MLFA
Catalunya no tiene ‘competencia’ que le permita incrementar el ‘SMI’ (Salario Mínimo Interprofesional) por decreto-ley; le corresponde al Estado español (como casi todo, por no decir ‘todo’) el aumento o congelación del ‘SMI’. El Estado de las Autonomías es una farsa; por eso lo rechazamos de plano, el Capítulo VIII de la Constitución Española es falaz, se llegó al mismo para satisfacer las ansias (angustiosas) de poder de los partidos políticos españoles; éstos tenían muchos miles de militantes a quienes satisfacer, la mayoría de ellos procedentes del paro y ciertamente mediocres (tan ‘mediocres’ como España). Crearon una nueva ‘casta’ social y política integrada por decenas de miles de ‘paniaguados’, gracias al vasto espacio – vulgo yacimiento de empleo público – creado por las CCAA. Entre políticos y funcionarios (y miles de contratados laborales), y el gasto que gustaban de realizar todos ellos, arruinaron el país. (Recuerden la flota de 7 ‘Audis’ blindados de Bono y Barreda, como simple botón de muestra) El nuevo régimen mantuvo los funcionarios que ya existían y contrató miles de nuevos; como es obvio, las CCAA no han servido para que España progrese, por el contrario, nuestro país está arruinado y – que lo sepan ustedes – no se pueden pagar las pensiones ni otras prestaciones. Pero hablemos del nuevo SMI de Catalunya. Las tapicerías de lujo de los ‘blindados’ de Bono se las comieron los ratones; y Cospedal compró nuevos ‘bugas’, con el dinero ‘generado’ por catalanes, vascos y madrileños.
En España sólo hay dos nacionalidades: Euskal Herría, que incluye Navarra, y Catalunya
La Generalitat ha decidido incrementar el SMI (Salario Mínimo Interprofesional) por otra vía; es decir, por medio de un acuerdo con las fuerzas sociales y económicas del ámbito catalán. Catalunya no tiene competencias en ese terreno; ya lo hemos expresado arriba, pero puede ‘consensuar’ un SMI generalizado de ámbito catalán con sindicatos y empresarios.
La Generalitat no se fía del Estado español y sus gobiernos ‘domesticados’
"La Llotja" de Barcelona |
La Generalitat da un paso adelante al que seguirán otros – imaginativos, como el del SMI – no me cabe la menor duda. La mayoría de leyes que emanan del Parlament de Catalunya resultan ‘tumbadas’ por el Tribunal Constitucional; que sigan por ese camino: la cúpula judicial española, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, son grandes factorías de creación de independentismo; allá ellos, servidor es de la opinión de que ¡quien resiste, vence! y en mi caso siempre ha funcionado; en circunstancias límite, tanto en lo personal como en lo profesional.
A punto de cumplir 72 años sigo en la ‘resistencia’ y lo haré hasta el último hálito