lunes, 12 de diciembre de 2022

Aviso a Navegantes II: La legítima investigación no es 'el espionaje'

 MLFA - Instructor de Tiro cuerpos y fuerzas de Seguridad. Intérprete Jurado en juzgados de Arenys de Mar y Mataró. Instructor Internos en cárceles CAT.

Este es el segundo aviso a navegantes o juristas descarriados y carroñeros que debieran ser excretados de la profesión; mantienen amistades peligrosas con algunos juzgadores y utilizan, presuntamente, a miembros de algunas de las Instituciones del Estado para "investigar" a encausados, lo hacen, se justifican, en defensa de los intereses de sus representados.

Ya informamos sobre las sospechas fundadas acerca de la intervención de los teléfonos de "Azuer Digital"

La acusación tiene derecho a investigar a la persona encausada, así como su patrimonio, es perfectamente legítimo. No tiene derecho a investigar a sus amigos y familiares, salvo que hablemos de organizaciones criminales o de supuestos actos terroristas, y siempre con autorización judicial.

En este macroproceso la acusación ha mantenido ante la Audiencia Provincial que el demandado tenía amistades en el extranjero que le prestarían apoyo y acogida, y se hacía necesario decretar prisión provisional por el riesgo de fuga; la citada acusación mantuvo ante la AP que deberían "retirar arma de fuego y licencia de la misma al demandado porque podría hacer uso de su arma para intimidar a los testigos de la acusación", (presentaremos el escrito), entre otras medidas cautelares. Cierto es que la abogacía no es profesión para recomendar a un hijo, salvo que le gusten las cloacas.

El abogado de MLFA llegó a decir que había 'inquina' personal y ensañamiento; JMªR no tomó medidas

La legítima investigación sobre el demandado no puede convertirse en 'espionaje', por el mero hecho de que el acusador y el querellante 'conozcan' a las personas, del ámbito privado o del ámbito público, civil, militar o eclesiástico, adecuadas para esos fines.

No es de recibo haber sido condenado por una juez que 'reconoció' ser muy amiga del abogado de la acusación, o por otra colega sustituta que reconoció ser amiga del querellante. El hecho de que la AP les ordenara continuar en sus puestos y que se convocara de nuevo el juicio no es propio de una justicia democrática. La actitud de las dos magistradas fue impecable; si bien es cierto que resulté condenado.

Audiencia Provincial y Catedral de Ciudad Real 'hermanadas' y en buena vecindad.

El hecho de que el abogado defensor JMªR aceptara la tesis de la AP nos indicó en manos de quien estábamos

Adoptaremos todas las medidas legales a nuestro alcance contra acusadores y 'defensores de la nada', pueden estar seguros de ello; los interesados saben que no nos temblará el pulso; han dispuesto de toda una década para cerciorarse de ello, diez años de lucha que han servido para llevar a los instigadores del macroproceso a juicio, también para 'tumbar' la querella del PP; obligando al fiscal a solicitar la venia del Fiscal Jefe para evacuar consulta (en medio del juicio con abandono de la Sala) y, a su vuelta al estrado, retirar la acusación de inmediato. Había logrado ser absuelto en la querella más importante: la interpuesta por el PP con abogados y procuradores pagados con fondos municipales.

Alguno de los instigadores del macroproceso en el banquillo de los acusados. Fotografía cortesía de Clara Manzano del diario "Lanza" de Ciudad Real.

El fiscal que apoyó el archivo de la causa, se convirtió en feroz acusador seis años después... ¡Y perdió!

PS - La denuncia contra los abogados del bufete "PyR" va tomando forma y detalle y se presentará después de las fiestas en el Colegio de Abogados de Ciudad Real, incluirá los escritos de renuncia de los letrados, ocho días antes de la presentación de un Recurso de Defensa ante el Penal Nº 2 y de un Recurso de Apelación ante la AP.

La conclusión del expediente colegial... ¡Dentro de 18 meses! y si resulta favorable acudiremos al Juzgado