viernes, 1 de julio de 2022

El mercante 'Monte Gurugú' naufragó en el canal de Bristol en 1952

 MLFA - Kapitan und Krieger

Vista de Melilla desde el monte Gurugú, años 20 del siglo pasado. Actualmente la 'valla' se encuentra a 600 metros del monte.

Cuando hablo (en este caso escribo) sobre barcos siempre acudo a la memoria, portentosa, al decir de mis allegados, a lo que suelo añadir: ¡Mientras el Señor me la mantenga! A los 74 años no se debe presumir de nada, mucho menos de 'memoria', tan frágil como es bien sabido. La razón no es otra que el rechazo que provoca en mi sensibilidad y alma aventurera la profusión de 'datos' con que nos castigan los numerosos corifeos de armadores y administraciones marítimas, a través de Internet.

En mi cabeza Zamora Tarrés, el comunista que desguazó el SLMM, premiado con la dirección del ISM-BCN

El tío me la tenía jurada porque le birlé una novia canaria, Maribel, una asesora del sindicato, muy próxima al Frente Polisario y cierta concomitancia con el MPAIAC de Cubillo; fue en el hotel 'Pez Espada' de Torremolinos, durante el congreso más importante celebrado por el SLMM-PCE (esta última sigla, la del PCE, no aparecía pero estaba presente, de hecho el SLMM lo gestionaba el PCE y terminó entregándolo a los de CCOO, los 'cocos' que se decía entonces).

Mucha gente no sabe que  'Polisarios' y MPAIAC viajaban mucho a Marruecos

A veces saco a relucir a este personaje, fue colaborador como capitán, del gobierno comunista de Mozambique, durante cinco años, junto con Cecilio, su camarada comunista y miembro del SLMM. Cecilio, una bellísima persona a la que perdoné su militancia comunista activa, es el hombre que mejor cocina las 'croquetas' de toda Catalunya. Lo hago porque me mencionó en uno de sus tediosos 'sueltos' comunistoides, erigido en portavoz del SLMM por 'usucapión', (nunca fue elegido por las bases). Del PCE (despachaba con Carrillo) al PSOE tras entregar el SLMM (organización vasca) a los de CCOO; que premió su transfuguismo con la Dirección Local del ISM en Barcelona, a finales de los '90'. Los felipistas preferían comunistas antes que vascos. Recuerdo su nombre: Juan.


No he conseguido una foto del 'Monte Gurugú': naufragó en el canal de Bristol en 1952, más de 20 fallecidos


Debo añadir que, contra la opinión de toda esta gente que pulula por Internet, marinos que no han navegado y 'funcionarios' de la Administración Marítima, la mayoría de ellos 'ugetistas' años '80/90'; la vía de agua en proa que hundió al 'pobre Gurugú' (así decimos los que hemos sido náufragos, por solidaridad; yo lo fui en Terranova el 13/12/1973) se produjo, con mal tiempo, en unas planchas que debieron ser cambiadas meses antes en la revisión cuatrienal.

La masacre acontecida en el 'Monte Gurugú' por parte de Marruecos a inmigrantes ilegales me lo ha recordado