sábado, 8 de agosto de 2020

"El Chincheta" y sus experiencias en el PCE de Manzanares con JN

Klippe 
'Chapo Guzmán' en el juicio que lo condenó a 3 perpetuas más 30 años; está en Colorado (USA) hasta morir.

El hombre, achaparrado, nos recuerda físicamente al ‘Chapo Guzmán’, sus ojos de rata, el gesto torvo y huidizo y la mirada en diagonal, se corresponden con los del ‘narco’ que cumple tres perpetuas más 30 años en una cárcel de máxima seguridad de EEUU. Otra coincidencia entre ambos es que no se les conocen sonrisas o gestos amables a estos dos ‘chaparros’ y coinciden en su adicción al sexo, frustrado siempre en el caso del 'Chincheta'. Como es obvio, El ‘Chincheta’ no ha matado a nadie (aunque no por falta de ganas, sino por cobardía y miedo insuperable; se ha creado muchos enemigos y ahora, con la edad, sufre ataques de pánico a menudo, según confiesa a sus allegados). Empieza diciendo que JN y él se conocieron en la militancia compartida en el ‘PCE’ (Partido Comunista de España) en la localidad manchega de Manzanares (Ciudad Real), una encrucijada de caminos en medio de la nada más absoluta, llegando a ser amigos íntimos. El hombre resulta escatológico en sus manifestaciones; una de sus frases habituales es: ¡Que te den por el culo y cojas el SIDA! y sobre su pueblo: ¡Aquí no paraban los viajeros ni a cagar! en clara referencia a los años ‘80’ del siglo pasado. Otro tema recurrente, dizque obsesivo, para nuestro ‘Chapo’, trata de las dificultades que encontró en su pueblo para encontrar prometida, tantas que optó por desplazarse a pueblos de la provincia hasta que dio con una ‘maritornes’ de entrecejo prieto y pelusa abundante en labio superior y sotabarba; recordaba a la protagonista del Quijote al tratarse de una hembra ordinaria, fea y hombruna. Como ya hemos dicho; se hizo famoso por su papel en la novela de narrativa social de nuestro editor; su ‘pajote’ en la linde nos trajo a todos el recuerdo del ‘Cipote de Archidona’ del genio literario Camilo José Cela. La burguesía actual de la provincia tiene identificado al ‘Chincheta’ y cambian de acera cuando lo ven venir. 

En el PCE mantuvo cierta complicidad con su amigo JN; ambos eran ‘chequistas’ 

El partido era su religión y norma de vida; ello a pesar de que en el ‘provincial’ de Ciudad Real no les hacían caso por su insolvencia moral y política; JN, más hábil que nuestro ‘Chincheta’, comenzó su andadura hacia las verdes vides del PSOE a comienzos de los ‘90’, consciente de que el PCE no tenía futuro; en el pueblo mandaba la Falange, que había mutado en Socialismo, desde 1983, de hecho el alcalde era un ex miembro de Falange Española de las JONS ‘reconvertido’ y afiliado al PSOE. En el pueblo lo conocían por los pequeños hurtos en la piscina y por sus diatribas ‘joseantonianas’ contra la clase dominante. 

Puente de la Reina; frontera entre Membrilla y Manzanares, por allí pasaba el 'Chincheta' con la amotillo.

Muy curioso, en aquella encrucijada de caminos; hasta los ricos (no más de cuatro familias) eran pobres y, más curioso todavía, morían jóvenes por causa de algunas ‘producciones’ contaminantes; es decir: que lo poco que tenían lo disfrutaban en la tumba. Y es a una de esas empresas adonde fue a parar JN, para disgusto del ‘Chincheta’ que no tenía donde caerse muerto; vivía con la madre y hacía algunos trabajillos como mecánico (ver la novela de MLFA). Preocupado como estaba; ya que ‘festejaba’ con la novia en el pueblo de al lado y, pagado el billete de ida y vuelta del tren, no tenía para invitar a su ‘maritornes’ a un helado de cucurucho, con lo que le gustaban a la pobre. 

