"La inteligencia es la capacidad de uno mismo para adaptarse a los cambios". Martin L Fernández-Armesto (1948 - 1970 - 1986 - 2004 - 2015 - 2023) "Azuer Diario ex Azuer Digital" desde 2013. "No hay soledad donde hay saber, conocimientos e información veraz". "Aguantar es vencer". (MLFA)
lunes, 14 de octubre de 2019
Eran siete funcionarios disciplinados no eran jueces independientes
El fiscal y el juez que promovieron la farsa ya ante la Justicia Divina
No hay sentencia porque no hubo juicio sino representación teatral
“La indefensión adquirida”: España es un país "preso" y angustiado
MLFA
Criminólogo Guardia Civil entrando de madrugada en un piso de los 'terroristas' de Sabadell, en Youtube, ¡escándalo! |
El akelarre protagonizado por la Guardia Civil a lo largo del último lustro supera sus vergonzantes actuaciones en tiempos pretéritos; vengo a referirme a los actos indignos e ilegales llevados a cabo otrora en los cuarteles de ‘Intxaurrondo’ (San Sebastián) y ‘La Salve’ (Bilbao). Ahora la ‘tortura’ es más sofisticada; ‘tortura inteligente’, que dirían algunos, y es que no podemos olvidar que el ‘Cuerpo de la Guardia Civil’ (como le dicen los afines) no ha sido depurado. He conocido varios mandos de la Benemérita – en CLM y Andalucía – que procedían de los cuarteles citados arriba. Todos ellos me han tratado con corrección, no en vano habían ascendido (en los años 2000) a los cargos de Capitán y Teniente Coronel, por escalafón, y servidor procedía de academia (Facultad de Ciencias Náuticas) sin haber pasado (ellos) por otra academia que no fuera la de artes marciales. Algunos pasaron por la Escuela de Enfermería de Basurto, agentes que se prepararon para ya se imaginan ustedes qué.
Nos tuvieron acojonados a los 20 años y repiten ‘susto’ cuando llegamos a los 70
domingo, 13 de octubre de 2019
'Saga de La Encomienda' por Martín L Fernández-Armesto 159/162
Ayuntamiento de Tarancón |
El alcalde intercambiaba 'empleo' por 'sexo' y la gente lo sabía, no hubo denuncias
Algunos regidores, entre ellos el de La Encomienda, continuaban poniendo dificultades a los poquísimos empresarios que se decidían a instalar sus empresas en nuestros secarrales, que no se verían convertidos en oasis de desarrollo económico y de progreso social; ello formaba parte de una política global, decidida en Ferraz, Sevilla, Badajoz y Toledo, mediante la cual las tres comunidades del sur y oeste de España seguirían siendo páramos en cuanto a la industria se refiere; algunos habían soñado con una California a la española, que, además de industria turística, ofertara, al resto de España y países de nuestro entorno, terrenos y equipamientos de fibra óptica, amen de la complementaria correspondiente, dedicados a empresas de tecnología punta e innovación; poniendo en marcha el Plan Nacional de I+D+I y afectándolo a estas tres comunidades. En España llevamos años hablando del famoso I+D+I, (Investigación, Desarrollo e Innovación), pero se avanza poco, por falta de recursos y de voluntad, que no de cerebros.
sábado, 12 de octubre de 2019
Malos augurios para España: "la bandera busca la luz en una farola"
Dedicado a los alumnos que manifiestan preocupación por mis ojos
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Tras el vuelo del general nos llega la 2ª parte: ¡El valle de las caídas!
Boye, abogado de Sito Miñanco: ¡El juez Marchena brillante jurista!
"El vuelo de la momia", pistoletazo de salida de las elecciones "10N"
viernes, 11 de octubre de 2019
A las puertas de una sentencia injusta y predeterminada del 'Procés'
MLFA
Criminólogo e Investigador
Nunca se debieron utilizar esas sillas altas; tampoco el salón (de la vergüenza e ignominia) |
Trascribo literalmente el último párrafo del artículo de hoy del amigo Carlos Elordi, en clara sintonía con lo que vengo manteniendo desde 2017 en "Azuer Diario" y en otros foros de Catalunya y Euskal Herría (el término 'Euskadi' y la 'Ikurriña' son propiedad privada del PNV, no de todos los vascos, tampoco de la nación vasca, que no es 'sabiniana', mayormente). Se pregunta Carlos Elordi: ¿A cuánta gente le indigna que unos relevantes cuadros políticos lleven más de dos años en prisión provisional, y no por corrupción, algo que sólo pasa en Turquía y en las dictaduras más brutales?
