sábado, 16 de octubre de 2021

La colosal metedura de pata del programa "Planta Baixa" de la TV3

 MLFA

David Pla, último jefe político de ETA y el encapuchado que anunció el fin de la lucha armada en 2011. Es el genotipo de etarra de tercera generación.

En primer lugar; confesarles que TV3 es mi cadena de TV de cabecera, permanece conectada día y noche en mi pabellón del Estrecho de Gibraltar, es mi compañera y amiga y solo le cede pantalla a los amigos de EiTB para ver partidos de frontón por nostalgia de mis años como 'pelotari' y mis escarceos como 'cestapuntista'. En Marbella también dispongo de acceso a ambas gracias a los de MOVISTAR. Últimamente, no habiendo perdido mi interés por la mejor cadena de España, soy algo crítico con sus programas del tipo tertulia política, los fichajes de verdaderos 'fascistas' ideológicos ya no los comprende nadie; suponen una 'cuota' mediática tipo 'impuesto revolucionario' para contentar al Estado español ¿Para qué no les cierren la emisora? Muchos lectores opinan como yo: ¿De qué tiene que pedir perdón TV3?

Pero volvamos a la gran 'cagada' de los chicos de calzado deportivo (playeras) de Planta Baixa, programa que no levanta vuelo y es que ser jóvenes y/o amanerados no es sinónimo de inteligencia, ni de progreso

David Pla, pamplonés de 46 años, hijo de navarro y extremeña, nació al tiempo que Franco agonizaba. Se afilió a 'Jarrai', cantera de etarras, a los 19 años, o sea en 1994. Ha pasado más de diez años en el 'mako', en España y Francia; ergo, por consiguiente (que diría el nuevo socialista FG), no sabe de qué va la fiesta ordálica (brindaban con cava o txakoli y langostinos cuando se materializaba una ekintza con muertos) y asesina de la banda. Consiguió hacerse abogado a trompicones, como los del PSOE y la UNED. En definitiva; de vida cultural y de preparación política y social, hasta hoy, le restan 17 años, a David le gustaban más las armas, aunque él era de los que tiraba la piedra y escondía la mano. Los que 'disparaban' los conocía en la cárcel cuando hacía de contacto 'entre presos' desde su despacho. En los estertores de la banda, y a falta de mejor candidato lo nombraron jefe político de ETA; él fue quien anunció el fin de la organización terrorista en 2021.

David Pla 'el joven' es el encapuchado de en medio, corría el año 2011, ya sin Zapatero.

Pero volvamos al titular; 'Planta Baixa' entrevista a Pla, quien, entre otras lindezas, se refiere a los 'asesinados' como 'aquellos que perdieron la vida', como si fueran víctimas de accidentes. Aguanté sentado toda la entrevista; David Pla se mostraba muy inseguro, posiblemente pensaba que hay que ser necio para entrevistar a alguien como él. El jefe del programa, treintañero con playeras, que no tiene pajolera idea de ETA, cometió el error de 'manipular' a la audiencia, posiblemente sin quererlo, por ignorancia, en el sentido de que Pla representaba a ETA, y le concedía mérito enorme por reconocer que la lucha armada no había servido para nada. ¡Que se lo pregunte a los del PNV! ¡A los que recogían las nueces del árbol que agitaban los etarras! Termino ya; pueden conseguir la entrevista en TV3 de esta misma semana.

Por cierto: ¿Cómo se puede entrevistar en primetime al jefe de una banda de asesinos? ¿Qué tiene que decirnos el pavo? ¿Quién mató a los 300 hombres y mujeres, crímenes que siguen sin autoría?