sábado, 15 de agosto de 2020

¿Qué cara se les queda a "los del PNV" cuando los ven salir a morir?

MLFA 
Criminólogo 
"Sabin Etxea", sede del PNV; edificada sobre la que fue casa de Sabino Arana "La bestia".

Afrontaremos hoy un tema muy espinoso, decir delicado se quedaría corto; lo haremos con cierta dosis de pedagogía; entre la ética y la historia yo apuesto claramente por la primera; será un artículo sin entrecomillados, de tal manera que no levantemos suspicacias entre quienes nos analizan con lupa, anillada en bronce, para arrastrarnos a la picota en sucesivos intentos, al no haberlo conseguido desde 2012, año en que oficié de director de una revista eclesiástica en la provincia de Ciudad Real y denuncié expolios en palacios y pederastia. Habremos de proceder a entrecomillar (solamente) al transcribir alguna que otra declaración, de las muchas que permanecen en nuestra memoria. Maniobra de salida: ¡Larga todo a proa y a popa! ¡Avante poca! ¡Lateral a babor! Hoy hablamos del PNV y de su primo de Zumosol: ETA (Euskadi Ta Askatasuna), en castellano ¡Patria y Libertad! 

Los de ETA salen de la cárcel para morir. ¿Qué sienten los del PNV? 

Existe una teoría muy simplista que a todos conviene; cuando digo a todos me refiero al PNV y al Estado español, cada uno con sus propios intereses y no solo de clase, que también, sino de programar un futuro para el País Vasco que no ponga en riesgo la unidad de España; como es obvio actuarán desde diferentes frentes. 

Primero de todo; el PNV es un partido, (aunque ellos mismos no lo consideran así en el sentido convencional), nacionalista vasco, conservador y demócrata cristiano; si nos dejamos de eufemismos debemos admitir que el PNV es un movimiento ultra católico, de raíces totalitarias y racistas, pegado al terreno en defensa de terratenientes agrícolas y ganaderos y empresarios industriales; reaccionario en lo económico y también en lo social (que para el PNV es paternalismo, ya desde el caserío, donde no se cuestiona la autoridad del patriarka, dictador en la mayoría de casos, al no contar con la esposa ni con los hijos para nada). Tanto es así (en lo social) que creó su propio sindicato, como Franco, resucitado de la nada: el amarillento ELA-STV (Solidaridad de Trabajadores Vascos). 

Palacio de Ajuria Enea, sede de la lehendakaritza (gobierno vasco): Mando Único Lucha Covid.

Es un bulo; que se mantiene desde Sabino Arana, lo de la etxekoandre, como matriarka del caserío o de la vivienda urbana; no es cierto: es el ama de casa a la que todos respetan por su condición de sometida o sumisa, introvertida, doliente y bondadosa, en la mayoría de familias convencionales. Que no controla a sus hijos lo demuestra el hecho de que miles de jóvenes pasaron a la clandestinidad haciendo caso omiso de los consejos de su madre, en el sentido de que no lo hicieran. 

Los jóvenes euskaldunes de hoy siguen pensando que la amatxo es la criada 

Hemos definido el PNV en un par de líneas; no resultará tan fácil definir a la izquierda abertzale (patriótica), al tratarse de un mosaico; pero no quisiera liquidar el tema PNV sin citar un párrafo definitorio de Herbert Spencer: “¿Puede la oscilación de una molécula representarse en conciencia al lado de un shock nervioso, y reconocer a ambos como una sola cosa? Ningún esfuerzo nos permite asimilarlo. El que una unidad de sentimiento (el nacionalismo) no tenga nada en común con una unidad de movimiento (la violencia), resulta más evidente que nunca (el nexo) cuando tratamos de yuxtaponerlas”. Yo mantengo una teoría innovadora: “La religión de sustitución”, muy propio de Euskal Herria, y que en Catalunya no funciona; allí el pacifismo prima ante cualquier otra consideración, mucho menos alternativa violenta. En mi tierra; de los púlpitos de las iglesias pasaron a las armas, sin solución de continuidad. Y cientos de clérigos estuvieron de acuerdo con la sustitución de la que vengo hablando hace muchos años. 

Por la dificulta intrínseca que supone el euskera para los lectores: publico solo las siglas 

Ya en 1952 aparece ANV (Acción Nacionalista Vasca); a partir de ahí, y sin respetar el orden cronológico (insisto en que no se trata de un artículo histórico); la Izquierda Abertzale se caracterizará por su fragmentación: hablamos del MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco); Udalbiltza; KAS; HB; EH; EKIN; EIA; EGI (Juventudes del PNV); EE; PCE; EHAS; HASI; y, por supuesto, ETA; el catalizador. En la cúpula se sitúan ETA, al frente de la lucha armada (que devino en terrorismo puro y duro); y HB (Herri Batasuna) en condición de brazo político, como es bien sabido por los lectores. 