Los neofranquistas lo han conseguido: Catalunya y EH ya no son españolas 'de facto'
¿Por qué tantos españoles tienen tirria a los catalanes? por C Elordi
Fotografía cortesía de Robert Benet |
¡Felicidades Carlos! añado que los catalanes desdeñan la opinión de los españoles (MLFA)
La mayoría de españoles, probablemente abrumadora, manifiesta un rechazo sin paliativos a todo lo que tenga que ver con el nacionalismo catalán y, de paso, con todo lo que se entiende por catalán. Los independentistas, y los que no los critican, son los malos contra los que es obligatorio colocarse. La prueba más contundente de lo mal que está la política española es que en esta campaña ni en la anterior ninguno de los partidos ha hecho propuesta alguna sobre qué hacer para rebajar o reconducir la crisis catalana. A lo sumo alguno de ellos ha avanzado la idea del diálogo, algo que hoy por hoy no quiere decir nada. Y últimamente ni eso. ¡Ah! Y también mucha amenaza de aplicar la máxima dureza si el independentismo se desmanda. Y todo eso no expresa sino irresponsabilidad, incapacidad o el convencimiento de que no hay nada que hacer. Es decir, nada bueno.
jueves, 10 de octubre de 2019
Primero vinieron a por los "independentistas"... ¡Y yo soy socialista!
'Saga de La Encomienda' por Martín L Fernández-Armesto 155/158
Ayuntamiento de Quintanar del Rey |
La construcción jalaba de la economía y lo hacía sin tener en cuenta el urbanismo exigible, en algunos casos con deficientes redes de saneamiento y distribución de aguas, al no existir control municipal, ocupados como estaban los regidores en la firma de licencias y el cobro de comisiones ilegales que corrompieron a funcionarios y empresarios, además de a ellos mismos. La gran corrupción comenzó en los ayuntamientos, gobernados por el PSOE en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura; y por el PP en gran parte del resto de España; siendo reina de la misma la Cataluña de los Pujol y su partido corsario, nombrado CIU, y fruto de la fusión entre la nueva burguesía catalana y aquellos meapilas, no menos corruptos, de ‘Unió’, quienes serían, más adelante, arrojados al alcantarillado de la historia de infamia de la Cataluña vejada para siempre por elementos como Pujol y Durán i Lleida, acompañados de Mas y toda aquella patulea de corifeos, que se acercaban por los madriles con sus incómodos cuellos de camisa, al asalto de las suites de los mejores hoteles de la capital del Reino, de las que se hicieron dueños por usucapión, a lo largo de tres décadas. La escopeta nacional se había convertido en un rifle de asalto en 1982, presto a ser utilizado, como se pudo comprobar en años posteriores.
miércoles, 9 de octubre de 2019
El jefe de la Guardia Civil en Catalunya: ¡Los volveremos a apalear!
JE: ¡Prohibido decir exilio y presos políticos! ¡Permitido Goma Dos!
martes, 8 de octubre de 2019
La verdadera historia de la Trasmediterránea 102 aniversario (2/2)
MLFA – CMM
Portavoz Comité Intercentros Trasmediterránea
Presidente Sección Sindical SLMM
Corría el año 1996 cuando la Compañía Trasmediterránea fue adquirida por ‘Acciona’; esta empresa le hacía a todos los palos, incluida la limpieza de las alcantarillas, era la empresa ‘de la mierda’ (dicho sea con respeto a los basureros y personas que trabajan entre ratas y otros bichos). La naviera le aportaba – además de otros negocios – cierto ‘glamour’. No pudieron con ella; la flota de Trasmediterránea les provocó quebraderos de cabeza y de ‘liquidez’, no sabían qué hacer y su gestión fue desastrosa hasta el punto de que la situó (a Trasmediterránea) al borde del abismo. Lo propio de 'Acciona' era el abastecimiento de agua; el saneamiento; la depuración; las infraestructuras que corresponden a esos servicios; y, de hecho, ‘copaba’ pueblos y ciudades de toda España. En ningún caso le competía el negocio naviero; le ha costado deshacerse de la Trasmediterránea: 23 años; este año de 2019 ha conseguido venderla a ‘Naviera Armas’ de Canarias, hablaremos más delante de esta ‘extraña’ venta, bendecida por las autoridades de la Competencia gubernamentales.
