jueves, 14 de febrero de 2019

Interrogatorio del conseller de Interior Quím Forn tosiendo seguido

MLFA 
Técnico Sanitario Avanzado STCW 

Todos los encausados se encuentran fuertes y animosos; a salvo de esta tos preocupante de Quím.

Quím Forn dio positivo en la prueba de la ‘tuberculina’ que le hicieron en la prisión madrileña de ‘Estremera’ varios meses después de ingresar; ello no implica, necesariamente, que el conseller padezca la enfermedad (tuberculosis); por cierto, se trata de una dolencia que abunda (relativamente, eso sí) en las prisiones. Yo trabajé como docente en una prisión emblemática de Catalunya durante dos cursos completos (de 8 meses cada uno) y – realizada la misma prueba – ésta dio positivo;  pero nunca he sufrido la enfermedad. Casi un centenar de vacunas inoculadas a lo largo de mi vida profesional pudieron presentar ese ‘hallazgo’ tuberculoso absolutamente inocuo. Es lo mismo que deseo al querido Quím Forn y a su familia.

Nos ha indignado vivir el interrogatorio de Quím Forn tosiendo sin parar toda la tarde

Hemos sufrido; desconozco la naturaleza de la afección que motivaba los accesos de tos continuada, que aumentó conforme se prolongaba el interrogatorio, a pesar de lo cual no perdió la lucidez en ningún momento; quizás se deprimieron sus párpados, terminando su larga declaración con aspecto deteriorado y tos crítica y seca. El tribunal no lo tuvo en cuenta en ningún momento del interrogatorio. Escribo de corrido (de forma atropellada) y muy afectado por la situación. Y sin parar de recibir mensajes de preocupación por parte de amigos y colegas catalanes, también de la familia, a la que no puedo atender. 

Forn aceptó responder a las preguntas de Fiscalía y Abogacía del Estado; no así a VOX 

Las preguntas del fiscal han resultado tediosas, reiterativas y – curiosamente – la mayoría de ellas beneficiaban al acusado; no porque el fiscal lo quisiera ¡vive el cielo! sino porque su acusación no se sostiene, y (ambos) fiscales son conscientes de ello. Lo de la joven abogada del Estado se estudiará en las Facultades de Derecho; maniobras fallidas (off course) tendentes a ‘equivocar’ al conseller Forn por medio de la glosa de las respuestas del mismo. Ya les manifesté ayer que el nivel intelectual de fiscales y abogada del Estado es francamente mejorable. Por la edad de estos 'magister' los veo jubilados antes de que Estrasburgo les 'tumbe' la sentencia. El daño es para España, como siempre.

El presidente ha interrumpido al fiscal y a la abogado del Estado más de 10 veces 

El acusado no ha dado motivo alguno para ser interpelado por el presidente; ello pone en la picota – ya desde este primer día de interrogatorios – al ministerio fiscal y a la propia abogacía del Estado. Salta a la vista, de cualquier profano, que el presidente Marchena se preocupa por la repercusión internacional de este proceso político (su trato, hasta ahora, es exquisito); las otras dos instituciones públicas, por el contrario, quieren dejar claro ante el pueblo español que (ellos) ya les han condenado de antemano. No tienen ambiciones judiciales allende Pirineos, quizás en Marruecos.

Nos acordaremos muchos años de la Fiscal General del Estado; del 'headhunter' Pedro Sánchez 

Mª José Segarra, FGE, satisfecha de su gestión inane; y nueve meses como alto cargo en su C/V

Ya sabía Sánchez lo que hacía al nombrar a una FGE pusilánime y contemporizadora como la que ostentará ese cargo (hasta mañana viernes). No sabía el presidente, (hasta mañana viernes), que es peor ‘cazatalentos’ que Esperanza Aguirre

Como resumen; Quím Forn no ha defraudado, su defensa de los mossos – papeles en mano – ha resultado de una brillantez sublime; estoy convencido de que el juicio contra el mayor Trapero y su equipo se vendrá abajo como un castillo de naipes en el Estrecho, acariciado hoy por un Levante de fuerza 8. Forn ha demostrado su inocencia de forma rotunda.

Forn ha desmontado el ‘relato’ falsario construido por los mandos policiales españoles siguiendo instrucciones de la famosa ‘vice’, la supergobernadora civil y militar que terminó de hundir a Rajoy en el oprobio internacional como líder de un país de la UE. España, a lo largo del ‘procés’, se ha dejado pelos en la gatera, demasiados, al decir de autoridades políticas y judiciales de la propia UE. Por cierto, ¿que fué de esta señora? ¿sigue abierto el despacho que le acondicionaron por todo lo alto en Barcelona, donde Soraya se encontraba 'tan agustito'. Los españoles de buena fe se han convencido de que el conseller y todo el cuerpo de 'mossos' actuaron correctamente.

A las 18:15 finaliza el interrogatorio del Quím, le deseamos que se recupere; publico ahora