MLFA
Estrella de la torre de María de la Sagrada Familia de Barcelona. ¡Ilumineu Catalunya!
La crisis actual mundial no está afectando excesivamente a nuestro país; de hecho, la economía está boyante (en cuanto a los grandes números se refiere). El hecho de que se cierren panaderías, carnicerías y otros negocios, 'montados' de cualquier manera por 'falsos' e 'incautos' emprendedores con el dinero del paro, alguna ayuda familiar y tarjetas de crédito 'reventás' (créditos que ya no les concedían los bancos), es algo que ya se veía venir. Recuerden los lectores el 'efecto llamada' de las Administraciones: Estatal, Autonómica y Local; alabando la 'emprendeduría' (solo el nombre espanta) y prometiendo falazmente ayudas cuantiosas a los 'emprendedores', que provocó la proliferación de pequeños negocios sin base financiera y sin la debida formación; suelo poner el ejemplo del pescador jubilado que monta un bar en un pueblo de la costa, prometiéndoselas muy felices, en la barra coloca a la hija madre soltera, y, en la cocina, a la parienta (que pronto cumplirá 60 tacos). Los proveedores no les atienden desde mucho antes de la pandemia, y con la crisis se 'comen' la pensión del padre antes del día 10. También abundan divorciadas recicladas en falsas terapeutas y ex alcohólicos reconvertidos en informáticos (dicho sea con todo mi respeto hacia sus tragedias personales). Toda una economía 'sumergida' que no para de crecer, gracias a la cultura de los 'chapus'.
Taxistas desharrapados en el vestir y comerciantes ya hace tiempo que vendieron sus 'segundas residencias'
La subida del 8,5% de las pensiones en 2023, la probable subida del SMI en idéntico porcentaje, y la batería de ayudas de todo género puestas en marcha por el gobierno de Sánchez-Díaz (con el tolón-tolón de la Calviño, esta agradecida de antemano al presidente por el alto cargo europeo y/o mundial que le tiene reservado), tienen al personal muy satisfecho (en su fuero interno, aunque sigan protestando: genética latina).
En el otoño de 2023 anunciará nuevas y sabrosas subidas aunque no pueda presentar los PGE para 2024
En esas fechas; ante una 'derecha' horrorizada y contra las cuerdas, anunciará una subida de las pensiones y del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) del 4,3%, pasando este último a ser de 1.125 €, lo cual garantizaría al PSOE el voto de jubilados (9.000.000) y el de los treintañeros con salarios de miseria (hostelería, distribución, comercio en general, y servicios). El gobierno de Pedro Sánchez tendría asegurada otra legislatura.
PSOE: 115 - SUMAR: 20 - PODEMOS - 10 - NACIONALISTAS: 33 - OTROS: 8 = 186
Vengo manteniendo la 'Teoría de la sedimentación' y parto de la base de que ¡Somos viejos pero no idiotas!; nos hace falta un período de tiempo para que 'sedimenten' los logros sociales conseguidos entre 2020 y 2024. Hay que impedir como sea que la derecha rabiosa y despectiva (como el sobrecogedor Rajoy y el amigo de narcos Feijoó) entren al asalto en La Moncloa y para dar 'gusto al cuerpo', en vez de hacerse pajotes, empiecen con las 'derogaciones' y 'recortes' sociales y políticos. Es por ello que, en mi opinión, la mayoría de españoles votarán a favor del tipo del 'acné' y de esa superhembra que vino de Galicia. El gobierno social comunista permanecerá al mando (controlados por los jueces, claro) hasta 2028; un servidor será octogenario, o, más bien, ya no será.
Recuerden a Rajoy: "Yo no he dado ni un euro a los de las fosas esas de la guerra civil"... y el tipo tan ancho