viernes, 22 de octubre de 2021

Las pistolas de fogueo o 'detonadoras' no matan: ¡son intimidantes!

 MLFA

Pistola turca 'Blow' 9mm parabellum de MLFA; se fabricaron 100.000 unidades para la guerra del Golfo sobre un pedido de USA que posteriormente rechazó.

El rechazo fue debido a razones políticas contra Turquía, país poco fiable desde hace siglos. La pistola es de gran calidad, los turcos las reconvirtieron en armas de fogueo. Normalmente no admiten munición real en cargador y cañón, a excepción de algunos países que fabrican armas cortas y largas que admiten munición real y de fogueo. Es probable que se diera este supuesto en el arma que empuñaba Alec Baldwin y el arma tuviera cartuchos con bala en la recámara y cargador. En referencia a la 'Blow 9mm'; un sargento instructor de la GC, amigo y colega, me aseguró que "si le encañonaban con este arma dispararía sin dudarlo un segundo".

El cartucho, de cobre o latón, contiene la pólvora; y el real, en su extremo, la bala de plomo o metálica

Los actores no tienen porqué saber si los cartuchos son de 'fuego real' o de 'fogueo', de hecho, muchos no saben quitar el cargador. Los civiles con licencia para armas de fuego no las llevamos encima salvo ocasiones en que existen amenazas probadas; en mi caso bastante a menudo. En la vida normal yo suelo portar la 'detonadora' de la fotografía, su exhibición, en momento de peligro, resulta intimidante; el ruido metálico de la corredera y, no digamos, el estampido del disparo al aire de una 9mm pone a la fuga al navajero más ducho en su oficio. Y si es de noche el fogonazo en la boca del cañón pone los pelos de punta. Hace un par de años, durante una exhibición de tiro policial, un interventor de armas me dijo: "Hay demasiadas armas en la calle", ante mi gesto de extrañeza añadió: ¡En manos de los malos!

La tragedia de Hollywood solo puede achacarse a negligencia del maestro armero durante el rodaje del 'film'

Brandon Lee, hijo del conocido actor oriental Bruce Lee.

PS - El hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, murió de un disparo durante el rodaje de la película de culto "El Cuervo"; las circunstancias eran muy parecidas a las de la directora fallecida por un disparo de Alec Baldwin; posteriormente se habló (no conozco el caso) de un ajuste de cuentas de la mafia china. En el caso de Baldwin (62 años, exmarido de la fabulosa Kim Basinger) nos encontramos a la espera de información. Recuerdo una frase de Kim sobre su marido Alec, en ocasión de su escandaloso divorcio: "Tiene un carácter muy fuerte y se enoja mucho, con furia a veces". Ahí lo dejo. Lo más probable es que el coqueto y conquistador Alec Baldwin, en mi opinión, quisiera hacer una 'gracieta' con la bellísima directora de fotografía, de 42 años, y le apuntara con el Colt de seis balas, que él creía que eran de fogueo. 

Estamos atentos; un cartucho de fogueo dejaría ciego o sordo a quien recibiera el disparo a cañón pegado, los 'malos' lo saben y comienzan a utilizar 'detonadoras' en atracos, a fin de que las penas sean menores