jueves, 11 de junio de 2020

Demasiada información reiterativa sobre 'Covid-19' es obsesionante

MLFA
Con todo mi respeto hacia su vida como 'cooperante', hoy recuerda a alguien con los dedos en un enchufe.

La información reiterada sobre el coronavirus 'Covid-19'; las contradicciones en el seno del Gobierno, y la suma de errores que se cometen diariamente en la gestión administrativa de la crisis sanitaria; las mentiras desde las estructuras del denominado 'mando único' (lenguaje bélico) están provocando desconfianza, cuando no rechazo, en la ciudadanía. Fernando Simón genera la misma 'confianza' - es decir, ninguna - que el 'equipo médico habitual' que informó (manipulándonos) sobre la enfermedad del general Franco al final de su vida. Poca gente se cree los datos del 'cooperante' de timbre de voz neutro y gesticulación 'cansina', con cejas a lo Groucho Marx, de cuya buena fe nadie duda, aunque 'agobia' la imagen de 'funerario' que transmite, sin ignorar que al principio de la crisis 'decía' que ésta 'no nos afectaría'. Da toda la impresión de que su trágica experiencia (admirable) en la guerra entre 'hutus' y 'tutsis' en Ruanda-Burundi, más bien una 'masacre' (a machetazos) de  800.000 'tutsis' (más listos y preparados que los bestias 'hutus', y más guapos y más altos); hablo desde el conocimiento; aquello dejó a Fernando Simón 'marcado' para siempre. Si a eso - trágico de por sí - le unimos que es yerno de un ministro de Franco (Romay Becaría), parece lógico que no sonría nunca; parece lógico y justificado. Su ropa y el calzado son la de un 'cooperante' que no quiere hacerse 'mayor'.


En 1975 operamos en el área 'Tanzania', 'Ruanda-Burundi'- y 'Uganda': conocimos a las bestias

Hoy; que tanto se habla de racismo, con razón, conviene recordar que los africanos presentan características étnicas muy particulares; yo me 'africanicé', expresión tosca que significa 'atracción por África y sus habitantes', durante mis tres años de estancia en las dos Áfricas (francófona del 'W' y anglófona del 'E'), ello no es óbice para que reconozca que el problema es demasiado complejo. No entraré en ello por respeto a George Floyd, asesinado por un 'hutu' de color blanco y uniforme policial. Lo que hicieron los 'hutus' (doy fe de ello) era suficiente para que fueran 'exterminados' de la faz de la tierra; se salvan porque no somos como ellos. A sensu contrario podríamos decir que 'ellos' no son como 'nosotros', aunque el 'nosotros' no incluya policías 'gringos' o 'españoles'. Para el asesino de Floyd solicito la 'pena de muerte', por asesinato en primer grado, con alevosía, abuso de autoridad, ensañamiento y publicidad; para sus tres cómplices, solicito la 'perpetua' en una cárcel donde haya internos negros.

Utilizan la 'sobreinformación' sobre Covid para ocultarnos otras informaciones relevantes

Alternativa a los recortes en Sanidad del PP y de CIU, también el PSOE tuvo mucho que ver en los mismos.

Las más relevantes; hablemos de ellas: la verdadera magnitud de la crisis económica y social, cuando se dedican a 'cantar' porcentajes de déficit del PIB, no digamos ya cuando 'manipulan' las cifras que envía Europa, galgos o podencos, me refiero a préstamos y ayudas; cuando auguran medidas de prorección 'sine die'; cuando ocultan la gravedad de la situación de la monarquía, que tiene preocupadas a las cancillerías de Europa, Reino Unido y EEUU; y, sobre todo, cuando ocultan las tensiones en el seno del propio Gobierno. 

Sin olvidar que los dirigentes autonómicos son conscientes de que sus 'gobiernos', de cartón piedra, han quedado 'congelados', sus competencias no existen y dudo de que las recuperen - como las conocían hasta ahora - pasarán de ser 'ficticias', como hasta ahora, a considerarse 'inexistentes', a partir de ahora; la gente se dará cuenta y les hará preguntas que no serán fáciles de responder.

Alcaldes y diputados provinciales y regionales que no tendrán respuestas: ¡descoordinados!
(No hará falta 'desmontar' las CCAA; implosionarán desde dentro, ellas mismas y la gente pedirá: ¡Más Estado!)