viernes, 19 de junio de 2020

La juez rectifica el error cometido en la ejecutoria del Caso El Cruce

Luz de Gas
Magistrado

Quince días después de cometido el error, la juez responsable de la ejecutoria de la sentencia del 'Caso El Cruce', que absuelve a nuestro editor por el delito de 'calumnias graves con publicidad' y lo condena - de forma injusta según nuestro leal saber y entender jurídico - por 'injurias graves' por llamar "vago" y "vividor" al propietario del complejo hostelero más emblemático de la comarca de Manzanares que presentó Concurso de Acreedores en 2014 procediendo al despido de más de 50 trabajadores fijos y 60 eventuales (los conocidos como 'extras'). Acabamos de recibir el 'Auto de Aclaración'; se trata de 'nuestro' lenguaje equívoco a sabiendas (propio de nuestro colectivo de jueces y fiscales); lo correcto sería titularlo 'Auto de Rectificación'; algo que aquí no es posible ya que en España los jueces 'no se equivocan', luego no procede ningún tipo de 'rectificación'. Y otro aviso a posibles demandantes: Las sentencias se 'acatan', pero ello no es óbice para que puedan ser 'criticadas', incluso ser consideradas 'injustas'; también en los dominios 'calatravos'. Servidora es castellano-manchega de ocho apellidos; llevo 40 años sin pisar esa tierra, si bien es muy cierto que les deseo lo mejor a sus habitantes, que no a sus políticos y clérigos. Esa es la España profunda que lastra, junto con Extremadura y Andalucía, el futuro de España. Por cierto; el querellante es bien conocido en Manzanares, está todo dicho, diga lo que diga la sentencia. 46 millones de ciudadanos no pueden mantener a 14 millones de paisanos deprimidos social y económicamente y, lo que es peor, sin futuro, sin proyectos de vida digna para sus jóvenes. Agradézcanlo al 'felipismo' rampante desde los años '80'.

No conozco juez capaz de firmar esa sentencia; salvo animadversión hacia el acusado

Serán otros tribunales quienes 'juzguen' a los 'juzgadores'; tanto la juez titular, que manifestó ser muy amiga de la esposa del abogado del querellante, como su 'sustituta', que manifestó ser muy amiga del propio querellante, contaminan el proceso, aunque la Audiencia Provincial no lo considerase así; algo inaudito, a no ser que la Audiencia estuviera implicada - presuntamente, claro está - en el macro proceso contra MLFA. No tenemos pruebas que nos permitan acusar a la AP de 'parcialidad', aunque seguimos investigando.

A mayor audiencia menor neutralidad judicial; la mayoría de jueces creen que Internet lo carga el diablo.

Las 3 querellas fueron 'archivadas' por 3 jueces de Manzanares; la Audiencia Provincial revocó (?)

NOTA: Los artículos publicados en los últimos tiempos no están sujetos a correcciones y cláusulas de estilo; ello debido al exceso de trabajo en las diferentes sedes judiciales en que estamos personados, si bien todo está listo y en orden de revista.