lunes, 24 de agosto de 2020

Las CCAA están "desnudas" y no lo saben tras 42 años de andadura

MLFA 
Esta fotografía del necio de Iceta supuso su sentencia de muerte política, sin fecha determinada. Click.

El personal, la gente del común, incluidos muchos ‘tertulianos’, se hacen la picha un lío con dos vocablos, mejor dicho, con tres vocablos: ‘Transferencia’, ‘Competencia’ y ‘Gestión’. Hoy no hablaremos de la farsa que supuso aquello de las ‘comunidades autónomas’ y ‘nacionalidades’ por estar superadas. ¿En qué sentido? aquellas nacionalidades ya son 'naciones', en referencia a Euskal Herria (contra la voluntad del PNV, también superado) y Catalunya que, de facto, ya es independiente, si bien se encuentra ‘sojuzgada’, o ‘sometida’ como los ‘kurdos’. En el caso catalán; la presumible defenestración de Miquel Iceta, repudiado como presidente del Senado, a favor de Salvador Illa, flamante ministro del coronavirus (poca ciencia y mucha pantalla de TV); y el nombramiento del canalla Carrizosa como líder de ‘Ciudadanos’ en Catalunya; ponen a huevo el futuro a medio plazo a los ‘independentistas’, con el concurso de los ‘Comuns’; y una Ada Colau a punto de ser paseada en burro y ‘emplumada’ por las principales calles de Barcelona; y su equipo ‘partiendo peras’ con el ‘Podemos’ de Pablo, Irene y los niños (a los que han dado una relevancia nociva). Lo de la CUP resulta ciertamente tóxico; de siempre los he comparado con el GRAPO pero sin bombas y pistolas, algo turbio; que se lo pregunten a Mireia Boya. Representan el papel del bombero-pirómano, hasta que les cojan con las cerillas en la mano, y la Mireia hable sin miedo. Cierto es que la enfermedad degenerativa que padece la muchacha merma sus posibilidades políticas.

“Junts”, “ERC”, y “Comuns” obtendrán el 60% de los votos en las próximas elecciones 

Respecto de las CCAA que accedieron a la ‘Autonomía’ a través del artículo 143 (si no me equivoco), la ‘vía lenta’ como se le llamó (quizás hubiese sido más acertado decir la ‘vía muerta’); es el coronavirus ‘SARS-CoV-2’ que provoca la enfermedad ‘COVID-19’, el que ha venido para explicar a las diferentes CCAA que están vacías de ‘competencias’. Volvamos al inicio del artículo; el Estado ‘transfiere’ ‘competencias’ a las CCAA procedentes del artículo 143 y del artículo 155 (‘vía rápida’); es así como lo determina el Título VIII de la Constitución. Estas ‘competencias’ están vacías de contenido al depender de las leyes generales que promulgue el Parlamento español, (Congreso y Senado). 

Estos dos deciden sobre la fecha de recogida de la uva y de la aceituna; y la medida del tallo de cebada.

‘Transferencia’ no es nada en si misma; proviene del verbo ‘transferir’,  (Es habitual escuchar a un tertuliano decir: "el Estado ha concedido tal o cual transferencia a determinada CCAA"); ‘Competencia’ es contenido o actividad, es poder para tomar decisiones sobre determinadas materias (por ejemplo, capacidad para determinar el horario de recogida de basuras en función de leyes de medio ambiente que han sido 'transferidas' a las CCAA). También es una ‘competencia’ poder fijar la fecha de inicio de la vendimia; y la más importante: poder contratar como ‘contratados laborales’ a amigos y familiares, así como a militantes del propio partido político, aunque resulten ser unos perfectos ‘acémilas’; es decir: el título VIII de la Constitución consagra el ‘nepotismo’ haciendo de la necesidad virtud. 

El Estado de las Autonomías contentó a miles de militantes de los partidos: ¡una farsa! 

Miles de militantes del PSOE y de AP-PP encontraron empleo fijo que se les concedió presentando sus credenciales dentro del propio partido, también del sindicato UGT; para eso se había creado ya el EAV (Estado de las Autonomías Vacías). Se llegó al extremo de designar jueces y fiscales por el 4º turno (es decir, sin pasar por una oposición) a abogados laboralistas de UGT y CCOO).

En la fotografía Riera el líder de la CUP... mete miedo el tío ¿no?

Hemos expuesto el término ‘Gestión’; como resultaba muy descarado lo de crear CCAA vacías de contenido social y político se dio un paso más y se inventó aquello de: ¡Gestión de las competencias exclusivas del Estado!, lo mollar, por decirlo de forma gráfica. 

¡Contratad personal sanitario y educativo de vuestro partido o sindicato! ¡Nepotismo legal! 

"El Rey Desnudo" de Andersen

Las CCAA no pueden legislar; lo que hace el Estado es legislar sobre Sanidad, Educación, Seguridad, Leyes de ámbitos social y económico, que pasan a ser ‘competencias exclusivas’ del Estado. A las CCAA les ceden la ‘gestión controlada’ y si las mismas se pasan lo más mínimo interponen quejas en forma de recursos al Tribunal Constitucional que siempre prosperan.

Las CCAA no pueden cambiar el horario de un bar de copas ni por la pandemia de Covid 
(Está todo dicho; espero que la ciudadanía sea consciente de lo que nos cuesta la estafa de las CCAA)