La lucha armada no incluye el tiro en la nuca, salvo en el caso de los nazis; la lucha armada consiste en enfrentarte a quien consideras tu enemigo cara a cara; no era una lucha armada, se trataba de terrorismo. Lo alcanzo, le pego dos tiros en la nuca y salgo corriendo; hago estragos y voladuras y asesino niños y niñas, lo hago con mando a distancia, claro.

En este conglomerado de siglas (no están todas), faltan los grupos de la iglesia, JOC y HOAC; que juntos (siquiera de forma indirecta) dan soporte a la Izquierda Abertzale, apoyada implícimamente por los colectivos progresistas de la iglesia católica; hay una clara conciencia de clase, enfrentada a la posición conservadora del PNV, es decir la fuerza hegemónica de la derecha en el País Vasco. La izquierda también cuenta con un sindicato, como el PNV; se trata de LAB

El cordón umbilical que unía a derecha e izquierda era el sentimiento nacional 

¿Lucha Armada? ¿Terrorismo Yihadista? ¿Genocidio es más de 1.000 muertos o menos?

La lucha armada era aceptada por la práctica totalidad de las fuerzas que componían la izquierda abertzale; si bien es cierto que, con el tiempo y conforme el terrorismo se hacía indiscriminado, muchas organizaciones renegaron de la banda armada; de hecho, en el seno de ETA existieron corrientes o facciones que pelearon con dureza entre ellas, recordemos el asesinato de Pertur y el de aquella mujer joven asesinada por sus compañeros en la plaza de su pueblo, creo que fue Yoyes. Pero existía y existe una organización que se mantenía en el terreno de la ambigüedad (positiva) respecto de ETA, (“los de ETA”, como solía decir Arzalluz, - el cura jesuita secularizado amante de Wagner, como los jerarcas nazis - comprensivo con los de las pistolas); se trata de la secta peneuvista; hijos, sobrinos, yernos, hijos de amigos y familiares, pasaban a engrosar la lista de miembros de la organización terrorista ETA; cierto es que los etarras se fiaban más del PNV que de otras organizaciones, a excepción de HB y HASI, y por descontado: HERRIRA, la organización de apoyo a los presos que sustituyó a las ‘Gestoras Pro Amnistía’

Dos anécdotas nos servirán para poner de manifiesto esta confianza en el PNV 

El todopoderoso multimillonario y cacique vasco del PNV, Ramón de la Sota, fue despojado por Franco de todos sus bienes, incluidos palacios (estos le han sido devueltos durante la Transición 78) y la naviera que compartía con el amigo íntimo de Franco, Eduardo Aznar: “Naviera Sota y Aznar”, para que vean los lectores que el PNV – en cuestiones de dinero u otros bienes – es capaz de pactar con el diablo; don Ramón de la Sota, del ala más dura del nacionalismo vasco, era socio en un naviera de 60 buques, del amiguísimo de Franco y su familia, uno de los pocos íntimos del Caudillo, don Eduardo Aznar. 


Don Ramón tuvo que huir a Francia; si se queda en España habría sido de los primeros fusilados del año 1939. Allí creó la “Naviera Sokoa”, cuyos buques enarbolaban pabellón de Liberia; en algunos de sus buques se enrolaron etarras perseguidos; tenían plena confianza en don Ramón. Siempre que surge este tema, el consiguiente debate provoca enfrentamientos, yo navegué como piloto en un barco de SOKOA sin ser de ETA. Entiendo que esos embarques de etarras-marineros eran coherentes con la política del PNV; esta no era otra que aprovechar la lucha armada en su propio beneficio. 

Xabier Arzalluz: “Unos mueven el árbol (ETA) y otros recogemos las nueces (PNV)” 

Pello era un líder del PNV en Guipúzcoa; persona muy respetada y de gran predicamento, sus hijos fueron prohombres de la cultura vasca al máximo nivel. Una noche se presentaron en su caserío tres miembros de ETA, huían del atentado (ekintza) que habían perpetrado esa tarde en Donostia y necesitaban cruzar la muga (frontera) y así pasar a Francia. Pello les respondió: “Estáis matando y tenéis que estar dispuestos a morir, no a huir”. Los etarras agacharon la cabeza y se fueron sin violencia; Pello era del PNV. 

La pregunta no es: ¿Por qué Pello se negó a prestar ayuda a los huidos? La pregunta es: ¿Por qué los etarras sabían que podían pedir ayuda a un miembro tan reconocido del PNV? 

