miércoles, 2 de noviembre de 2022

Finalizados los trámites procesales del macroproceso "Azuer 2013"

 MLFA - Ex director revista "Siembra". Coordinador de ocho "Hojas" de parroquias del Maresme. Becario Abadía de Montserrat. Editor grupo digital "Azuer".

Foto de MLFA en diciembre de 2015; interpuestas las 8 demandas (2013-2015), volvió a Andalucía para dirigir su defensa a distancia, con mejor perspectiva.

Suspendidas las sentencias condenatorias por 'Injurias' de los juzgados de lo Penal 1 y 3 de Ciudad Real; y ante la imposibilidad manifiesta de cumplir los requisitos exigidos en ambas 'suspensiones'; preparada la logística correspondiente a los dos modos de cumplimiento de las penas en función de la RPS: Trabajo Comunitario en el segundo de los casos, e Ingreso en Prisión en el primero; habiendo realizado los últimos trámites procesales en estos días, dejo en manos de los abogados JMA y ACS, y del procurador ORB, las notificaciones al respecto de esos dos juzgados de lo Penal de Ciudad Real. En ocasiones; debido a la dilación producida en estos tres procesos (una década) se producen errores del tipo de falta de notificación a abogados o procuradores de mi defensa; dichos errores quedan subsanados al serme notificados personalmente, varias semanas después, en la ciudad donde resido, a través de la vía del 'exhorto'; no obstante las últimas dos semanas, como todos los lectores conocen, y debido a esa ausencia de notificación a la representación legal, se han provocado desequilibrios, por fortuna resueltos. Ello me permite cierta relajación, puedo dedicarme a escribir, disfrutar de mi recuperada visión, y esperar los resultados del chequeo médico a que me he sometido. 

El duro bregar como defensor de mí mismo en dos juzgados de Manzanares y tres de Ciudad Real ha concluido

En el horizonte más cercano: dos onomásticas, la de mi compadre Carlos el día 4 (mañana) y la mía propia, San Martintxo, el día 11, y mi aniversario de boda el día 25 (lo celebro desde hace 52 años, los últimos 36 en soledad interior, bien que acompañado, la soledad sonora, pero con buen ánimo, a pesar de haber saludado a la madre de mis hijas unos escasos 30 minutos por razón de funerales. Algún día escribiré acerca de los rencores generados en las separaciones y divorcios; así como la frialdad, rayana en la crueldad, por parte de la mayoría de mujeres 'repudiadas' de buenas maneras por esposos incompatibles. Reitero el dato: 30 minutos en 36 años; una tragedia, si lo consideramos bajo el prisma (que multiplica diferentes visiones) de hoy, al estar cercana la hora de la muerte, por razón de edad provecta.


Uno llega a la conclusión de que la ruptura del vínculo matrimonial en España está más penalizada - entiéndase la exageración - que los delitos de sangre. La magistrada-juez que juzgó mi separación dictaminó que debería abonar a la madre de mis hijas 'la mitad de mis ingresos' hasta que las niñas resolvieran su vida académica y profesional. Te matan de por vida o, en el mejor de los casos, haces oidos sordos y te la juegas. No recurrí la sentencia de ese 50% injustificado, ello a pesar de que mi esposa era funcionaria pública y se ganaba la vida por ella misma con cierta holgura. En definitiva; otro año más brindando por ellas en la vigilia del 24 y a lo largo del día 25; lo recordaré en fecha. Sin ignorar la pena añadida dictada por la esposa (muchas esposas de nuestra generación) que decreta tu 'muerte civil-familiar', ellas no entienden de 'prescripción', ni tan siquiera computan el 'paso de los años-décadas'. A servidor, a estas alturas, le preocupa la calidad de los langostinos y del jamón en estas fechas cercanas. Solo tiene una explicación; nos casábamos sin amor, bien por embarazos prematuros o por huir del yugo paternal represor. Lo he estudiado a fondo; y nos separábamos sin amor; es posible que no nos odien, simplemente siguen (seguimos) sin amarnos; en cuyo caso, no tienen nada que perdonar y, por ende, no son crueles. Curiosamente; en el momento actual la ruptura del vínculo 'penaliza' a las mujeres y esto les ha pillado por sorpresa; lean, si se entretienen en buscarlos, mis artículos respecto de las divorciadas 'desquiciadas' y sus falsos 'terapeutas'.

