miércoles, 20 de octubre de 2021

Urcullu descalifica a Otegui con idénticos argumentos que VOX-PP

 MLFA

A la izquierda un joven y ambicioso Urcullu haciendo la corte al bárbaro 'padre' Arzalluz para que le nombrara heredero. XA fue profesor mío en Deusto.

Es indecente lo de Íñigo Urcullu, aunque existen precedentes de este alumno diligente de Xabier Arzalluz; descalificar el comunicado de Arnaldo Otegui en Aiete, con gesto hosco y un tono de voz frio e indiferente, ha colocado al lehendakari al lado de PP-VOX, los tres partidos (sumo el PNV de Urcullu) han coincidido milimétricamente en sus consideraciones negativas. Expreso mis dudas acerca de que su actitud haya sido aplaudida en las bases del PNV. El lehendakari sabe, aunque el cínico lo niegue por omisión u ocultación, que; una gran parte del progreso de Euskadi durante las últimas cuatro décadas, se debe al Concierto Económico (que incluye la recaudación de 'todos' los impuestos) y este se consiguió, mayormente, por la presión de las 'pistolas' que, aún 'invisibles' al ojo humano de los padres constituyentes, ponían sobre la mesa 'los de ETA', que así se refería a ellos Arzalluz, como si fueran de la familia (en muchos casos lo eran). No lo digo yo, que también, lo dijo alto y claro el gran dictador del PNV, padre putativo de 'espabilaos' con cara de jesuitas, como Urcullu. Téngase en cuenta que Arzalluz era un jesuita de reconocido prestigio, hasta que dejó el traje talar y se secularizó.

Arzalluz dixit: "ETA mueve el árbol y nosotros (los del PNV) recogemos las nueces"... ¡Blanco y en botella!

Son muchas las voces que en estos días me piden opinión; también son muchos las que la conocen de sobra; en primer lugar les agradezco la petición (tengo en mente escribir un libro sobre ETA, notas, legajos y contactos, tengo de sobra, aunque no tengo muy claro si gustaría a mi familia, a pesar de la libertad absoluta y sin ataduras de que disfruto hace muchos años; si bien podría hacerlo bajo seudónimo).

21/03/95 - "Aparecen los cadáveres de Lasa y Zabala torturados y enterrados en cal viva". Al responsable se lo ha llevado la "Covid-19". ¡Vaya!
 
Dicho esto; en mi opinión los presos de ETA deben cumplir íntegramente las penas a que han sido condenados, deben sufrirlas en prisiones vascas o navarras, para evitar un sufrimiento añadido, innecesario e injusto: el de sus familiares. Y deben disfrutar beneficios penitenciarios; no podemos ser crueles como ellos lo fueron con nosotros. Y recordar a nuestros lectores que el jefe de los torturadores y asesinos de Intxaurrondo, un tal Galindo, fue condenado a 75 años de cárcel y a los dos años ya estaba paseando a su perro por el paseo de la Concha en Donostia. Imagine el lector el 'trato' que recibió durante esos dos años que estuvo 'encarcelado'.

El concepto de víctimas incluye, en mi opinión, a los asesinados por el GAL de González y su banda terrorista financiada con los PGE ¿Ok?