lunes, 4 de octubre de 2021

"Azuer Digital" puso a disposición de Fiscalía reportajes de vertidos

 SABBA - Marbella

El reportaje fotográfico consta de un centenar de imágenes del desastre ecológico que provocaron los vertidos tóxicos en el Azuer y en Las Tablas.

Por fin los tenemos ante los tribunales de Justicia: ex alcalde del PP y concejal ex portavoz del PP de Manzanares (CR); alcalde y concejal de MA del PP de Membrilla (CR); y tres empresarios de ambas localidades manchegas. Sus entornos respectivos, en comunión con el entorno de la iglesia católica provincial de Ciudad Real, fueron los presuntos instigadores de la conspiración judicial contra "Azuer Digital" y su editor; la misma fue denunciada por MLFA ante el Fiscal Jefe de Ciudad Real, Sr. Huete, que accedió al cargo en 2015. Acusó recibo de nuestro escrito. También nos ha ayudado que los magistrados fueron renovados, una década es mucho tiempo, máxime cuando la mayoría de ellos eran sustitutos.

El fiscal Huete en su escrito nos abrió la puerta a "dirigirnos a los tribunales" lo hizo de forma firme y amable

Respecto de la clerecía; siempre partimos de la base contrastada de que el verdadero responsable era el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, su fallecimiento por Covid ha supuesto nuestra retirada de la iniciativa judicial que iniciamos en 2018. Conviene recordar que los párrocos y vicarios de las parroquias de Manzanares fueron trasladados a otros pueblos (algunos) y otro fue prejubilado; actuaciones del obispado tras la entrevista de MLFA con el portavoz de la Santa Sede en sede vacante por la dimisión de Benedicto XVI que puso el caso en conocimiento del Nuncio Apostólico de Su Santidad.


En definitiva; los presuntos responsables, directos o indirectos, de la conspiración judicial contra "Azuer Digital", están ya citados en forma para ser procesados. Fueron denunciados por nuestro diario ante la CHG (Confederación Hidrográfica del Guadiana) y ante el Comisariado de Medio Ambiente de la UE.

Obtuvimos resultados: el Ayuntamiento de Manzanares sancionado con 100.000 € (2014) y 200.000 € (2015)

Precisamente; según nuestros asesores, esas enormes sanciones administrativas a un ayuntamiento que gobierna 18.000 humildes vecinos (pobres y subvencionados), serán, entienden los expertos consultados, la base de una más que probable condena penal para los siete 'magníficos' que consideraron que eran impunes ante actos judiciales. Cierto es que, además de mala gente, no eran muy inteligentes que digamos. Les quedan los pantalones largos, para ocultar las pulseras penitenciarias y no invitar a nadie a bañarse en las piscinas o albercas de sus chalets (casillas manchegas, para despistar), esas 'pulseras' cantan mucho y no son como los relojes-móviles. Siempre en el supuesto de que resulten condenados a penas de privación de libertad, tal y como solicita el fiscal.

Son momentos de incertidumbre e inquietud para ellos y para sus familias; sobre todo para quienes abandonaron (escaparon avergonzados) la política en 2015 y 2017, en el convencimiento de que no habría ajuste de cuentas. No será que no se lo veníamos advirtiendo a lo largo de estos años. Ellos como si nada; alardeando de que 'el pueblo no se merecía dirigentes como ellos', (Sic), permaneciendo en sus cargos, públicos o privados, y en sus empleos públicos. Añadir que las denuncias de "Azuer Digital" contrastadas por la autoridad administrativa fueron la causa de la pérdida de la mayoría absoluta del PP en 2015 (2011-2015) pasando a ser residuales en aquella Corporación.

Socuéllamos de Cospedal: ¿Torre del Vino o Torre de Control Aéreo? 6 millones de euros y es solo una muestra del desastre del PP en toda CLM.
 
Lo mismo ocurrió en la capital y en las principales ciudades de la provincia (Alcázar, Socuéllamos y Tomelloso, entre otras), así como en la Junta de Comunidades de CLM; allí la Cospedal tuvo que abandonar la presidencia y volverse a Madrid: el sueño había durado cuatro años, aunque, realmente, a mitad de la legislatura (elecciones europeas) ya habían colapsado.

Cuenta atrás; menos de cuatro meses para que clientes y gobernados sientan vergüenza de ellos