MLFA - Autor de "Gobernanza", presentada en casernas de Mossos y en cuarteles de la Guardia Civil; publicada en "Azuer Digital" y en "Azuer Diario".
Pedro Sánchez se pondrá de todos los colores pero superará la legislatura 2024-2028 con nota alta.
Pasito a pasito se va configurando la Nueva Sociedad que he venido preconizando desde que estalló la pandemia de Coronavirus; se constata en muchos aspectos sociales, políticos y económicos. Como anécdota nimia; he observado que hasta los empleados de Mercadona (fuerza laboral sumisa donde las haya) han plantado cara ya a sus putos "encargados cipayos", como primer paso para el enfrentamiento final con el depredador Roig. En paralelo, los clientes ya son conscientes de que es el hipermercado más caro de España (ha superado de largo a Hipercor), y de que su carne, pescado, frutas y verduras, no tienen ni pizca de sabor; en el caso de las verduras, además de resultar insípidas (compran verdura de Marruecos que el cliente paga a precio de Francia), es que no duran 48 horas en la nevera; todo el fresco presenta fechas de envasado entre 5 y 7 días anteriores a la colocación en los lineales, por lo que están probando otros supermercados que venían siendo denostados por ellos mismos, y buscan sabor y frescura. Pero vayamos a aspectos más importantes que los de este verdulero fachoso e insaciable. Vayamos a la Nueva Sociedad y éste que se lleve los millones al cementerio; allí será consolado por el otro gran depredador, el gallego de ZARA, multimillonario infeliz de por vida. La viva imagen del indigente en el vestir, el paradigma de un Diógenes superlativo.
Mientras el fulano encabeza las listas de Forbes, con miles de millones de dólares, amenaza al Gobierno.
En Euskadi se está produciendo un cambio de ciclo; renovación total en PNV, PSE, y EH BILDU, se acabaron los santones; el Gobierno Vasco pasará a manos de 'cuarentones' muy preparados y de ideas claras y, lo más importante, abiertas; la sociedad civil española exige ahora participar en la Gobernanza (No confundir con Gobernabilidad). Los catalanes sueñan con el regreso de Puigdemont a la arena política para así poder recuperar los votos prestados a mediocres como Salvador Illa. Los españoles, en general, apostarán por una Sanidad y por una Educación de calidad; ese será su gran reto en esta década. Los jóvenes que no quieran formarse serán confinados en bolsas de desempleo vital, o lo que es lo mismo, serán apartados del circuito del progreso, y a nadie importarán: ¡Desecho de tienta sin dehesa donde pastar! Las jóvenes huirán de mete-saca apresurados y embarazos indeseados, se tomarán más en serio su futuro vital, o bien se irán a la exclusión social, (las 'putillas' de las que hablaba de forma magistral "El Potro Italiano", Sylvester Stallone, en su película "Rocky"). El titular viene muy a cuento, aunque no lo parezca. La subida de las pensiones acorde con el IPC anual, y un SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que alcanzará los 1.200 € en 2028, impedirán que los ciudadanos se movilicen contra este Gobierno; ello a pesar de que se supriman algunas ayudas. Las viudas españolas cobrarán, como mínimo, 1.000 € por 14 pagas, y el PP y VOX no conseguirán sacarlas a la calle a manifestarse contra el Gobierno. Queridos lectores: ¡Son los medios de comunicación los que magnifican un descontento popular que no existe! La gente normal quiere más gobierno de Sánchez; en la calle están los fachas y los palurdos. Los conservadores y la propia CEOE dinamitarán el PP de Feijoó-M. Rajoy-Kuka-Tellado, y lo harán sin contemplaciones; como hicieron con Hernández-Mancha, M. Rajoy, y Pablete Casado. ¡No les quepa la menor duda! El ungido, esta vez, por la Mano Negra, es Juanma Moreno no me parece mal.
Los andaluces jóvenes abandonarán tradiciones carpetovetónicas y exigirán 'industrialización' y dignidad.
(Al carajo el Rocío, el Caballo, Casetas de Sevilla y Patios de Córdoba, y Lejía en Málaga. ¡Solo jubilatas!)
Otro síntoma evidente de cambio hacia una Nueva Sociedad se detecta entre los ancianos rockeros, todos esos cantantes octogenarios como Raphael, Serrat, Sabina, Osborne, y varios más en el ámbito autonómico que, de forma apresurada, están haciendo caja a los 80 años de edad, aprovechando una última oportunidad que les brindan los cincuentones nostálgicos frustrados (a estos conciertos-tanatorio no acuden los jóvenes). Son conscientes de que asistimos a una nueva sociedad que pronto se olvidará de ellos; así como el Bisbal y resto de 'triunfitos' agostados e impostados por una TVE caduca y patética, en la que presentadores y presentadoras ya no son maquillados sino embalsamados, antes de entrar en el plató. A los cuarentones los maquillan con cerámica; y las deformidades de ellas se cubren, aunque no siempre se puede, con vestimentas extravagantes que difuminen tetas caidas, michelines, traseros bajos y resto de deformidades propias de la edad; todo este atrezzo era más fácil de conseguir cuando veíamos la TV en blanco y negro. Las presentadoras del tiempo emplean entre 3 y 4 horas en embalsamarse y 1 minuto 30 segundos en presentar el Meteo.
Resultan patéticos en el escenario, como en su vida misma, a caballo entre el franquismo de ayer y de hoy.
Pedro Sánchez ha sido 'bendecido' por la UE y cuenta con el aval del POTUS de los USA.
('Abascal-Milei' necesitaría una inflación del 140%, la de España es del 3% y bajando)
(Los 'ancianos rockeros' ¡Sí mueren!, esta vez en el sentido literal de la expresión)