Naviera Aznar de Bilbao; realicé prácticas de Mar en "Monte Peñalara" y en "Monte Zapola". (400 días).

A veces las anécdotas resultan más pedagógicas que sesudos análisis políticos, casi siempre enfocados ‘de parte’. Resulta obvio que el gran beneficiado de la lucha armada de ETA, con casi un millar de muertos en su trágico balance, fue el PNV (Partido Nacionalista Vasco) y por ende todo el pueblo vasco, incluidos los maketos aunque no lo reconocerán nunca.


Otegui está ajustando cuentas con el PNV
Euskadi, la Comunidad Autónoma Vasca, como dicen muchos presentadores de ETB, (para quedar bien con España), ha experimentado un progreso inigualable gracias al “Concierto Económico” y a la farsa que supone el “Cupo Vasco”. No solo recaudan todos los impuestos y los gestionan a su libre albedrío; además reciben dinero a espuertas del Estado español y no se hacen cargo de las pensiones. En público (sobre todo en los mítines de campaña y en los Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca) reivindican, más bien exigen, la caja de la Seguridad Social, siendo así que, ya en privado, no quieren ni oír hablar de que se les transfiera, ello implicaría que tendrían que hacerse cargo del pago de las pensiones de los vascos. Por cierto en los Alderdi Eguna o Día del Partido, largan tales soflamas independentistas y con tanta rabia (es puto postureo) que Quim Torra se haría cruces.

Como conocen nuestros lectores; cada apoyo del PNV al gobierno de turno supone una inyección extra de 1.000 millones de euros, sino más; y falta lo del AVE, que, más que una ‘Y’, que es como le llaman, supondrá una ‘Z’ de final de expolio de los vascos al resto de españoles. Personalmente; entiendo que no habrá ‘Y’ de alta velocidad vasca, por su escasa rentabilidad, como se viene demostrando en las otras líneas de AVE, y por el ‘Covid-19’, que no entiende de privilegios para los vascos. Deberían sufragarla estos con sus impuestos.


Uno se pregunta: ¿Qué sienten los del PNV cuando ven que los etarras salen para morir? 

Y la pregunta que nos hacemos muchos vascos y navarros es: ¿Se habría conseguido el Concierto Económico Vasco sin las pistolas y las bombas de la banda terrorista? 

El museo Guggenheim; orgullo del 'Concierto Económico Vasco', uno más de los monumentos 5 estrellas.

La que me hago yo a nivel personal es otra: ¿Ha merecido la pena tanta muerte y tanto sufrimiento para conseguir un País Vasco de 5 estrellas? Nos queda el consuelo de que a los beneficiados de esta enorme tragedia les queda solo una legislatura, pobre consuelo; perderán el poder político pero se las apañarán para que los de EH Bildu sean muy generosos con ellos, o se volverán independentistas como los del ‘PDeCat’: ex Convergencia de Pujol. Los herederos de ETA y HB ya están llamando a la puerta del PNV pidiendo ajustar cuentas.

Espero que el Señor me conceda unos años más para ver ‘la caída de los boronos’ 

Urcullu fue presidente del partido antes de ser lehendakari (como Putin); dejó en el partido a un don nadie.

PS – En el PNV quien ejercía el mando era el partido, en concreto el presidente del EBB; el gobierno vasco, la lehendakaritza, ejecutaba las directrices que emanaban del partido. Esto ha cambiado de forma radical; el partido ya no establece las prioridades de la acción de gobierno, se limita a avalar la gestión autónoma de Ajuria Enea. El presidente del PNV actual, Andoni Ortúzar, un advenedizo, resulta emblemático del cambio de roles, hoy en el PNV manda Iñigo Urcullu y su equipo de tecnócratas, todos ellos hablan el euskera que han aprendido de mayores (con dinero de todos los vascos); y si es la consejera de Salud, la tal Murga (que hace honor a su apellido), esa mujer habla euskera al estilo ‘metralleta’ (no como las de ETA, válgame Dios). 

Hoy Urcullu; pasadas las elecciones ha decretado en Euskadi el "Estado de Emergencia"; yo pregunto: ¿No se debería haber decretado antes de las elecciones de los cojones? ¿O es que la situación se ha descontrolado anteayer? Por cierto; al del txistu y tamboril le gustó lo de Sánchez y hoy se ha erigido él mismo en "Mando Único". No dispone de militares pero los puede pedir prestados a España. (Siempre que las dietas de los milicos las pague el Estado español, por supuesto, que diría Tejero).

Los jóvenes euskaldunes se ríen de esta nueva-vieja ola de euskera-parlantes con tableteo