jueves, 27 de diciembre de 2018

“Se trataba de cerrar Azuer Digital asustando al editor como fuera”

Colectivo Klippe 


¡Por fin! un abogado del entorno de los querellantes ha declarado que “se trataba de ‘cerrar’ el diario Azuer Digital como fuera”; es decir asustando al editor con amenazas continuadas, la mayoría graves o muy graves, a través de sicarios; e interponiendo demandas judiciales en forma de querellas penales en las que se llegó a pedir a la Audiencia Provincial de CR: prisión preventiva por riesgo de fuga, al tener amigos en varios países por su profesión de Capitán (sic); retirada de la licencia de armas; y retención del pasaporte. De las ocho demandas interpuestas en dos años (2014 y 2015), cinco se convirtieron en humo; bien por haber sido retiradas por los demandantes o por no sostenerse mínimamente en los respectivos ‘actos de conciliación’. Ha ocurrido en la ‘copa de Navidad’, los abogados son individualistas y no celebran ‘comida de Navidad’, y de abogados y periodistas se ha de huir; están tan desprestigiados, en nuestro país, como jueces y fiscales. Una juez decano nos regaló esta perla: “en el mundo delincuencial sobresalen dos clases de hideputa: abogados y periodistas”. No es nuevo, aunque suene fuerte, ¿no? 

No lo consiguieron y llegamos a las elecciones donde fueron barridos los corruptos denunciados

La tenacidad y valentía de nuestro editor, que llegó a realizar una huelga de hambre que duró 12 días; la pujanza de “Azuer Digital”, que llegó a publicar 4.500 artículos, y 12.000 fotografías, y a recibir 2.400.000 visitas en la comarca de Manzanares, de 45.000 habitantes, y 5.630.000 visitas en su cuenta personal de Google, que abrieron sus contenidos a media España; mantuvieron nuestro digital contra viento y marea. En la conversación – MLFA está de moda en Ciudad Real, tiene causas pendientes en los tres juzgados de lo Penal y en la propia Audiencia Provincial y pronto en el TSJ-CLM – uno de los abogados mantuvo que las fuerzas vivas locales y las provinciales (Manzanares, Socuéllamos, Alcázar, Tomelloso y Campo de Criptana) decidieron ‘cerrar’ Azuer Digital. Todo ello durante los 27 meses de existencia de "Azuer Digital".

Un compañero, éste más facha y malencarado, añadió que, efectivamente, consiguieron cerrar el medio; y un tercero, mejor informado, puntualizó que ‘Azuer Digital’ se cerró porque estaba siendo ‘desguazado’ con el método ‘copia y pega’ para sacar de contexto contenidos de los artículos y presentarlos ‘manipulados’ ante los jueces. Un mes después apareció en pantalla "Azuer Diario", con sede en Andalucía y ámbito nacional; seis meses después las visitas se contaban por miles, en la actualidad AD es visitado por 300.000 personas al mes, según certificación del servidor. El mes que viene cumpliremos tres años.

No se cerró, se escondió; y se hizo 6 meses después de las elecciones (19/12/15) y reaparecerá 


Puestos en contacto con algunos de los abogados asistentes el mismo día 20, tras el juicio del ‘Caso El Cruce’, nos manifestaron que algún compañero actuante mostraba ‘inquina’ hacia MLFA, algo anormal e indicativo de la baja calificación profesional del fulano togado (de toga vieja y ajada, dicho sea de paso, y arrastrada por el baldosado) del que hablaban. Un abogado que siente inquina u odio hacia el acusado está descalificado, es un leguleyo carroñero incapacitado para subir a un estrado. Eso sí, bien relacionado con judicatura y fiscalía. 

A la vista de determinadas actuaciones y gestos de jueces: ¿podemos sospechar? 

Nos referimos – sin ningún miedo, porque no tenemos miedo – a la demora en cuanto al dictado de una sentencia – que tardó en publicarse (6 meses) más tiempo que la de ‘la manada’, que ya es tardar. En cuanto a los gestos; alguno de complacencia y asentimiento con el alegato de la acusación. 

¿Qué podemos esperar de estos representantes del Poder Judicial?

En el momento actual; el escenario judicial resulta preocupante; las tres sentencias absolutorias, en opinión de expertos se están convirtiendo en ‘parcialmente’ condenatorias; les haremos frente, para ello cambiamos de estrategia, pasamos de la defensa, que está resultando inútil, a poner en evidencia a las acusaciones. 

Las sentencias están – presuntamente - 'cepilladas' de antemano, que diría el Guerra 

Nuestro editor acata las sentencias; retirará los recursos interpuestos al encontrarse en indefensión; acudirá a los juicios y no volverá a declarar limitándose a estar presente (sentado en el banquillo con su cartera y el botellín de agua). Pueden estar seguros de ello. La Libertad de Expresión está desaparecida; llamar vago y vividor, a un vago y vividor que ‘hunde’ una empresa, puede considerarse ‘injuria penal’ y el interpelante, que no injuriante, puede sufrir condena penal. Sólo puede ocurrir en España, país que ha relegado la Justicia a la mínima calificación por parte de la ciudadanía.

MLFA ya está en contacto con sus abogados para que vayan cerrando las causas y se sometan a ejecutorias de sentencias que, a buen seguro, van a sorprender a los querellantes y a sus inductores. Toda esta farsa conspirativa les va a costar dinero y salud; no volverán a embarcarse en este tipo de aventuras; los gitanos utilizan una maldición terrible: ¡Pleitos tengas y los ganes! pues eso. 

Ya ajustamos cuentas, y los cadáveres sociales, empresariales y políticos: a la vista están

Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal y portavoz de la Santa Sede recibió la documentación.

Cuando nuestro editor denunció al obispo de Ciudad Real en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanares conocía los riesgos que asumía y, a pesar de ello, ratificó la denuncia en los micrófonos de la SER y lo hizo con firmeza. Cuando MLFA se presentó en el Vaticano y el Nuncio tomó medidas en Manzanares y Ciudad Real, también sabía las consecuencias que arrostraba. 

Siempre en la confianza de que la Justicia haría de muro de contención... ¿seguro?