Tenemos la sospecha de que ‘alguien’ entregó mi expediente profesional al PP de CLM
Entre hoy y mañana recalarán en Barcelona los buques del "Piolín"
Madrid 'sitiada' por miles de taxistas durante ocho días: ¡Sedición!
Macron visita el TS para pedir ayuda contra los "chalecos amarillos"
China solicita a España el envío de jueces y fiscales para Hong Kong
lunes, 7 de octubre de 2019
Fallece el presidente de Trasmediterránea al estrellarse su avioneta
Anunciata Bremon
1 de Octubre 1988
Buque "J.J. Sister" de Trasmediterránea, renombrado "Guanahaní" para aquella aventura 'colonial'. |
San Basilio accedió a la presidencia cuando MLFA abandonó la Compañía Trasmediterránea
Carlos San Basilio, presidente de la Compañía Trasmediterránea, y otras cinco personas murieron el jueves al estrellarse la avioneta Piper en que viajaban hacia La Habana, a las 20.30 hora local (las dos de la madrugada del viernes, hora peninsular española). Las otras víctimas son su esposa, María del Carmen Pardo Múgica; Javier Domingo Barón, director de pasajes de la compañía; Guillermo García Velasco, inspector de Baleares; María del Carmen Vidal, responsable de relaciones exteriores de la compañía naviera; y el piloto dominicano Elvis Rodríguez. Al parecer y pese a que su destino era La Habana, la avioneta trataba de tomar tierra en Santiago de Cuba, debido a una avería que les obligó unas horas antes a tomar tierra en la isla Gran Inagua, de las Bahamas, para reparar una rueda y solucionar problemas de combustible. El aeropuerto de Santiago de Cuba es el de más difícil acceso de la isla, al estar enclavado en una hondonada rodeada de montañas.
domingo, 6 de octubre de 2019
La verdadera historia de la ‘Trasmediterránea’ 102 aniversario (1/2)
MLFA – CMM
Portavoz Comité Intercentros Trasmediterránea
Presidente Sección Sindical SLMM
Portavoz Comité Intercentros Trasmediterránea
Presidente Sección Sindical SLMM
El 23 de mayo de 1978 recalaba en Algeciras el ferry "Monte Contés", MLFA era el oficial de navegación. |
Aunque, en mi caso, podría decirse que ‘a la vejez ceguera’ en vez del socorrido ‘a la vejez viruela’, es hora de desmontar las historias para no dormir (las grandes falsedades) que aparecen en Internet con la firma (menos mal) de corifeos y hagiógrafos de esta compañía naviera que gozaba de la especial protección del Generalísimo de las Españas (ya entonces se admitía que había varias, aunque ahora lo nieguen sus herederos). Los propietarios de la Compañía Trasmediterránea (no se decía naviera, en parte porque no lo era) eran la familia mallorquina del patriarca Juan March, principal financiadora o sponsor del levantamiento militar del 18 de julio de 1936. En este año del Señor de 2019 esta familia es la más rica de España; el caudillo dejó todo atado y bien atado, tanto es así que vuelve a la tumba que él mismo eligió; en el Pardo, gracias a Pedro Sánchez que conocía las preferencias del generalote. Escribo este artículo a petición de antiguos compañeros al haber sido comprada la compañía Trasmediterránea por la Naviera Armas; pasando de manos de un corsario mallorquín a las de otro corsario, en este caso canario. Las islas siempre han sido escondite y cuartel de invierno de los piratas. Vendrán otros artículos; más entretenidos, referidos a aventuras en alguno de sus buques, en concreto: ‘Ciudad de Tarifa’ y ‘Santa Cruz de Tenerife’, comandados por tipos absolutamente enloquecidos, entre los cuales me incluyo.
La familia March es la más rica del Estado español y la gente no lo sabe