MLFA - En África W y E (1969-1972) conoció la epidemia de Viruela cronificada y sus consecuencias. Técnico Sanitario Grado Avanzado (STCW-C164 ILO). Profesor de Meteorología y Oceanografía (DGMM). Experto Docente en Seguridad y LCI (Lucha Contra Incendios) (ISM). Ponente pesquerías CAT ante la UE.
Automóvil BMW eléctrico: potencia 500 CV con dos motores, uno en cada eje; autonomía de 600 kmts.
Claramente; nos encontramos ante un claro ejemplo de 'desgobernanza' que provoca incertidumbre y hasta cierta dosis de 'ansiedad', lo que antes conocíamos como 'angustia vital'. El Gobierno titubea a la hora de tomar unas decisiones que afectan a nuestras vidas (no quiero decir, con esto, que otro Gobierno presidido por un amigo de los 'narcos', al estilo mexicano del 'poder del perro', lo haría mejor).
En los '80' cambiábamos de coche cada 4 años; hoy lo hacemos cada 8 años: ¿Nos lo requisarán en 2030?
Tras la enorme estafa que supuso la 'globalización' estamos a punto de sufrir una de muy similares características: la de la 'electrificación'. Verán ustedes qué poco se tarda en 'demonizar', por parte de los amigos ecologistas, esta electrificación que hoy parece constituir la panacea universal.
Es cierto que la 'globalización' permitió que 'progresaran' países que se encontraban en el subdesarrollo social y económico; me refiero a China y países del Sudeste asiático, en especial Vietnam y Cambodia, aunque no solo estos. Todos ellos gobernados por regímenes dictatoriales y corruptos, que se mantendrán en el Poder durante generaciones gracias a los superávits económicos de sus balanzas comerciales. Hoy podemos comprar unos tejanos en El Corte Inglés por 32 € y tres bragas por 1 € en mercadillos de pueblos y ciudades de España.
¿Qué ocurre cuando aparece una pandemia vírica? ¿Qué ocurre cuando dos países entran en guerra?
Huelgan explicaciones; los lectores ya saben lo que ocurre cuando hemos 'cedido' la agricultura a otros países y abandonado nuestros cultivos de cereales: una barra de pan vale en Euskadi lo mismo que un litro de gasolina. El contenedor en el que viaja nuestro pantalón tejano desde China costaba 2.000 $ en 2019; hoy el flete de ese contenedor alcanza los 9.000 $, habiendo alcanzado picos de 12.000 $, y nuestras fábricas textiles siguen cerradas desde los años '90'.
Los mayores sabemos que en 1960 hacía un calor de cojones, y un frío de ídem y en 1980: ¡Inundaciones!
Recordamos la 'pertinaz sequía' que atribuíamos a Franco hasta que aquel generalote se decidió por los pantanos; los campos roturados, viñedos y dehesas estaban en perfecto estado de revista (parecían trazados con regla y cartabón); también los bosques cuidados por ganaderos y leñadores. Hoy nos hablan de calentamiento global para 'justificar' el abandono del 'sector primario'. ¡Las vacas se tiran pedos! según acaban de descubrir los Gobiernos de la UE. ¡Matemos las vacas! Y un añadido malicioso de mi parte: Un pirómano resulta ser un trabajador desencantado de los sindicatos; creo que convendría considerar a los sindicatos como 'colaboradores necesarios' en los frecuentes incendios que asolan España.
Llaman 'danas' a lo que siempre conocimos como 'gotas frías', recuerden Valencia, Bilbao y Valdepeñas
Ya sé que están esperando lo de 'practicar sexo'. Vamos a ello; el virus del SIDA se cebó en el colectivo de homosexuales (entonces decíamos maricones), y en el de los drogadictos ('drogaditos' según las abuelas), pero olvidamos Sodoma y Gomorra porque ha pasado mucho tiempo de aquello. Por cierto; con lo de 'danas' y 'filomenas' y 'nicolasas', el personal hace mofa y befa de los fenómenos meteorológicos adversos.
