miércoles, 20 de noviembre de 2024

Abogado desquiciado opina ante la AP sobre "emociones" de MLFA

Luz de Gas - Magistrada de Instrucción en activo en Barcelona, experta muy reconocida en Derecho Penal, en el ámbito jurídico español y europeo.

A punto de finalizar el largo "macroproceso" contra el diario "Azuer Digital" promovido por el entorno de la Iglesia Católica y por el propio PP; previsto para finales de este mismo año (dio comienzo en 2014), el abogado querellante pierde los papeles y dirige un "escrito", a modo de recurso deslavazado, a la Audiencia Provincial, en el cual se permite opinar hasta sobre los sentimientos y emociones de nuestro editor. Ello implica un claro desconocimiento del proceso penal, amén de un desquiciamiento en grado superlativo; dos son las razones que, estimo, se añaden a esta incompetencia y desquiciamiento: La absolución sin paliativos de MLFA en la querella presentada por el propio PP, (no hubo recurso de Apelación por parte de los abogados "contratados" por el equipo de Gobierno Municipal de dicho partido), y la certeza evidente de que no obtendrá ningún lucro por el concepto de Responsabilidades Civiles. Siempre se dijo en ambientes jurídicos -no dispongo de pruebas al respecto- que el principal no presentaría minuta en atención a las relaciones familiares de los querellantes con un muy alto cargo de la Administración del Estado. Interpelar con sentimientos y emociones personales a la Audiencia Provincial supone un clarísimo desvarío deontológico. Y no podemos olvidar aquel escrito que dirigió este letrado a la misma Audiencia Provincial en 2014, recurriendo el sobreseimiento de la causa por injurias por parte del juez (natural) de Instrucción: Solicitó prisión preventiva; retirada de pasaporte "porque el acusado tenía relaciones de alto nivel en varios países" (Sic); y retirada de la licencia de armas y de las mismas, arguyendo que "podría utilizarlas para intimidar a los testigos" (Sic). No dijo que el principal país para nuestro editor era Israel. Alguien de su nuevo entorno debió recordar al pobre hombre que "la sombra del MOSAD es alargada". "Convendrá..." (expresión popular manchega) que se reestructuren los Colegios Profesionales, en especial los de nuestros Abogados, si bien es cierto que muchos profesionales del mundo de la Judicatura apostamos por su desaparición; y aprovecho para reivindicar la desaparición de la oscura "Audiencia Nacional" (antiguo "Tribunal de Orden Público" franquista) y del CGPJ, órgano de gobierno de los jueces desconocido en el mundo occidental. Este CGPJ no es un órgano "administrativo", sino estrictamente "político". Los abogados españoles -una gran mayoría de ellos- desmerecen en el entorno europeo: ¡Incompetencia e intereses espúreos!

Se descubrió que uno de los abogados hacía la declaración de la renta de una de las magistradas... ¡Gratis!
 
Añado que nuestro editor ha sido Instructor de Tiro, en defensa y combate, de policías, guardias civiles, y mossos d'esquadra, en Catalunya y en CLM. Y ya que se habla -de forma patética- de emociones íntimas; quiero recordar a los lectores que MLFA se enfrentó a la banda terrorista ETA y que abandonó Bilbao de forma precipitada; es miembro de la Diáspora Vasca. Colaboró en la represión del contrabando y del narcotráfico en Andalucía (1978-1985) y en Catalunya (1990-2004) y ha realizado labores como Intérprete Jurado en juzgados del Maresme catalán (1986-1999), y como traductor a pie de patera de solicitantes de Asilo Político (2016-2020). Podríamos hablarles de "emociones fuertes", ahí sí: ¿No les parece? De dos abogados de pago denunciados por negligencia; siete abogados de oficio "repudiados" junto a sus procuradores; dos equipos de gobierno manchegos que pasaron de su mayoría absoluta al banquillo de los acusados con petición fiscal de cárcel (2015-2022); un sacerdote pederasta denunciado por "Azuer" en 2014 que fue condenado por el TS en 2022 a 30 años de prisión por violar a siete niños; informar sobre violencia vicaria (asesinato de dos hijos y su abuela); denunciar a un asesino en serie por asesinar, descuartizar y arrojar a un pozo a dos empresarios; informar sobre la muerte a martillazos y hachazos de una mujer, y un sinfín de noticias contrastadas (y en hemeroteca, para siempre) sobre sucesos graves, incluidos suicidios inducidos, que ponían en cuestión a una sociedad gobernada por el PSOE-PP. Eso sí que son "emociones fuertes" (lo vuelvo a decir) para el desdichado abogado de pueblo del que hablamos. El tipo del "Cuento de la lechera".

Son 10 años de trabajo inane, rabia y ausencia de pundonor propios de abogados suicidas
Llama la atención que 2 recursos abracadantes ante la AP (2014 y 2024) no se sancionaran
En 2014 se tildó de "pistolero" -está en autos- a MLFA, en el otro de sus emociones íntimas
(La Justicia española no es un "cachondeo"; sí lo son muchos abogados... y algunos jueces)

Lo expresó el poeta de forma magistral: ¡Fuese y no hubo nada!