La red de redes Internet ha revolucionado la sociedad; los jueces la temen, los abogados la desconocen. |
"Azuer Digital" eliminó los comentarios en 2014; en 10 meses habíamos publicado 12.000 comentarios, la mayoría de los cuales eran anónimos o identificados por medio de un 'nick'. A pesar de ello dos jueces de lo Penal de Ciudad Real - los números 1 y 3 - condenaron por 'injurias graves' al editor, un servidor de ustedes, haciéndole responsable penal del contenido de dichos comentarios anónimos, algo que rechinó entre los juristas penalistas. Pues bien, nada más salir del Estado de Alarma 'sanchista', los principales diarios digitales y páginas Web del país han eliminado los comentarios; todos ellos sin excepción, eso sí, seis años más tarde que nosotros. Mantienen en activo a sus 'comentaristas' los digitales fachas y reaccionarios; la caverna que solamente insultará o denigrará a progresistas; con esos muchos jueces no solo están de acuerdo, sino que algunos de ellos actúan también como comentaristas 'anónimos'. Y no digamos los seguidores de la 'policía patriótica'; en los correos damos los nombres de esos 'blogs' con comentaristas, y el historial de sus editores.
Desaparecen los contadores de 'visitas' en los blogs de mayor audiencia
Consideraron los jueces, en nuestro caso, que un blog comarcal que es 'visitado' por 5.630.000 personas (imagino que muchas lo harían varias veces cada día), como apuntan en una sentencia, por fuerza, tiene que contener informaciones escandalosos o injuriosas; hasta ahí llegan sus escasos conocimientos sobre Internet. Hay que decir, en honor a la verdad, que nuestros abogados no tuvieron en cuenta esas 'fobias' por parte de jueces y fiscales; a pesar de haber sido advertidos de ello. Claro que debatir con un abogado o con un médico, en nuestro país, es de necios. Ellos están en posesión de la verdad absoluta. Los abogados solo obedecen a pies juntillas las directrices que les marcan los grandes narcotraficantes o clanes políticos dedicados a la corrupción extrema. El abogado de Luis Bárcenas es el propio Luis Bárcenas, pregúnten al ex juez y abogado Liaño.
Cuando estos profesionales 'la cagan' - algo que ocurre más a menudo de lo que los ciudadanos de a pie creen - los potentes Colegios Profesionales (verdaderas protomafias) salen en su defensa y consiguen que estos abogados y médicos, algunos de ellos incompetentes, otros irresponsables, se vayan de rositas.
En 2013 denuncié en Ciudad Real las amenazas recibidas por escrito de un abogado de Manzanares; inmediatamente abrieron expediente al cabrón aquel e incorporaron al mismo su escrito amenazante. Dos años después recibí un escrito del Colegio en el que manifestaban que "el abogado no tenía intención de cumplir sus amenazas", añadieron que "era una cuestión de semántica". Recuerden que entre bomberos no se pisan la manguera.
Hacen bien en eliminar comentarios y ocultar su audiencia; la conoce Google, no el abogado