MLFA
Coincidiendo con el tirón de la economía producido durante la salida de la crisis, años 2012 a 2017, se produjo un incremento inusitado en el número de ‘emprendedores’ que confiaron en la estabilidad y en el progreso que les vendió el PP de Rajoy. Descubrimos varias pistas que resultaron ser muy preocupantes; una de ellas, la llamada guerra de los motores de combustión de gasóleo contra los de gasolina (lo del coche eléctrico fue posterior y achacable a Pedro Sánchez). Los nuevos emprendedores, encuadrados en el sector de la hostelería una mayoría de ellos; también en el sector de las nuevas tecnologías, aquellos que estaban mejor preparados; se lanzaron a comprar casas adosadas, tímidamente; y, de forma compulsiva, a comprar coches, motocicletas y autocaravanas, y, al igual que ocurrió entre 2004 y 2008, a reponer electrodomésticos y adquirir telefonía móvil y equipos informáticos, sin tan siquiera conocer su funcionamiento. Las letras ‘J’ y ‘K’ de los nuevos automóviles se completaron a velocidad desconocida desde la famosa ‘C’ de los coches de segunda mano alemanes (el timo de los taxistas teutones). Por cierto; alquilaron locales en las grandes ciudades sin importarles el precio; recuerden que hubo ‘panaderos’ que se hicieron ricos en esos años. Había que cambiar de coche; según el Gobierno, los de gasóleo tenían ya los días contados. En estas llegó el bombardeo (¡Ay, Carmela! ¡Ay, Carmela!); perdón, el coronavirus, bautizado ‘COVID-19’. La fiebre de la letra 'K'.
Hablamos de cientos de miles de ‘emprendedores’ que actualmente deben hasta el DNI
El actual Gobierno, con más vías de agua que el ‘Ciudad de Tarifa’ cuando lo hundieron los griegos; no para de prometer ayudas a estos emprendedores codiciosos e incompetentes en lo empresarial, que utilizaron la ley de Reforma Laboral como les salía de los cojones.
Nuestro 'aplaudido' presidente en un segundo plano en la cumbre de la UE, como corresponde al país. |
Imaginemos que con los 140.000 millones de euros como aval (porque los primeros billetes no llegarán hasta el verano-otoño de 2021) el Gobierno sigue financiando ERTES, y concediendo todo tipo de ayudas imaginables, de forma que los ‘emprendedores’ puedan mantenerse, siquiera alimentados ellos, sus familias y sus empleados: ¿Qué pasará con las deudas de toda esta gente? ¿Pagará el Gobierno la puta… y la cama? ¿Salvaremos a los propietarios de los ‘Tiguan’ (con todos los extras) y precarizaremos aún más salarios y pensiones?
Añadir 50.000 millones de la PAC y 14.000 millones de fondos de cohesión, a falta de cuantificar lo que nos corresponderá del presupuesto de la UE para 2021-2027, porque nosotros somos ‘receptores’, del pelotón de los ‘pobres’. Algo caerá de la PPC cuando toque hablar de la pesca. El problema ya no es la falta de recursos, sino como se gestionarán los mismos por parte del Gobierno de un país que se caracteriza por la corrupción; y en el caso de Pedro Sánchez por su ambición desmedida.
El tipo monta un bar y con el préstamo de la ‘cervecera’ se compra un ‘Mercedes’
Llega ‘COVID-19’ y se ve obligado (por desgracia) a cerrar el bar, el comercio, la panadería que le hizo rico, el bar de copas del mafioso; y no puede enviar al ERTE a todos los empleados porque la mitad de ellos cobran en negro, están contratados por 4 horas aunque trabajen 8/10; o cualquier artimaña que les permita el cajón de sastre que supone la ley de Reforma Laboral de ZP y Rajoy. El del bar (los hay a miles) no dedica los 50.000 € de la cervecera a un 'Fondo de Contingencia', ¡quiá!, las 'contingencias' que las pague el Gobierno o la UE; él quiere un 'Mercedes' y punto pelota. ¿Le obligará la cervecera a 'beberse' los miles de litros que han contratado? ¿Venderá el coche para devolver una parte de la 'prima' a los de los barriles?
Si no vendes coches hay despidos; si no vendes ‘cubatas’ ¿te indemnizamos?
Las fotos de agencia de Europa no se caracterizan (nunca) por dedicación especial a nuestros presidentes. |
“Azuer Diario” solicitó a finales de febrero de 2020 que el Gobierno ‘rescatara’ con 50.000 millones de euros a estos ‘emprendedores’ y a sus empleados (en blanco), así como al resto de empresas que no tuvieran ‘colchón’. Que pudieran pagar las facturas de proveedores y suministros, incluidos los alquileres. Nuestra postura era diáfana; se trataba de una operación de salvamento; para la cual Pedro Sánchez (que debería disponer de más datos que un servidor) había ofrecido (sólo) 10.000 millones. Claro que uno tiene serias dudas acerca de la capacidad de liderazgo político (déficit de inteligencia emocional) del presidente del Gobierno. En el momento en que hicimos la propuesta de los 50.000 millones la propia UE le estaba diciendo a Sánchez que se ‘endeudara’, que no habría problema teniendo en cuenta las circunstancias.
