MLFA
La mayoría absoluta la conforman 176 diputados, una cifra lejos de los resultados que obtendrán PP y VOX en 2023.
A escasos dos años de las elecciones generales de 2023 resulta claro y meridiano que Pedro Sánchez necesitará a 'todos' los nacionalistas e independentistas para seguir en Moncloa; para ello debería plantearse crecer en madurez política y dejar de lado veleidades de imagen y frivolidades de estilo, en especial en asuntos europeos, o lo que es lo mismo en 'dineros' de la UE, esa ubre prodigiosa de la que venimos 'mamando' desde los años '90'. Como hoy hablaremos de 'culos', empezaré diciendo que el 'culo' de Europa se lo disputan España y Polonia, por ese orden.
Pedro "el Empecinado" yerra al mantener a Marlaska, tildado de cercanía judicial con torturadores por Europa
'Podemos' no le planteará problemas; en mi pueblo se decía: "a este no le cabe una paja en el culo", cuando se hablaba de alguien gratamente impresionado, por la razón que fuese. Es obvio que Garzón y alguna jovena de la cuota que poseen en el gobierno de coalición se encuentran encantados de haberse conocido como ministros del Gobierno de España. Perderán diputados en 2023, tantos como diez, que pasarán a engrosar las filas del PSOE (no ellos sino sus votantes, que se pasarán a la urna socialista).
Todo vale para el joven 'Stalin' con tal de volver a la política activa, fuera de ella hace frio, mucho frio.
Hablando de 'culos'; estoy escuchando "Rosen Kavalier" de Richard Strauss y me viene a la cabeza el Pablo Iglesias, un hombre con una rosa en el culo, capaz de seguir viviendo de 'Podemos' (aún después de muerto, como el Cid Campeador). Le recuerdo al fulano este que "nunca segundas partes fueron buenas" y que si no le gusta mi comparación con una rosa (en el culo), le puedo hablar del efecto amapola, deslumbrante en su colorido y fugaz en su existencia.
En definitiva; a dos años vista: PSOE = 125 - 'Podemos' = 20 - Nacionalistas = 31 (si Sánchez madura)