martes, 12 de febrero de 2019

Hoy arranca el juicio contra el "procés" catalán: la temida venganza

MLFA 
Capitán Relator 
Sus conductores suelen ser expertos en derrapajes, frenadas súbitas y punta-tacón.

Comenzaré recordando a los demócratas de mi generación el esfuerzo ímprobo que tuvimos que hacer para ‘aceptar’ a estos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial a la Guardia Civil, que no fueron ‘depurados’ por mor de una ley de Reforma Política pergeñada por el Jefe de Falange y del Movimiento, un tal Adolfo Suárez, oportunista y trepador, que jugaba con cartas ‘marcadas’. Confiábamos en que, por ley de vida, desaparecerían de nuestra vista (por jubilación) aquellos ‘represores’, algunos de ellos ‘torturadores’ y, porqué no decirlo; ‘asesinos’, que tiraban jóvenes activistas por la ventana de pisos altos de Jefaturas o les rompían los huesos en Cuarteles o en descampados (véase la ‘La Saga de La Encomienda’, entre otros libros de la época), para después quemarlos o enterrarlos en cal viva. Existe suficiente documentación al respecto, no me extenderé en este a modo de prólogo al inicio de este juicio contra la Democracia, que se celebra a partir de hoy en el Tribunal Supremo (el de las hipotecas del ‘sí pero no’, entre otros desafueros). El TS ‘controlado, presuntamente, por la puerta de atrás’ por el Partido Popular, según reconocieron sus propios líderes por medio de whatsapps enviados a todos sus senadores. 

En 2017 miles de policías y guardias ‘jóvenes’ nos devolvían al franquismo 

Alguno de mis lectores dirá, con buen sentido, ¡para este viaje no hacían falta alforjas! y nunca mejor dicho lo de ‘viaje’. A las 05:30 horas – coincidiendo con la diana de hoy de los presos políticos en cárceles madrileñas – estaba yo con mis abluciones, por solidaridad con ellos. Comenzaban a prepararse para su traslado al ‘Tribunal de Orden Público’, que es como han rebautizado algunos, con cierto acierto, al actual Tribunal Supremo. Hoy y mañana el TS se ocupará de ‘cuestiones previas’

Los traslados de presos políticos se vienen realizando de forma inicua; propia de dictaduras bananeras y salvajes, con crueldad rayana en la tortura; tampoco voy a entrar en los detalles por ser de todos conocido como se han realizado, presuntamente, los anteriores traslados; hoy toca referirnos a los traslados de los próximos meses. 

Cambian las tornas; el ¡A por ellos! y ¡Por la Justicia! saldrán de los acusados 

De madrugada; unos funcionarios de prisiones con gesto hosco, a punto de terminar el turno de noche, a la espera de dormir unas horas y atender el ‘chapu’ del día, que los sueldos no les dan para llegar a fin de mes; comenzarán a preparar a los presos para el traslado: ¡Fuera cinturones, cordones de zapatos y corbatas! 

Posteriormente serán entregados al resguardo de la Guardia Civil; los presos catalanes serán esposados, con las manillas prietas (¡aprieta bien! le dirá el compañero ‘duro’ al pusilánime de turno), y conducidos a los furgones. Esposados, les costará mantener los pantalones en su sitio, eso al ‘duro’ le hará gracia, hasta provocarle la risa boba. Hablamos de los ‘nuevos’ guardias civiles, de algunos, no de todos, claro está. 

En este otro tribunal predominan los tonos 'sepia', como en las mentes de muchos de sus magistrados.

Comienza el ‘bamboleo’ (de los furgones)– hasta ahora así ha sido, ojalá me equivoque y hayan recibido órdenes acerca de proceder a traslados de máxima seguridad y dignidad – que diría el galardonado Julio Iglesias. El viaje desde Soto del Real y Alcalá Meco hasta el tribunal dura unos 40 minutos; al realizarse en hora punta se alargará 20 minutos más. Calculamos que cada viaje, de ida y vuelta, durará dos horas, cada día, durante varios meses, de lunes a sábado, (inconcebible en tribunales europeos). ¿Órdenes, qué órdenes? ¿Del Marlaska? ¿De la Fiscal General? ¡Amos anda! ¿Quedarán conductores torturadores? ¡No jodás! ¡Eso solo ocurría en Argentina y Chile! Conseguirán, no sabemos si con mala fe, creemos que no, que los acusados se encuentren en indefensión, por: mala alimentación, falta de descanso, estrés extremo en todos los traslados, posible ansiedad, y dificultad para comunicar con sus defensas. 

El tribunal no ha contemplado otras alternativas más humanas y dignas, algo que no nos extraña a quienes conocemos la Justicia española; ésta no entró en la UE (entonces CEE) en 1986, de hecho todavía no ha entrado, según los tribunales europeos, me refiero a los de Reino Unido, Suiza, Bélgica y Alemania; no a Rumanía o Bulgaria. Menos mal que nos queda Estrasburgo (TEDH); en España se nos debe consentir que 'sospechemos' que la sentencia está dictada de antemano, y a la simple sospecha tenemos derecho, es obvio.

¿Habrá himno nacional? ¿Punta tacón? ¿Frenazos intempestivos? ¿Cinturón abrochado? 

Sabemos que alguno de ellos vomitará y llegará ‘desorientado’ y ‘humillado’ al banquillo de los acusados, ¡Viva la Tutela Judicial Efectiva! ¡Que viva España! ¡Muera la cultura! todo eso que gritan Casado, Abascal y el pobre Rivera (que está en un ‘sinvivir’, políticamente… y a nivel personal, que también). 

Comprobarán que se han oxidado las letras del rótulo, ¿anuncian la desaparición de este tribunal atípico?
En Europa no existen las Audiencias Nacionales

Alguno de ustedes dirá: ¡Ya han llegado al Supremo! pues va a ser que no; a las 08:30 llegarán (vomitados) a la Audiencia Nacional; allí la Guardia Civil hará entrega del cargamento humano (deshumanizado, aunque revestido de dignidad) a la Policía Nacional (los grises de antes y algunos de los de ahora). Previamente, los guardias civiles habrán recuperado las esposas, (que el presupuesto no da para mucho). ¿Serán esposados de nuevo con grilletes del CNP? pues probablemente, aunque no podemos asegurarlo. 

¿Recuperarán corbata y cinturones en la Audiencia o lo harán en el Supremo? 

Desde los calabozos de la Audiencia Nacional serán trasladados al Tribunal Supremo; mañana les contaré el regreso a prisión, también en otra hora punta y con ¡punta tacón! Hoy estaremos pendientes de las cuestiones previas… y de posibles conductores ‘torturadores’, si los hubiera. 

Digo: la ‘cuestión previa’ prioritaria sería el respeto a la dignidad de los presos