El ‘Chincheta’ quiso seguir a su amigo en el tránsito del PCE al PSOE; fue rechazado 

Coincidió el rechazo con la publicación del libro de un viejo comunista de la localidad; nuestro ‘Chapo’ no salió bien parado, (se habló de intento de violación de una militante del PCE en el cementerio, adonde la había llevado con ardides, junto a la fosa de los fusilados en 1939). ‘Chincheta’ entró en modo pánico y se refugió en un taller de mecánica y chapa de la carretera nacional de Andalucía; allí intimó con un familiar del hostal vecino al taller; un ‘matador’ que fue salvado in extremis al no dar muerte a su víctima y considerarse la agresión como un intento de homicidio ‘pasional’ al apuñalar a un fulano mientras yacía con su esposa en el tálamo conyugal, con resultado de lesiones graves. ‘Chincheta’ salió huyendo del pueblo hasta que se aclaró aquel suceso; un año después se instaló en un pueblo cercano donde montó un taller de chapa y pintura muy discreto y se relacionó con gente del PP (Partido Popular) que valoró su verborrea; desconocían que el pequeño ‘Chapo de la Mancha’ era quien había pasado la información al ‘matador’ sobre el amante de su mujer, por unos dineros. 

Fue bien entrado el siglo cuando se descubrió la felonía, con el ‘matador’ ya enfermo 

El ginecólogo es el de la izquierda al fondo; antes de ser 'embestido' por la vaquilla, se quedó quieto del miedo.

La ocasión surgió en una capea popular, con suelta de una vaquilla, que había sido organizada por los escasos seguidores del PP en el pueblo donde tenía instalado su taller. El grupo más numeroso lo componían los fascistas de Manzanares; tenían que deshacerse del líder, entrampado hasta las cejas y con deudas públicas y privadas. Este terminó siendo un agente de los socialistas, que condonaron algunas de sus deudas municipales a cambio de convertirlo en ‘topo’; información corroborada por el propio alcalde; este, entrevistado por MLFA en su despacho, llegó a reconocer ‘off the record’ que “él sabía todo lo que ocurría en el PP de su pueblo y de la capital” y mencionó el nombre del ‘infiltrado’ (recuerden que el alcalde era un bocazas prepotente y matón, clínicamente se podría definir como un sociópata). El añadido ‘de la capital’ se debía a que el ‘topo’ era diputado provincial por el PP en la diputación, claro. El de 'la 4ª brigada de Navarra' terminó  cuidando ovejas; y él y su familia fueron desahuciados de su vivienda. No consta que 'fusilara' ovejas díscolas.

El ‘Chincheta’ desconocía a aquellos simpatizantes del PP; ellos, por el contrario, sabían de la existencia de aquel ‘chapo’ comunista y felón, y vieron la oportunidad de ‘fichar’ al engendro comunista que les arengaba en la comida posterior a la ‘vaquilla’, regada con caldos de la comarca que terminaron desinhibiendo a todos. Y dando ‘vivas’ a la 4ª Brigada de Navarra (sic). La cuarta de Navarra fue la más asesina del frente del Ebro. 

‘Chincheta’ se fijó en una muchacha flaca y de buen ver que hablaba por los codos 

La infeliz, borracha como una cuba, tonteaba con un médico que había sido ‘atropellado’ por la vaquilla y mostraba grandes moratones en el pecho, se trataba de un ginecólogo del que se sospechaba que ‘toqueteaba’ de forma indecente a las parturientas; era cierto que finalizada la revisión se encerraba en el cuarto de baño, imagino que para ‘meneársela con fruición’, el tipejo era pequeñito, debía ser todo ‘polla’; en la mesa apareció el ‘Chincheta’ con una botella de JW etiqueta roja; una vez sentado comenzó a disertar sobre la situación política, echando pestes de los ‘socialistas’ que gobernaban Manzanares, en particular de su amigo del alma JN, que ya era empleado del ayuntamiento. El ‘Chincheta’ estaba rabioso; era un tipo maligno pero se enfrentaba a alguien como él, con 30 kilos más de peso, y, sobre todo, dotado de habilidad. Nuestro hombre solo pensaba con la ‘polla’, como el pequeño ginecólogo del hospital comarcal.

Lo intentó con una concejala voluptuosa que años después protagonizó graves escándalos políticos.

