miércoles, 28 de diciembre de 2022

El MHPG el petit Pere Aragonés es el primer interino de Catalunya

 MLFA

Aragonés aparece difuminado y el gordo Junqueras, a pesar de su aspecto desaseado, brilla con luz propia, dispuesto a 'retirar' al sustituto eventual.

Y es que Pere Aragonés nunca dejó de ser el 'chico de la fotocopiadora', aún habiendo alcanzado la gloria de 'MHPG' (Molt Honorable President de la Generalitat), que suena mejor que 'POTUS' (President of the United States), acrónimo más vulgar. No obstante, Aragonés es un 'president' impostado y, sobre todo, es un funcionario eventual. Al Rufián lo colocarán de concejal en algún ayuntamiento del área 'charnega' de Barcelona.

Junqueras, ese Maquiavelo obeso, sabía que Aragonés y Rufián eran de 'usar y tirar', ya antes de nombrarlos

Así ha quedado la 'Mesa de Diálogo' entre el Gobierno de Sánchez y el de Aragonés, una vez que el primero ha conseguido que le firmen los PGE.

Hasta Pedro Sánchez sabía que eran 'ninots' de cartón piedra, como los juguetes que nos traían los Reyes Magos durante el franquismo. Sánchez, al igual que Oriol Junqueras, da por terminado el 'diálogo' con estos dos y cancela la 'mesa de ídem' una vez decretado los 'indultos', siguiendo instrucciones de la Comisión Europea; y derogado el delito de 'Sedición' y minorado el de 'Malversación', siguiendo instrucciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Abierta la posibilidad de que Junqueras se presente a MHPG en 2024.

Vía libre a Junqueras en su camino hacia la presidencia de la Generalitat, tras 'pasar' por un 'nutricionista'

Gabrielito hacía 'pellas' en la escuela cuando tocaba clase de 'Urbanidad'; así es que no sabe que señalar con el dedo es de mala educación. El profesor sonríe.

En mi pueblo se decía: ¡Has salido gordo del esquile! se referían al corte de pelo; en el caso (extraño) de Oriol se podría decir: ¡Has salido (más) gordo de la cárcel! Y es que el líder de ERC se 'autoinmoló'; se trata de un hombre culto, aunque no lo parezca, y había seguido de cerca la andadura de Nelson Mandela: ¡De la cárcel a la presidencia del país!

Su primer paso fue quitar de enmedio a Puigdemont 'obligándole' a declarar la 'DUI' y salir corriendo

Mientras tanto; él, desde la cárcel, se mostraba sumiso y contemporizador, escribía cuentos para niños, algo que nos impresionó a todos, y daba cuenta del rancho carcelario, diría que con glotonería; algo que extrañaba a propios y extraños pero que suscitaba la solidaridad de miles de catalanes; era, por así decirlo, el paradigma de 'preso político catalán', interesante para tipos como Sánchez y demás cipayos del EPF-JONS (Estado Post Franquista y de las JONS). El resto quedaba 'difuminado' como 'el petit Aragonés'.

Hombres de la talla de Cuixart y Romeva, mejores que él, política y socialmente, fueron 'laminados'
(Pere Aragonés consigue que se 'desinhabilite' a Oriol, próximo MHPG, y volverá a la fotocopiadora)