Volvamos al tema judicial; creo que me he perdido o, cuando menos, desviado del tema, y sin desayunar
(Este artículo se ha actualizado el 03/11/2022 a las 07:30 horas)

La representación legal ha corrido a cargo de dos abogados de pago y seis de oficio, así como de los dos procuradores actuantes durante el macroproceso. Debo resaltar la ayuda prestada por la Comisión de Justicia Gratuita de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y manifestar agradecimiento al actual Obispo de Ciudad Real, Monseñor Melgar, por la atención prestada al informe que le he enviado recientemente.


También ha sido informado AMR el abogado principal que me representó durante el período 2014-2018; en el sentido de que ejerceremos acciones colegiales y a resultas judiciales por presunta mala praxis profesional, agravada por la presunta negligencia de su compañera en aquellos 4 años, que condujeron a sendas sentencias parcialmente condenatorias que han ocasionado daños irreparables a mi persona, al afectar a mi dignidad. En 2020 informé al nuevo Fiscal Jefe de Ciudad Real, este acusó recibo manifestando atención hacia el contenido; le hablé de 'conspiración' presuntamente urdida por el PP y por la Iglesia provincial de Ciudad Real, me dirigió a los tribunales, de ahí las actuaciones previstas contra el despacho de abogados que contratamos en 2014, y contra los sospechosos políticos y eclesiásticos de la presunta 'conspiración' para delinquir utilizando la administración de Justicia. Nada nuevo bajo el sol; recuerden la Sala de lo Penal del TS, señalada como 'nuestra' por un senador muy conocido del PP.

Acatando las dos condenas por imperativo legal y respeto a la Justicia, manifiesto que nunca he 'injuriado'

En 1960 (a la edad de 12 años) fui galardonado con el Premio Nacional de Redacción; he escrito media docena de Textos de Náutica, patrocinado por la Generalitat de Catalunya entre 1986 y 2004; y una novela de narrativa social, "La Saga de La Encomienda", que fue preseleccionada en 2016 por el Comité de Lectores de una reputada editorial catalana, su dirección decidió no publicarla por las consecuencias negativas de mi procesamiento y el embargo de todos mis bienes, desde 2014. Habiendo publicado 11.000 artículos y 40.000 fotografías de calidad indubitada desde 2012, todas con la autorización de sus autores o bien citando su procedencia; unas 500 forman parte de mi peculio fotográfico, bien que reducido.

Junto con los ejemplares correspondientes a julio, agosto y septiembre, está depositada en la biblioteca vaticana.

En ese mismo año fui nombrado director de la revista de la iglesia "Siembra". 'Suspendido', junto a toda la redacción, incluidos Presidente y Vicepresidentes, estos dos fueron 'cesados' por el entonces obispo de Ciudad Real, Monseñor Antonio Algora, (no me conocía, me suspendió sin exámen, y nos vimos las caras por primera vez en el juicio, nunca me recibió; monseñor retiró la mirada), por haber intentado devolver a la misma el espíritu con el que fue creada, este no fue otro que el Concilio Vaticano II de aquel Papa bueno. Si la salud no se resiente, (lo sabré pronto), comenzaré el acopio de material, a buen recaudo en manos de amigos, para mi nueva novela "Bellator", sobre el macroproceso y sus consecuencias en relación a la Libertad de Expresión, menoscabada en los estrados y en los púlpitos de la ciudad-sede de las Órdenes Militares de Calatrava, Santiago y Montesa. Un sacerdote llegó a escribir en una de sus Cartas Pastorales Dominicales (!) que en las lúnulas de mis uñas (él) leía 'odio'. El hombre 'consagrado' al Señor había sido denunciado por expolio en antiguos palacios de la realeza.

El chequeo médico finaliza (DM) el 22/11/22; espero que no haya sorpresas y celebrar mi 75 cumpleaños