jueves, 3 de noviembre de 2022

Cacofonía fúnebre en los cementerios: ¿Se comunican los muertos?

 MLFA - Soñador compulsivo debido a duerme-velas eternas a bordo de los buques, a lo largo de 21 años.

Cementerio "Synera" de Arenys de Mar; joya arquitectónica por sus panteones, arte funerario y mirador al mar Mediterráneo. Está enterrado Salvador Espriu.

Uno de mis alumno Jordi D. era hijo del encargado del cementerio de Arenys de Mar, cuyo nombre "Synera" lo componen los fonemas de "Arenys" al revés. Nos contaba historias del cementerio, de chaval acudía algunas noches de la mano de su padre (sin soltarla para nada, decía él). La historia que me llamó la atención era la que hacía referencia a los ruidos que escuchaba que, de niño, él entendía como palabras sin sentido; conforme creció, su padre le explicó que eran 'ruidos' que producían los cuerpos de los difuntos debido a los restos de medicinas que permanecían en su organismo. Durante el franquismo el pueblo era "Arenis de Mar" y el nombre del cementerio era "Sinera". Recomiendo la lectura de "El Artesano", de Sharon Bolton, en estos días de difuntos, augurios y hechizos, en el inicio del veranillo de San Martín.

El padre le explicó que los ruidos iban en aumento porque los 'viejos' se atiborraban a pastillas a diario

Han transcurrido 15 años de aquello; me pregunto si la mente se ve afectada por el consumo de medicamentos y, en mi caso, me provoca sueños nítidos y de larga duración; a veces tengo la impresión de que va por libre y aprovecha que estoy dormido para explayarse en los recuerdos y, con generosidad, los comparte conmigo; la medicación actual es la que nos permite una larga expectativa de vida, curiosamente, quienes más medicamentos consumen, las mujeres, tienen una expectativa de vida superior a la de los hombres. Anoto todos los sueños en una libreta ad-hoc en la mesilla de noche. Interesante mi teoría de la 'mente' liberada del cuerpo. ¿No les parece? ¿Se trata del alma? ¿Del espíritu que, creo yo, quedará vagando tras la muerte? Agradeceré opiniones al respecto. Si la mente, reitero, sale de mí sin autorización; ¿Abandonará mi cuerpo al morir? En definitiva; uno nunca está solo, somos dos. Por consiguiente; no desapareceremos: uno (de nosotros dos) permanecerá siempre, y no se verá afectado por el jodido cambio climático.

Medicación para próstata y vejiga, glucemia e hipertensión, para erecciones de 48 horas, reuma, artritis, etc.

"Punta de Europa" de Algeciras; trato clínico y humano de excelencia (2019-2022), en medio de la pandemia. Intervenciones quirúrgicas y revisiones.

Soy adicto a la medicación; precisamente por eso, tras una década de procesos judiciales (algo que no se justifica de ninguna manera en simples delitos como 'injurias'); me están practicando un chequeo médico que descarte cualquier afección tumoral, espero los resultados en breve, como ya he comunicado a los lectores de mi edad, a través de los correos. Mi macroproceso dura ya lo mismo que el "Caso del 3% de CIU": 10 años, ¿Cómo es eso posible? El tocho del 'Pujolismo' tiene más de 70.000 páginas. Alguien debería responder por ello: ¿Jueces? ¿Fiscales? ¿Abogados? Los primeros y los segundos son 'impunes' y los terceros resultan beneficiados y se cubren bajo el manto de su colegio profesional, mientras sus 'minutas' engordan con el paso del tiempo: ¿Cómo cobrarás 1.500 € por un juicio que dura 10 años? Hasta el cliente termina aceptando que le cobren 7.000 € por un caso de chichinabo.

Pista de hielo de "Nogaro" en Bilbao: un directivo fue 'tiroteado' dos veces por los de ETA; en ambas ocasiones salvó la vida, era militar-músico de Garellano.
 
Una juez decano (hasta entonces tímida dizque introvertida) llegó a decirme: "Amigo mío; en este país hay dos clases de hijos de puta: los abogados y los periodistas" (Sic). Lo de los periodistas ya lo sabía yo desde mi estancia en 'Nogaro' cuando ETA nos amenazó con volar la instalación con 1.000 personas dentro; tres periodistas se ofrecieron para 'disimular' aquello, previo pago, claro.

Es obvio que, amén de la 'pena-presión' que supone depender de los jueces durante diez putos años y su afectación sobre la salud; en mi caso aconteció una vitrectomía MER, demorada por la pandemia, lo que provocó un post-operatorio que ha durado dos años; sin ignorar el tratamiento preventivo contra la 'Covid-19', con ingesta de retrovirales y medidas extremas de protección contra el virus, sin actividad social de ninguna clase y auto confinado en la Reserva del Estrecho. Pero no tengo motivo de queja.

A cambio; sueños y más sueños que convertían las noches en días cargados de recuerdos: ¡Anotados!

Audiencia Provincial y Catedral, las dos pinzas de la tenaza represora de la Libertad de Expresión.

PS - Si los datos clínicos que obtenga el próximo día 22 son buenos, habrá merecido la pena tanto esfuerzo y tanta lucha durante tantos años; quedaría el resarcimiento moral, y este ha quedado patente por medio de un 'ajuste de cuentas' gratificante en conciencia: varios políticos del PP procesados y fuera de la vida política, ya en el oprobio social; sacerdotes 'sancionados' con prejubilaciones y traslados de parroquias; ex sacerdote pederasta condenado a 30 años de prisión por el TS en 2022; el colaborador desleal, el famoso 'Chincheta', en la exclusión familiar y social; el ex funcionario de prisiones que amenazaba de muerte, incapacitado desde 2015 y ya en la hora de la muerte; el obispo responsable del 'Caso Siembra' fallecido por 'Covid'; en definitiva: se ha hecho justicia y de qué manera. Mi entorno nunca confió en que lo lograría; yo sabía que aquellos 'gigantes' no eran tales, sino unos simples 'molinos de viento' de aspas astilladas que no lograron convertir el movimiento horizontal en vertical, siendo su esfuerzo del todo inane. Era cuestión de tenacidad, mi lema en la madurez era: "El que aguanta vence".

Algunos flecos: abogados de pago y de oficio, con demora en sus futuros 'expedientes' colegiales: 18 meses

"Cosechadas son ya las flores, y se encalman recuerdos, miradas, alas, todo mi mar". (Salvador Espriu, de su poema "Cementerio de Synera")