miércoles, 2 de enero de 2019

Transición española del 78 y la descolonización de África de los '60'

MLFA 
Patrice Lumumba, el líder congoleño democrático; asesinado por mercenarios belgas con permiso de los USA.

Ambos acontecimientos históricos presentan características comunes; empezando por su génesis común en la década de los años ‘60’. Tuve el privilegio de vivir el desarrollo de las mismas a pie de obra, como suele decirse, tres años operando en las líneas de África Occidental y Oriental, como oficial de navegación a bordo de los buques ‘Alberta’ y ‘Virgilia’ entre los años 1969 y 1971. Hoy, 1 de enero de 2019, damos comienzo a una serie de artículos en los que la política española del tardofranquismo se marida con la política de descolonización llevada a cabo por gobiernos europeos y con los viajes a bordo de estos dos buques de carga general dedicados al transporte de armas y explosivos, vehículos militares y civiles, carga general variada y materias primas; porque aquella descolonización – al igual que la Transición española – resultó ser una farsa de enorme magnitud. El expolio de materias primas ha continuado hasta nuestros días. Se trataba de mantener el ‘statu quo’ anterior, dizque ‘franquista’ en nuestro país, y ‘colonialista’ en el continente africano. Y el neofranquismo, que sigue vigente en España, ha sido posible gracias al pacto entre Fraga y Felipe; a este traidor (hoy multimillonario) se le ofreció el SW español – Andalucía, Extremadura y CLM – a cambio de que no cuestionara el neofranquismo rampante y sus leyes. Aquel 'atado y bien atado'. Hoy mismo comprobamos que el 'felipisimo' en Extremadura no fue capaz ni de cuidar el tráfico ferroviario, estaban en otra 'pomada'.

Se consiguió con partidos corruptos en España y gobiernos títeres y salvajes en África

Si en España se ‘utilizó’ a jóvenes ambiciosos, sin grande bagaje académico y, mucho menos profesional, procedentes del llamado ‘felipismo’; trufados de miembros de la derecha pura y dura, como Boyer y Solchaga, éstos para que controlaran la economía; y de verdaderos acémilas en Interior (entre los que destacó Corcuera, el de la coz), amen de siniestros personajes como Alfonso (el Falconeti de la Transición, que usaba ‘Falcon’ para visitar a sus parejas; sufría ‘eyaculatio precocis’, según decían, de ahí lo de ir y venir en avión). 

Salvando las distancias; en África se seleccionaron gobiernos entre miembros de etnias enfrentadas; eso sí, los más bestias, verdaderos ‘hijoputas’ que se dedicaron a saquear violar y matar (por cientos de miles) a paisanos y vecinos. Mientras tanto; los gobiernos de Francia y de Bélgica, en sus áreas de influencia (África del W); y el de Inglaterra (África del E y Nigeria) seguían expoliando las materias primas del continente, sin preocuparse de la Sanidad y de la Educación de los nuevos países, mucho menos de su progreso social y económico. Por eso los tenemos aquí, en el Estrecho; no les enseñaron ni a nadar, (es humor negro). Sus fronteras se delinearon a ojo de buen cubero; sin tener en cuenta las etnias ni las lenguas, y mucho menos sus costumbres y creencias, por eso han sido abducidos por el Islamismo más radical. Y lo terminaremos pagando muy caro, como el neofranquismo que 'controla' España desde 1978.

A diferencia de Castro hace 60 años: educación y sanidad lo prioritario en Cuba 

No te preocupes: ¡La vaca es nuestra! le decía un abogado de pueblo a su esposa y qué razón tenía. ¡Risas!

Ambas situaciones son ‘lampedusianas’; se trataba de que todo cambiara para que no cambiara nada, y a las pruebas me remito; pruebas que iremos poniendo en pantalla y que, a muchos, les resultarán didácticas y, desde luego, entretenidas. 

¡Feliz Año 2019 judicial: para los presos políticos y para mí mismo!