viernes, 23 de febrero de 2018

Se demora la publicación de “La Saga de La Encomienda” (c) 2016

Luz de Gas

'Ventanas rotas' y corrupción urbanística e inmobiliaria

La situación por la que atraviesa nuestro país, que se caracteriza por una regresión de las libertades fundamentales: secuestro del libro ‘Fariña’ que denuncia el narcotráfico gallego; penas de prisión a raperos cuyo único delito es la ‘mala educación’ notoria; represión generalizada en el mundo del arte, incluida la censura de algunas obras en exposiciones prestigiosas; el proceso de ‘autocensura’ que supone represión ciertamente sutil; en definitiva, volviendo al inicio: el deterioro de la convivencia democrática por regresión de libertades civiles, sin olvidar la situación de los presos políticos, que preocupa mucho en Europa. La situación, insisto, no es la más adecuada para publicar narrativa social trufada de explotación laboral y sexual en un mar de corrupción; con empresarios y alcaldes corruptos, y empleos a cambio de sexo consentido; pederastia y abusos sexuales a discapacitados; sin olvidar los episodios de crueldad, tortura y asesinatos fascistas que aparecen reflejados en toda su crudeza al inicio de la narración en ‘La Saga’; y sexo explícito expuesto con naturalidad; tráfico internacional de estupefacientes; tráfico de personas, también. La Encomienda, en el contexto de Castilla y España entre 1940 y 2010. Si a ello le unimos la situación judicial que vive todavía nuestro editor, sobre el que penden (lo decíamos hace pocos días) peticiones de prisión de varios años (8 concretamente) y multas e indemnizaciones millonarias, en tres causas penales que se sustanciarán entre 2018 y 2019, no parece muy conveniente abrir otro frente judicial y mediático y procede demorar la publicación de ‘La Saga’ (coincide en ello la editorial cuyo comité de lectura ha leído, corregido y preseleccionado la obra).

“La Saga de La Encomienda” se publicará a finales de 2019

Se me ocurre una pequeña maldad; el número de ejemplares vendidos, en el supuesto de que fuera secuestrado, aumentaría de forma exponencial, pero el autor volvería a actuar en sede judicial y no resulta plato de gusto cuando se ha entrado ya en lista séptima; edad en la que uno está en lo mejor… ¡de lo peor! Confiemos en la garantía que nos ofrece la editorial, una de las más solventes y prestigiosas de España. Mientras tanto, con la debida autorización del editor, publicaremos ‘La Saga’ en ‘Azuer Diario’ a petición de los lectores, recordando que la novela está inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual y – también – que está prohibida la reproducción total o parcial aún citando autor y procedencia. ¡Queda dicho! Se recordará en cada entrega.



Al tiempo; continuará la narración de "Trágicos Naufragios" de buques españoles (un millar de víctimas, de 30 en 30) a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y la responsabilidad de la Autoridad Marítima (civil o militar) correspondiente, que nunca se sustanciaba en forma de sanciones, al ser el mundo naviero uno de los mejor ‘tratados’ por el general Franco. Recordemos a las familias March, Aznar, Matutes y otros más cercanos, como el novio aquel de la Mar no se qué, una muy famosa; alguno de los cuales financiaron el levantamiento del 18 de Julio del 36. Y “Cuaderno de Bitácora”, publicado hace años, la obra que resume las vivencias profesionales de MLFA, un testigo afortunado de los principales conflictos bélicos del período 1969-1986

“Las ventanas rotas”, las modernas teorías policiales que nacen de la nueva Gobernanza; el ensayo de MLFA que tuvo gran aceptación en las academias de policía de Mossos y Guardia Urbana. Se publicará en los próximos meses en ‘Azuer Diario’.



Crítica social y entretenimiento a la espera del cambio de Gobierno en España