Ahora, sin haber liquidado la 'Covid 22', nos enfrentamos a la 'Viruela del mono', que se está cebando en quienes practican sexo de cualquier manera; pero olvidamos que hemos convivido - cuando lo de Franco - con 'purgaciones', 'gonorrea' y 'sífilis'; también 'herpes genital', y todo tipo de enfermedades de transmisión sexual. La inmigración ilegal de algunos países nos ha aportado un aumento muy considerable de contagios por 'tuberculosis'; el bacilo de Koch ya viaja en metro por las principales ciudades europeas.
No se pone freno a la adquisición (globalizada) de especies animales exóticas ni a la inmigración ilegal
Los cambios climáticos son consustanciales con la historia desde hace millones de años; eran épocas en las que no existían automóviles, ni tan siquiera vacas 'pedorras'. Más recientemente; la 'peste bubónica' en la Edad Media y la 'gripe española' (pandemia) en el siglo XIX, provocaron parecido número de víctimas al sufrido por los 'coronavirus' de 2002 en Asia, 2012 en Arabia, y en todo el mundo (pandemia) en 2020.
Yo defiendo una 'nueva sociedad' en la que convivan todas las energías y tecnologías con regulación adecuada
Los únicos ciudadanos dispuestos a someterse (a sumergirse) en la 'electrificación' son los de los países nórdicos (los tontos 'civilizados y ricos' de siempre). En el resto del mundo; 'imponer' los vehículos eléctricos al 100% por decreto-ley supondrá una revolución en las costumbres sociales muy difícil de admitir. Asistiremos a la elección de gobiernos ultraconservadores y ultraescépticos. Si resulta imposible 'decomisarle' el 'Audi-4' de segunda mano a un currante español, imaginen a los irakos, jordanos, magrebíes, africanos, camboyanos, vietnamitas, filipinos, birmanos, chinos, y porqué no decirlo, a la mitad de los europeos.
Hagan la prueba; vigilen si se limpian los bosques este invierno y dónde se sigue construyendo
En definitiva; procede limpiar los bosques y potenciar el Sector Primario: Agricultura, Ganadería y Pesca. Regular el tráfico rodado en las ciudades de mayor densidad. Potenciar el tráfico marítimo de cabotaje para 'sacar' 100.000 camiones de gran tonelaje de las carreteras españolas. Asimismo potenciar el tráfico ferroviario mejorando el tendido eléctrico y telefónico en trenes y estaciones, y mejorar el confort y la limpieza en los vagones. Exigir mayor calidad de refino de los hidrocarburos; algunas refinerías son fosos de residuos contaminantes que terminan en sus grandes tanques, de los que luego se abastecen los camiones de distribución de las petroleras, que reparten la mierda a través de los surtidores de las gasolineras.
Hablen de '2080' en vez de '2030' para que podamos dormir (tras fornicar) tranquilos y esperanzados ¡Ostias!
PS - Hoy por hoy permanece estabilizado el voto a los de VOX, de continuar así, con semejante grado de incertidumbre, quienes vean peligrar su coche con 31.000 kilómetros o la 'fregoneta' con la que se ganan la vida a duras penas, votarán a opciones ultraconservadoras, huyendo de las idioteces de progresistas de diferente pelaje. Por ejemplo: de Irene Montero y sus chicas que viajan en avión privado 'atufando' el Atlántico Norte. ¿Cómo van a ir a USA en una línea regular estas cinco memas nuevas-ricas con nuestro dinero? A la vuelta de los EEUU se han ido las cinco muchachas a Canarias en otro avión privado. ¡No van a ir en Trasmediterránea! ¡Anda que os van a votar los repartidores de fruta! ¡Os van a 'botar'! Un gaditano rumboso diría: ¡Fueron a darle una alegría al shoso!