MLFA - María Fernández De Córdova
MLFA en su residencia de Manzanares (CR), un pueblo situado en la nada, poblado por carpeto-hispanos poco acogedores y hostiles que sometió a su voluntad por medio de la IE.
La fortaleza mental es patrimonio de las personas con inteligencia emocional. Estos 2 hábitos son claves si quieres entrenarla según el experto en inteligencia emocional Travis Bradberry. Nuestra inteligencia emocional afecta a la manera en que nos comportamos, navegamos las complejidades sociales y tomamos decisiones. Nuestra actitud nos configura como personas mentalmente fuertes cuando sabemos adaptarnos a las circunstancias y superar todo lo que la vida nos ponga por delante. Prestar atención a los hábitos de personas con alta inteligencia emocional puede ser una manera de aprender a entrenarla. Según el experto en inteligencia emocional Travis Bradberry, autor de Hábitos de inteligencia emocional, estas dos características son patrimonio de las personas mentalmente fuertes.
"Las personas emocionalmente inteligentes perseveran. (...) Están enfocados en sus metas, no en sentimientos momentáneos, y eso los mantiene en marcha incluso cuando las cosas son difíciles. No se toman el fracaso como un fracaso ni permiten que las opiniones de los demás les impidan perseguir sus sueños. Cuando alguien dice: Nunca podrás hacer eso, lo consideran una opinión, nada más", explica Bradberry. Y añade: "Cuando tu satisfacción es el resultado de compararte con los demás, no eres dueño de tu propia felicidad. (...) No les importa lo que otras personas estén pensando o haciendo, su autoestima es interna. Independientemente de lo que la gente piense de ellos, algo es seguro: nunca eres tan bueno o malo como te dicen".
No tienen mentes cerradas y siempre están dispuestas a salir de su zona de confort
"La autoconciencia es la base de la inteligencia emocional, y aumentar la autoconciencia exige descubrir en qué necesitas trabajar y qué deberías hacer de otra manera. Esto es difícil porque no te va a gustar todo lo que ves", señala el experto. Y añade: "Cuando las personas cierran sus mentes a nueva información u opiniones, generalmente es porque las encuentran amenazantes. Piensan que admitir que otra persona tiene razón significa que están equivocados, y eso es muy incómodo para las personas que carecen de inteligencia emocional. Las personas emocionalmente inteligentes no se sienten amenazadas por cosas nuevas; están abiertas a nueva información y nuevas ideas, incluso aunque signifique admitir que están equivocados".
PS - En la vigilia de su 77 aniversario; MLFA residió en Navarra, Galicia, Euskadi, Madrid, La Mancha, Catalunya, y Andalucía. Conoció África (W y E), (Zonas de guerra en Congo Zaire y en Angola), circunvalándola varias veces; Europa, desde el Mediterráneo a los Bálticos; Gran Bretaña e Irlanda; Canadá; EEUU (E y W); América Central y Meridional; Golfo Pérsico (Zona de guerra Irán-Irak); Egipto e Israel (Zona de guerra YOM Kipur, preso en Alexandría); El Magreb: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Siria; Vietnam (Zona de guerra); Singapur; Malasia; Indonesia (Retenido 9 meses en Yakarta); y aspira a conocer Australia y a regresar de nuevo a Israel, antes de su muerte. Judeocristiano, padre de dos hijas y abuelo de siete nietos, vive en la Reserva Natural del Estrecho de Gibraltar en la más absoluta soledad; es un superviviente (fue víctima de ETA y de los egipcios, y sobrevivió al naufragio del "ML Fortun", en aguas de Terranova el 13 de Diciembre de 1973), se lo debe a la poderosa Inteligencia Emocional de la que fue dotado por el Señor-Yahvé. Considera llegado el final y navega en aguas tranquilas (El Señor es mi pastor, nada me falta, Él me conduce por verdes praderas y sacia mi sed en frescos manantiales).
Considera que no se merecía la vida tan intensa y rica que ha llevado; ya ha firmado la solicitud de pre-eutanasia: ¡Alea Iacta Est!
(En el andar ha perdido dos hermanos: Jesús (53 años) e Isabel (64 años), los padres y abuelos, y aquellos que perdió en la mar)
(Capitán, Mercenario, Criminólogo, Profesor de Náutica, Instructor de FFAA, Periodista Digital, y Escritor de Narrativa Social)
(Intérprete de refugiados políticos, Educador de presos jóvenes, Responsable de Seguridad en instalaciones vulnerables)
(Sufre proceso promovido por la Iglesia Católica desde 2013, por denunciar pederastia gravísima: 7 violaciones en CR)
(En 2022 el propio Tribunal Supremo condenó al sacerdote pederasta del Seminario de CR a 30 años de prisión)