Hace dos días nos hemos enterado de que España ha sufrido una caída del PIB del 19%, la máxima caída de los países europeos. Y todavía hay muchos españoles que no han cobrado los ERTES. Este es el resultado de la gestión del gobierno social-comunista y de nuestra absoluta dependencia del Turismo internacional. Es obvio que España se había dormido en las pajas. Y la consecuencia directa del 'neofranquismo' que asumieron AP-PP y el PSOE felipista.
Muchos tenemos la impresión de que los eligen ‘cortitos’ y ‘maleables’: Aznar, ZP y Sánchez
Esta vez los 'euros' vendrán de uno en uno y previa justificación exhaustiva de su destino final. |
Volviendo al tema que nos ocupa; ese 40% de empresas de servicios, que van a cerrar definitivamente, no ‘echan la persiana’ por falta de soporte institucional y bancario. Cierran porque están ‘endeudados’ hasta las cejas, y por su falta de visión empresarial. Europa no va a pagar las deudas de esta clase tan ‘emprendedora’ que no sabe lo que es el ‘ahorro’ y el 'equilibrio presupuestario'; la gente que vive en el país de Jauja, también de la economía sumergida, del descontrol del ‘gasto’. Conviene añadir que sus hijos viven en el borderline social, emocional y académico; sin cuidado y custodia de valores firmes; los del fracaso escolar continuado, siempre raspando el aprobado (que, normalmente, desde la LOGSE, se les regala a estos vagos-golfos, para que no se ‘depriman’ o ‘acomplejen’).
Pierdan toda esperanza miles de familias, y vendan esos putos coches y chalets
España es el único país desarrollado (es un decir) en el que un profesor de universidad a tiempo parcial (que se declara comunista) se compra un chalet valorado en casi un millón de euros; quizás lo hizo porque pensaba ‘forrarse con la política’, de otra forma no se entiende. Es un país donde un albañil lleva la herramienta de trabajo en un ‘Tiguan’ nuevo de trinca porque no paga impuestos nunca. Y no se rían; la economía sumergida alcanza ya el 35% de la producción, aunque el Gobierno sólo admite el 22%. (La esposa del albañil limpia el maletero del WW todas las noches). El vendedor acepta que el albañil le pague en efectivo cifras elevadísimas. Sólo por giro inmediato de Correos le puede pagar 3.000 € cada tres meses y no se entera ni Dios. Y si va de maletines, como hacen los del ‘narco’, ahí ya apaga y vámonos.
Este brutal virus que nos ha atacado ha venido para cambiar las reglas de juego sociales y económicas, también las familiares. El 43% de las parejas estables comprendidas en la franja de 35 a 50 años no ha tenido relaciones conyugales durante el confinamiento: ¿Cómo es que no hay largas colas ante los juzgados de Familia? Muy sencillo; porque son interdependientes en todo menos en lo que afecta al sexo, son vidas vacías, necesitan cierta seguridad económica, aunque sea mínima, también compañía; y en muchos casos ambos son – uno respecto del otro – llaves que abren puertas de una vida social limitada, pero ‘vida social’ a fin de cuentas. Vuelvo al inicio del párrafo: ‘COVID-19’ cambiará las reglas, no estamos ante una ‘nueva normalidad’, (no hay normalidad nueva ni vieja), como mantienen los necios del gobierno; nos encontramos a las puertas de una ‘nueva sociedad’ que será mejor que la anterior a la irrupción del virus en nuestras vidas.
Los hijos de un Dios menor, los del fracaso escolar, quedan excluidos de la NS
Las clases sociales se distanciarán más; se impondrá (todavía más) la ‘desigualdad’ como parte consustancial de nuestras vidas y, por ende, se incrementará el gasto en seguridad, tanto pública como privada. El ‘feminismo’ se asociará con los movimientos LGTB; las fiestas del ‘Orgullo’ pasarán a la marginalidad, no serán eventos destacables en las ciudades; la ‘inmigración’ pasará directamente a la ‘exclusión social’, salvo honrosas excepciones. El virus aumenta (mucho más que hasta ahora) las distancias entre colectivos. El ‘individualismo’ exacerbado será la nueva filosofía de vida.
Y desaparecerán gobiernos como el actual; para no reaparecer salvo que ‘muten’ a una socialdemocracia de corte europeo; la mutación les permitiría participar en gobiernos de coalición, al estilo alemán y anglosajón; eso sí, siempre de ‘segundo plato’. Analicen la situación social y política del centro y norte de Europa y tendrán una radiografía perfecta de la España de 2030, siempre en calidad de parientes pobres, solo que ‘aventajados’.
Se agudizará el ‘sentido de pertenencia’: vascos y catalanes lo serán sin “.es”
PS - Este artículo - un poco al estilo 'borde' - se publicará hoy en 19 blogs de Euskal Herría y Catalunya. Son muchos los ciudadanos que no se solidarizan con el sector de la hostelería, restauración y ocio nocturno. Por decirlo de forma coloquial: ¡Le tenían ganas al hijoputa del 'mercedes'; a los 'seguratas de mierda'; y a los 'atracos' de los restaurantes! Y la juventud 'normalizada', que no es mucha, aplaude con las orejas la prohibición de los putos 'botellones' que incluían 'mete-saca' en los capós de los 'Golf' de tercera mano.
Se impone una renovación integral de la hostelería y el control de los 'guiris'. ¡Que no vengan!