martes, 21 de diciembre de 2021

Cese del Mayor Trapero: "La venganza es un plato que se sirve frio"

 MLFA

El Mayor Trapero entrando en la Audiencia Nazional acompañado de la brillante letrada que consiguió su absolución.

Trapero es un gran policía, diría que el mejor policía de Catalunya; de hecho lo que queda en esta tierra es residual, me refiero a policías y guardias civiles. A algunos de ellos, muy brillantes, los conozco por haber sido alumnos míos, si bien es cierto que son pocos y carentes de recursos suficientes. Lo ocurrido ayer resulta increíble; se acusa a Trapero de ser un 'líder' y eso, por lo visto, no está de moda hoy en día, hoy se defiende a los 'borregos' que se limitan a cumplir órdenes, eso sí, en plan 'consenso'. Creo que se ha cometido un gravísimo error, los policías no son unos 'funcionarios con pistola', son 'servidores públicos' que nos protegen cada día jugándose la vida. Mi última pistola, una S/W de 9 mm, traía una pegatina con el slogan de la policía USA: "To served and protected".

Trapero es de la escuela USA: ¡Liderazgo policial! lástima que cometió un error gravísimo ante el TS

Josep Lluis Trapero fue citado como testigo en el 'Juicio del Procés'; allí realizó unas declaraciones que dejaron estupefactos a propios y extraños. "Habría procedido a la detención del president Puigdemont y de todos los consellers del Govern". En primer lugar; nadie le había preguntado por esa decisión, Trapero la sacó de la manga; solo en regímenes dictatoriales, promovidos por 'golpes de Estado', la policía y/o los milicos, 'detienen' a miembros de un Gobierno legalmente constituido.

En la fotografía se puede comprobar que Trapero iba por libre y un poco 'sobrao'. Adulado por Puigdemont, que le subió el sueldo, murió de éxito.

¿Cómo se le fue la pinza a este policía democrático? ¿Quién cojones se creyó que era? ¿A qué vino ese delirio?

Cuando estuve en Bruselas, en Waterloo, escuché conversaciones al respecto; la opinión general era del tenor de que Trapero estaba muy asustado por su imputación en la causa del Procés; fiscalía le pedía once años de cárcel, yo pienso que perdió los papeles por esa razón. También pude constatar que el cabreo de los presentes era inmenso. Yo soy más comprensivo a la hora de juzgar, siempre tengo en cuenta los 'contextos' en los que se toman determinadas decisiones.

Su absolución hizo que le devolvieran el cargo con fecha de caducidad, detrás del cese veo la mano de Oriol Junqueras. A Trapero lo ha cesado un conseller de ERC y los de JUNTS han estado de acuerdo, como es obvio