jueves, 4 de junio de 2020

Un nuevo “Sodoma y Gomorra” estremece al mundo en el siglo XXI

MLFA 
Técnico Sanitario Superior Homologado OMS-UE
'Encuentros en la tercera fase'

"Sodoma y Gomorra"

Hagamos un poco de historia; quizás algunos prefieran ‘Pompeya’, yo soy más de ‘Sodoma y Gomorra’, (por ser un estudioso de la Biblia), en ambos casos fue el déficit de oxígeno, por mor de los incendios; en el caso de Pompeya por la erupción de lava ardiente del Vesubio (año 79 d.C.); en el supuesto bíblico, el fuego del Señor también se llevó el oxígeno y mató a miles de pecadores de dos ciudades ‘fallidas’ que representaban a una sociedad corrompida que era preciso renovar (hoy decimos reconstruir). Insisto; miles de muertos por colapso pulmonar inmediato; en Pompeya los pulmones de los vecinos se convirtieron en ‘esponjas’ de tamaño reducido, los cuerpos ya eran ‘estatuas’ antes de volver a respirar, más bien suspirar. Los virus de esta época; cito los más recientes: VIH, Ébola, SARS-02, MERS-12, atacaban directamente a nuestros pulmones; a diferencia de tiempos bíblicos, incluso de Pompeya, actualmente existen equipos que nos proveen de oxígeno e impiden que la mortalidad sea absoluta, como ocurrió en Pompeya y (bíblicamente) en Sodoma y Gomorra. En definitiva, el Señor nos castiga por los pulmones.

RAE; “Sodomía proviene de Sodoma: depravación y práctica del coito anal” 

El nuevo coronavirus; ‘COVID-19’, a diferencia de sus hermanos ‘SARS’ y ‘MERS’, no sólo ataca a los pulmones; lo venimos explicando desde finales de febrero, alguno dirá: ¿Con qué base científica? se lo explico: la que proviene de una dilatada experiencia a lo largo y ancho del mundo y el estudio concienzudo de las denominadas ‘Enfermedades Infecto Contagiosas’ y el tratamiento a bordo de las mismas: ‘Lepra Tuberculoide’, ‘Malaria’, ‘Dengue’, ‘Fiebre amarilla’, ‘Sífilis’, y ‘Cólera Morbo’, entre otras enfermedades infecciosas a bordo, hasta el preciso momento de arribada a puerto seguro para su ingreso en hospitales. Debo aclarar que varios puertos nos negaron el desembarco del enfermo. “Azuer Digital” publicó en 2014 un artículo sobre el enfermo de ‘Lepra Tuberculoide’ (la más grave de todas) que nos hizo demorar nuestra travesía oceánica 25 días hasta que conseguimos que nos dejaran atracar en el puerto de Luanda (Angola). Servidor y dos tripulantes africanos nos ocupamos del enfermo, para ello utilizamos máscaras antigas de las que utilizábamos en la limpieza de tanques tóxicos. Volveremos a publicarlo en breve, actualizado conforme a conocimientos actuales. 

Volvamos a ‘sincronizar’ el Covid-19 con la Biblia y con el volcán Vesubio de Pompeya 

Cadáveres de vecinos de Pompeya fosilizados; el Vesubio estalló el año 79 d.C.

Lo dijimos hace dos meses; ‘Covid’ presenta características singulares que lo hacen tan peligroso como la erupción de miles de volcanes: 

1 – Afecta a ambos pulmones, por medio de la ‘neumonía bilateral’, como lo podría hacer el fuego de Sodoma o la lava de Pompeya. Los respiradores no pueden recuperar a todos los infectados. 

2 – “Se apropia” – eliminándolo - de una parte del oxígeno contenido en la sangre, ello conlleva un déficit coronario que, además de producir ‘trombos’ (Trombosis) en diferentes zonas del cuerpo, debilita el músculo ‘corazón’ y pone en muy grave riesgo el cerebro. Se han detectado muchos casos de enfermos que abandonan la UVI desorientados y con déficit cognitivo. ¿Hasta cuando durarán estas secuelas? En ello están los expertos en estas enfermedades.

3 – ‘Covid-19’ afecta a diferentes órganos, especialmente a los riñones, cuyas defensas específicas pierden intensidad. 

4 – Como es sabido; ‘Covid-19’, como todos los virus, afecta en mayor medida a las personas mayores, de forma significativa a quienes padecen enfermedades crónicas como ‘diabetes’ y ‘cardiopatías’ de toda índole. 

Virus del Dengue; por medio del microscopio electrónico

5 – La inmunización contra este virus puede detectarse a través de analítica de ‘inmunoglobulina’; la “G” nos informaría de la inmunidad general y la “M” sobre los niveles de ‘anticuerpos’. Lo ideal es que estos se encuentren nivelados, ni muy ‘bajos’ ni muy ‘altos’, los anticuerpos muy altos pueden provocar inflamación de las células, haciendo el mismo daño que el propio virus. Hemos venido recomendando esa analítica desde marzo.

Nos movemos en el terreno de las hipótesis; pero conviene reflexionar sobre apariencias 

Virus del VIH (SIDA); por medio del microscopio electrónico.

Nos preguntamos: ¿Influyen los cambios medioambientales en la propagación de esta nueva familia de virus, denominados ‘coronavirus’ por su morfología? ¿Influyen los nuevos hábitos de comportamiento social, la promiscuidad y la aglomeración, incluidos el intercambio de fluidos y la comida-basura? ¿Es posible que la globalización desmesurada sea causa de propagación de los nuevos virus y otras enfermedades infecto contagiosas? para un servidor la respuesta a la última pregunta es obvia. 

¿Era el virus ‘VIH’ (Sida) un nuevo ‘Sodoma’ para el que no hay vacuna desde 1983?