Aquella capea había sido organizada por un tránsfuga del PSOE, también tenía empleo municipal; intentaba medrar en el PP, nunca lo consiguió, era un pobre necio con cierta imagen social (dentro de su nivel, claro). Años después se convirtió en el chófer de Cospedal en sus visitas a la comarca, de tapadillo. En sus visitas a los pueblos la ‘Cospe’ dejaba el ‘AUDI’ y su nido de ratones escondido en hoteles de carretera, allí la recogía este pobre hombre, en su ranchera nueva, que siempre ‘olía a pies’, según decían los escoltas de la ‘madame’

JN había conseguido empleo municipal nada más ‘fichar’ por el PSOE, lo consolidó en dos años

Desde ese empleo tendría el camino despejado para ocupar un puesto en la corporación municipal; mientras tanto, el ‘Chincheta’, el comunista convencido, daba sus primeros pasos en el seno del PP local, solícito con aquella muchacha, a la que apodaban la ‘sonrisa vertical’ con connotaciones sexuales. En definitiva; el ‘Chincheta’ se ocupaba de los presupuestos, unos bodrios que eran el hazmerreír del equipo de gobierno socialista. La última vez que vimos a la sonrisa vertical, apeada ya de sus cargos, a los que la había aupado el ‘Chincheta’, desestructurada por mor de un divorcio; ‘etílico’ en origen, había perdido su atractivo; no tenía trasero, toda ella era una línea recta y, según comentó alguno de sus ‘partenaire’, la sonrisa vertical ‘clareaba’ abundando los tonos grises y pequeñas greñas. 

A finales de los años ‘90’ los dos enemigos se reconciliaron para el asalto al poder 

Tumbas de los fusilados por los franquistas en Manzanares; allí acercaba el 'Chincheta' a las militantes jóvenes.

Cada uno desde su trinchera política; a ello contribuyeron dos escándalos de magnitud nuclear (ahora que recordamos los 75 años de Hiroshima y sus 150.000 muertos); estos de corte sexual: de un lado, la violación de una discapacitada en un centro de acogida, por parte de un empleado municipal, que sirvió a la pareja de ex comunistas para horadar la peana del concejal responsable del centro; de otro, la violación de una menor por parte de un sacristán en lo alto del campanario (si existiera el Dios de los católicos, habría arrojado al pederasta desde lo más alto, pero el buen Dios, como siempre, se puso de perfil). JN no tenía donde caerse muerto en 1990; hoy a los 60 años cobra lo mismo que Pedro Sánchez y lleva 30 años sin dar palo al agua. Se jubilará con 2432 € la pensión máxima, con menos papeles que una liebre.

Para más ‘inri’ el concejal fue víctima de un robo; la policía descubrió su almazara y calló

El tipo era tan burro (y tan impune, como todos los concejales del PSOE) que no escondió debidamente los cientos de litros de aceite de mesa que acumulaba en su ‘casilla’ (casa de campo a lo cutre) procedentes de robo de la institución donde estaba empleado. Aquella casilla era una ‘almazara’; la policía, como en el poema, “fuese y no hubo nada”. Le habían robado una ‘amotillo’ gripada y varios aperos de labranza. Menos mal que el cabrón no robaba 'nitrato de amonio' para su majuelo.

Años después; el pueblo de las violaciones a menores y discapacitadas, se convertiría en un nuevo ‘Puerto Hurraco’ con un crimen brutal que sacudió a la comarca y al país entero. El nazional-socialismo gobernaba la comarca desde 1983, y, sin darnos cuenta, nos encontramos despidiendo el siglo XX, con los dos ex comunistas enfrentados de nuevo, esta vez a muerte; se trataba de dos personajes malignos, pero ya se sabe que en el ‘felipismo’ rampante cabía todo tipo de especimen humano; por aquel entonces, su líder ordenaba asesinatos y secuestros con dinero público; más ignominia y atrocidad solo se puede detectar en los líderes del ‘Jemer Rojo’ Camboyano. 

‘Matadores, violadores, pederastas, expoliadores de lo público, y asesinos de niños brutales 

Planicie de matojos donde crece la cebada y abunda la vid y el melón; el resto: industria contaminante.

En la primera década del siglo XXI, elegidos concejales del PSOE y del PP los dos compinches ‘patibularios’; el ‘socialista’ se pasó por la piedra al del PP, un Pleno sí y otro también. Los ‘populares’ decidieron prescindir del ‘Chincheta’ y lo arrojaron al Averno; parece ser que nuestro hombre, adicto al sexo ‘manual’, se encontraba muy desmejorado. Su enamoramiento de la ‘Pantoja’ del PP, no correspondido, había hecho mella en el ‘Chapo Guzmán’ de la comarca manchega. 

Defenestrados los dos amigos del alma; el PP, sin 'sonrisa vertical', ganó las elecciones en 2011 
(Fue “Azuer Digital” quien los devolvió a las catacumbas en 2015 convirtiendo en ‘ganador’ al PSOE y a JN)