miércoles, 29 de diciembre de 2021

Desaparece la comunicación interpersonal: ¡Utilizamos infinitivos!

 MLFA - Criminólogo e Investigador.

"Código de Hammurabi" primer texto realizado con escritura cuneiforme 1.700 años antes de nuestra Era.

El ser humano es capaz de  utilizar de forma indebida, incluso de destruir, cualquier avance científico en materia de comunicación interpersonal, incluidos los más avanzados. La cutre-comunicación se ha impuesto en una sociedad de corte individualista, sin formación académica alguna, destruyendo valores que otrora nos diferenciaban de sociedades pedestres y con alto grado de analfabetismo funcional. Nada más lejos de mi intención glosar aquella comunicación esforzada, a través de la onda corta, de mediados del siglo XX; o de recuperar transmisiones dificultosas como las que procedían de la 'BBC' de Londres durante las dos grandes guerras, o de 'Radio Pirenaica' durante las dos primeras décadas del franquismo.

Cuando García Márquez declaró que había que eliminar los 'acentos' supimos que se encontraba 'senil' (idiota)

Claro que cuando Vargas Llosa se 'enredó' con la Preysler a los 81 años, previa mutua colonoscopia, fuimos conscientes de que ambos próceres de la literatura hispanoamericana contemporánea presentaban déficit neurológico; aun admitiendo que les sirve de excusa el descaro (léase falta de clase o de seny) que caracteriza a los latinoamericanos, incluidos aquellos que fueron distinguidos con premios Nobel de Literatura, como es el caso de estos dos.

Mario Vargas Llosa (el amante fogoso) y Gabriel García Márquez, grandes adversarios literarios durante décadas, ya de mayores se 'amigaron'.

Algunos sociólogos advierten de que llamar por teléfono puede llegar a 'considerarse' un atentado contra la intimidad personal; la plebe prefiere mensajería a través del teléfono, ¡no esforzarse en construir frases!

No somos conscientes de la tragedia intelectual que supone 'cargarse' la gramática y despreciar la ortografía como si nos resultara 'ajena' y propia de seres extraños: los ciudadanos 'cultos'. No damos mayor importancia al fracaso escolar que envilece la sociedad al cuestionar la escuela y la educación, ¿para qué sirve la escuela? se preguntan miles de jóvenes analfabetos, dizque agresivos y sin futuro. El déficit de comprensión lectora (los españoles leen poco o nada) y la pobreza de vocabulario impiden el desarrollo de la comunicación interpersonal, ello fomenta la intolerancia y, por ende, la agresividad verbal y la asunción de posturas inamovibles que castran cualquier posibilidad de diálogo, mucho menos de debate.

El embrutecimiento de la sociedad española experimenta un crecimiento exponencial, el palurdo es ya personaje nazional con 'amotillo', deportivas y chándal con capucha, solo falta la pistola: ¡ya llegará!

Pseudodemocracia 'buenista' que permite acceder a nuestro país a miles de jóvenes sin futuro; una buena parte terminará en pozos de delincuencia.

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse; es absolutamente positivo al ser motores de una nueva sociedad mejor comunicada, globalizada y garante de un desarrollo sostenible y más igualitarios. De padres palurdos hijos sin proyecto de futuro; son los nietos de la LOGSE del 'Felipismo' devastador, y el ¡Muera la Cultura! de su esbirro sevillano, aquél bígamo mordaz y siniestro. Es, curiosamente, Andalucía, la región con mayor porcentaje de analfabetismo juvenil de toda España; le siguen otros dos paraísos socialistas: Extremadura y CLM.

Servidor; una vida dedicada a la lucha por la igualdad de oportunidades, los derechos de los menos favorecidos a la educación, y la no discriminación por razón de sexo y carencia de recursos sociales y económicos, constata que, en buena parte, ha perdido el tiempo. El patán disfruta de su estado, se conforma con migajas que le proporcionen unos mínimos de subsistencia, estas a cargo del Gobierno de turno, y trata de imponer su presencia entre sus 'iguales', lo cual lo conduce a bolsas de exclusión y pertenencia a 'bandas' delincuenciales.

En lo concerniente a inseguridad ciudadana España resulta tan opaca como la Rusia de Putin y aumentando

En ningún país del mundo, viajero por mi profesión durante 21 años, he conocido 'botellones', se corresponden con "la marca España", mierda de país ¿Ok?

Una minoría de jóvenes, procedentes de estratos sociales elevados; unos pocos de ellos son chicos y chicas responsables becados que provienen de clases bajas, estudian con denuedo y se harán con empleos dignos y bien remunerados en nuestro país y fuera de él. El día de mañana vivirán en barrios seguros y bien urbanizados, al tiempo que mirarán con desprecio al resto de la juventud, esta malvivirá 'segregada' y sus soportes sociales y políticos serán inexistentes, prácticamente a nivel de 'Beneficencia' pública, como en los albores del 'franquismo'. Ser socialista no estará de moda, como en los años '90', y los 'felipistas' estarán criando malvas, a sus descendientes se les habrá terminado el 'chollo'; bastante les ha durado. 

Los 'okis' de 'Las uvas de la ira' pudieron emigrar de Oklahoma a California; los españoles del SW no podrán emigrar a Catalunya, Levante y País Vasco, son tan 'burros' que han mordido la mano que les daba de comer. Un ruego de fin de año en que vivimos peligrosamente; deben recordar que el 'golpe' de Tejero se solapó sobre el 'golpe' urdido por Felipe González y el general Armada en LLeida en 1980/1981. Felipe es un personaje de novela de García Márquez que ya no tiene quien le escriba y sí quien le escupa.

La derecha ejercerá el Poder en los próximos lustros; cuando arroje a la basura a los Casado y Ayuso de turno
Un país que no impide 'botellones' con comas etílicos, 'mete-saca' forzados y violencia gratuita: ¡Colapsa!