sábado, 16 de octubre de 2021

Un llamamiento al pueblo catalán para que proteja a sus dirigentes

MLFA

Un servidor, en su ingenuidad política, entiende que más de dos millones de catalanes están de acuerdo con el contenido de esta pancarta.

Si buceamos en los acontecimientos (en aras a la resolución de conflictos) sociales habidos a lo largo del ya lejano siglo XX comprobamos fehacientemente que la única posibilidad de hacer frente a la represión que llegaba de los poderes públicos era la 'sindicación' o, lo que es lo mismo, la unión de los diferentes colectivos de trabajadores, etnias minoritarias (por ejemplo italianos e irlandeses en USA) y hasta grupos religiosos, en plataformas como los sindicatos y asociaciones que agruparan a sus miembros y les dotaran de fondos suficientes para superar la 'represión'. Volvamos a los ejemplos: el sindicato del transporte en EEUU, una 'mafia' poderosa que puso de rodillas al gigante americano, llegando a asesinar presidentes y altos cargos de la política en aquel país.

Una vez superados procesos revolucionarios como el de Francia o las hordas bolcheviques y su impronta

La historia de España, referida a la segunda década del siglo XXI, demostrará que la represión ejercida por el Estado contra Catalunya, durante la segunda década del siglo XXI, tuvo un responsable que no es otro que el 'neofranquismo' incrustado en todas y cada una de las Instituciones. Contra esa situación, que se prolonga durante décadas, no cabe otra solución que la respuesta ciudadana 'no violenta', como ya expuse en abril de 2012, en mi artículo "Desobediencia Civil No Violenta" publicado en la revista "Siembra".

España no se reconcilió a la muerte del dictador; Franco habita entre nosotros, es el nuevo Cid Campeador

El Estado español neofranquista confunde el uso legítimo de la fuerza con el terror puro y duro ejercido contra mujeres, ancianos y niños. 

Para evitar la violencia, pongamos que al estilo de la banda terrorista ETA, y en menor medida la del FRAP, MPAIAC, GRAPO y TERRA LLIURE (que se lo digan a Federico Jiménez Losantos), que consistía, en sus inicios, en asesinar a torturadores, más tarde a miembros de las fuerzas de seguridad y, por último, a secuestrar y asesinar empresarios, grandes y pequeños, para financiar sus 'ekintzas'. Para evitar tanto dolor y fractura de la sociedad, cabe que esta misma, en forma de colaboración ciudadana, se haga cargo del coste que implica luchar contra la represión ejercida desde el Estado que, además, tiene el monopolio de la fuerza.

Mi teoría parte de la base cierta, según mi personal criterio, de que un millón de catalanes, de los más de dos millones que 'votaron' y se 'manifestaron' de forma masiva, desconocida en Europa y EEUU, el 1 de octubre de 2017, estarían dispuestos a conformar y rellenar hasta los bordes una 'caja de resistencia' mejor organizada que las actuales a nivel local. A buen entendedor pocas palabras le son necesarias: 20 euros por persona significarían 20 millones de euros, que evitarían la muerte civil de los dirigentes políticos que "a demanda de sus ciudadanos" se pusieron al frente de las manifestaciones pacíficas y sufrieron penas de cárcel, del todo injustificadas, por ello.

Ese dinero pondría en evidencia al Estado y los presos no tendrían que padecer por el futuro de sus hijos y familiares varios, son 'nuestros' presos y debemos garantizar su futuro y el de su familia

El Gobierno Federal USA se vio obligado a derogar la 'Ley Seca' debido a la presión ciudadana y a sus 'sindicatos'.

Termino con los del buen entendedor; la sociedad civil, organizada en 'Brigadas de la Paz', acudiría continuamente al exterior de las prisiones, vigilando, ya de paso, que el trato que reciben los presos políticos sea digno y admirado por la juventud, incluida la carcelaria, sin olvidar que debe pagarse, si hiciera falta, la debida 'protección' intramuros. No puedo imaginarme cómo habrían vivido estos cuatro años los presos catalanes en cárceles españolas (la mayoría de presos españoles votaría a VOX de poder hacerlo, sé de lo que hablo, he sido educador de sus hijos estos últimos años).

En abril de este año celebramos el 44 aniversario de la primera manifestación de las 'Madres de la Plaza de Mayo' en Buenos Aires.

La lucha de las "Madres de Plaza de Mayo" en Buenos Aires no fue estéril, al contrario: el mayor éxito de una sociedad civil oprimida cuyos hijos fueron torturados y asesinados por el Estado

PS - Entiendo que el contenido de este suelto, dedicado a mi ahijada catalana en su cumpleaños, pueda resultar algo críptico, los lectores lo comprenderán. Nosotros, la ciudadanía, no disponemos del uso legítimo de la fuerza, pero podemos evitar que unos energúmenos togados y/o uniformados consigan 'ajusticiarnos' civilmente. De hechos, son muchos los que nos llevarían de vuelta al 'Fossar de Santa Eulàlia' como al president Companys hace 81 años. Los españoles, la inmensa mayoría, piensan que los sindicalistas son más 'vividores' y 'corruptos' (eso sí, se conforman con menos pasta) que los políticos, de ahí el crecimiento imparable de VOX, y no dudarían en afiliarse a asociaciones 'mafiosas' de nuevo cuño. Si no a afiliarse sí a votar a sus dirigentes.