jueves, 29 de diciembre de 2022

Tras la pandemia de Covid-19 y la guerra de Ucraïna llegan las ZBE

MLFA 

Zona de Bajas Emisiones de Madrid

Continúa el caos que dio comienzo en febrero de 2020 con la pandemia de 'SARS-CoV-2' que importamos de China (ojo al dato que puede reavivarse durante este invierno); tras la trágica mortandad a escala mundial, un funcionario gris del KGB, afectado de grave inmadurez política y aires de grandeza, invadió Ucraïna e impidió el comercio de cereales al ser este país el 'granero' del mundo.

En esas estamos: rebrote de la Covid y guerra en Ucraïna, cuando aparecen las ZBE en España

Como todo el mundo sabe 'ZBE' es el acrónimo de 'Zona de Bajas Emisiones'; la genial idea, el intento de matar moscas a cañonazos que ha creado más incertidumbre en millones de familias que no pueden comprar un vehículo nuevo que les permita acceder a esas zonas 'limpias' de tubos de escape contaminantes. Se habla de 20 millones de coches que no cumplirían los requisitos de acceso a esas ZBE en ciudades de más de 50.000 habitantes. Otro dato: el programa electoral de VOX podría llevar incluido la supresión de las ZBE y el mantenimiento de unas ITV con mayores exigencias. Obtendrían mayoría absoluta, no me cabe la menor duda, o al menos ganarían las elecciones, como en Italia: ¡Con dos meloni, perdón: con dos cojoni!

Sería un buen momento para 'llenar' la España 'vaciada' con los coches viejos y una renta universal

El Estado se haría cargo de la renovación 'a coste cero' del parque automovilístico envejecido con coches nuevos y sobrarían las ZBE.

No se habla del verdadero problema que se presenta a los ciudadanos que viven en las 'ZAZBE' (Zonas Aledañas a las Zonas de Bajas Emisiones); hasta esa frontera llegarán hordas de vecinos con coches viejos y 'estacionarán' sus vetustos automóviles y motocicletas. Ello generará situaciones de violencia que podemos calificar de antemano de 'Violencia extrema': Ruedas pinchadas, cristales rotos, y hasta vehículos incendiados, al perder los vecinos de toda la vida sus plazas de 'aparcamiento en la calle' de toda la vida. Conozco ciudadanos que ya están 'ojeando' los lugares donde podrían aparcar sus coches y acceder a la ZBE andando, en bicicleta o en patinete, en función de la edad del 'apestado contaminador'.

Propuesta de los de 'Podemos': ¡Achatarrar los 20 millones de coches viejos y 'regalar' coches nuevos!