MLFA - Kapitan und Krieger
Lo decía Rosalía de Castro a sus paisanos cuando iban cabizbajos a recoger lana merina a las tierras de Castilla: ¡No bajéis la frente, vuestro trabajo es digno! La poetisa conocía bien a los gallegos, el pueblo más 'sumiso' de los que conforman España. Que la derecha gallega utilizara en su provecho político la tragedia que supuso el naufragio del barco-basura nombrado "Prestige" es un indicador más de la escasa calidad democrática y cívica de los gallegos, capaces de mantener en el Poder a individuos cono Fraga, Rajoy y Feijoó durante décadas. El 'señorito' gallego resulta ser más dañino que el 'señorito' andaluz, que ya es decir. La gestión del naufragio del 'Prestige' abochornó a toda Europa, y los españoles hicieron presidente a un tipo como Mariano Rajoy, que resultaba 'sobre-cogedor'. De Franco a Feijoó, pasando por Fraga y Rajoy: ¡Nunca Mais!
Un pueblo, el gallego, que admitía el estraperlo, el contrabando y el narcotráfico como formas de supervivencia; admitiendo la íntima relación entre políticos, contrabandistas y narcotraficantes
¿Cómo se atreve a ser candidato a la presidencia de España? ¿Vivimos en El Salvador o en Honduras? Si se fijan bien el yate está parado. Querían un 'posado'.