viernes, 15 de febrero de 2019

Los Penales 1 y 3 de CR inician trámites para designar los abogados

Luz de Gas
A la busca y captura del Santo Grial y de los calatravos irredentos

Se nos ha comunicado oficialmente que los juzgados de lo Penal 1 y 3 de Ciudad Real proceden ya a la designación de abogados defensores que representen los intereses del editor de “Azuer Digital”. Desconocemos cuando se presentarán los letrados ante MLFA, así como ante los abogados que han presentado su renuncia a la defensa del editor, para la venia y entrega de toda la documentación. Una vez que se hagan cargo de los expedientes deberán preparar los recursos de Apelación de las sentencias parcialmente condenatorias de los juzgados 1 y 3 ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real; recursos que, como los lectores conocen, ya están listos, a falta de que los nuevos abogados les den forma con arreglo a criterios consensuados con MLFA. 

Comunicaremos las fechas de presentación de ambos recursos ante la AP-CR 

Conviene recordar que nos encontramos ante una ‘causa general’ contra “Azuer Digital”; en la misma participarían – presuntamente – los entornos del PP y de la iglesia provincial de Ciudad Real; el mundo jurídico y judicial, también el municipal; y personajes del mundo de la Inteligencia, amen de empresarios que aspiraban a realizar negocios con determinados equipos de gobierno municipales del área de La Mancha. Ciudad Real es la provincia más adecuada para que se produzcan este tipo de contubernios ‘calatravos’; existe mucha literatura al respecto, les recomiendo ‘El sanador de caballos’ de Gonzalo Giner para estas noches de invierno. 

¡Hay que cerrar “Azuer Digital” como sea! según confesión robada al abogado ‘prendado’ 

El nuevo equipo; resulta obvio, cambiará la estrategia seguida hasta ahora por las dos defensas de nuestro editor; con medidas excepcionales (para nuestros usos y costumbres). Respecto del tercer juicio, correspondiente al caso ‘Concejala del PP’, previsto para final de año en el Penal 2 de CR; MLFA se negará a declarar ante la fiscalía, como dijimos hace días, y ante la acusación particular; y reservará su alegato para el turno de última palabra, que concede la LECRIM a los acusados. 

Cuando las sentencias sean firmes publicaremos los nombres del elenco de actores

En el principio era el Ayuntamiento... luego apareció el Verbo digital

Estrujando la jurisprudencia del TS y del TC podríamos admitir que su silencio podría ser un ‘contraindicio’, en ningún caso sería una prueba de cargo. La experiencia que hemos vivido en los Penales 1 y 3; estrados donde resonó rotunda la respuesta del acusado, nos hizo valorar la presunción de que se quería ‘sancionar’ a MLFA, no por ‘injuriar’ a los respectivos querellantes (no hubo injurias en ningún caso), sino por ‘meterse’ con la iglesia y con gobiernos municipales del PP y sus presuntos ‘socios’ empresariales: manchegos, valencianos y hasta sevillanos. Y ésto, como es obvio, solo puede ocurrir en sedes judiciales de provincias pequeñas, conservadoras y costumbristas, adonde el derecho penal moderno (todavía) no ha llegado. Añado que los delitos por presunta corrupción pueden prescribir, debido a la velocidad (de tractor asmático) con que se juzga al editor del grupo "Azuer".

En uno de los procesos nos encontramos con un magistrado sustituto que acude a Ciudad Real dos días por semana desde Madrid, ciudad donde reside; y que tarda más de cinco meses en dictar una sentencia. Condena al editor por comentarios ‘anónimos’ (sobre los cuales no tiene responsabilidad penal) del jaez de ‘gorda’ y ‘beata’ dedicados por algunos lectores a la querellante. Y mantiene (sic) que el editor no debió permitir esos comentarios anónimos, atención, que esto lo firma un juez que no ha llegado a los 50 años.

En el otro; la magistrado reconoce en sala, ante los abogados, que es muy amiga de la esposa del abogado querellante; ítem más, les informa de que su propia ‘sustituta’ es muy amiga del ‘propio’ querellante. Condena al editor por calificativos como ‘vago’ y ‘vividor’ sacados de contexto. 

El mejor penalista de CR ha cosechado dos fracasos de antología; no se entiende muy bien

El único toque modernista de CR, el edificio 'gaudiniano' del Ayuntamiento; muy criticado por los vecinos.

No es cuestión menor, y mucho menos casualidad; me refiero a la ‘causa general’ denunciada; que MLFA se haya sentado en ‘todos’ los bancos: en los dos juzgados de Instrucción de Manzanares y en los tres Penales de Ciudad Real, ha provocado consternación en abogados y procuradores, y en algunos jueces y fiscales, extramuros de Ciudad Real. En algunos banquillos se ha sentado dos y tres veces y Ciudad Real ha sido su segunda residencia desde 2016. Este sinsentido político-eclesiástico-empresarial y judicial tendrá consecuencias legales, a buen seguro; aún a pesar de haber desaparecido de esos escenarios los protagonistas de las querellas. 

La ronda de CR no es sólo trazado urbano; es muralla ante el progreso democrático

Todos ellos – ojo al dato – sin excepción alguna: empezando por el monseñor y sus párrocos; siguiendo por alcaldes, concejales, empresarios anexos, gentes de iglesia, magistrados y abogados, por no hablar de veteranos redactores y ex directores de prensa parroquial que fueron apartados ya en el año 2012 por el acusado. Resulta curioso comprobar que los defenestrados (más de la mitad de la redacción y el administrador) no han sido repuestos en sus cargos siete años después. Dos de ellos, situados por el monseñor en una comisión gestora fueron ‘reapartados’ a los dos meses por él mismo. ‘Reapartados’: licencia literaria que viene a decir que fueron apartados dos veces. 

El pasado día 5 fue el Penal 1 y hoy la confirmación procede del Penal 3; caminamos

NOTA: A lo largo del fin de semana publicaremos el interrogatorio de Oriol Junqueras que ha causado fuerte impacto en la opinión pública europea; y es que, servidora, como castellano-manchega, insiste en que los 'calatravos' siguen entre nosotros; cada vez más próximos a los nuevos 'almohades'. Pueden analizar la reciente visita del rey de España al rey de Marruecos.