MLFA
Año del Señor de 2018, de nuestro corresponsal en la capital de España: “Se estima en 15.000 el número de pensionistas que han roto las barreras policiales y llegado hasta las mismas puertas de la Cámara Baja al grito de ‘ladrones’ dirigido a los diputados”. Se trata de los mismos hombres y mujeres que hace (ahora) 40 años eran molidos a palos por las denominadas ‘fuerzas del orden’ del gobierno de la UCD. Los mismos pero más indignados que entonces, si cabe; con más azúcar (amargo), la tensión más alta, y episodios artríticos que les obligan a dejar la pancarta cada rato en manos del compañero así como una micción nerviosa por hiperplasia prostática benigna, debida a la edad, que ha supuesto ingresos extras en la caja de los bares de la Carrera de San Jerónimo por el uso de sus mingitorios, previo pago de un botellín de agua (que no esté fría). Los leones, mudos, recordaban los años ‘70’ con nostalgia sobrevenida. Hoy, ni tan siquiera les quedaba el consuelo de Mariano y Concha; anoche se nos fue el genial Forges. Ya es primavera en el colectivo de personas mayores; significa renovación y cambio del sentido del voto en las próximas generales.
Se lucha contra los herederos del franquismo: no hubo ruptura y eso se paga
De Bilbao nos llegan noticias (alarmantes para los PGE del PP-PNV) de ‘Agencias’ que elevan el número de manifestantes en el Bocho a 35.000; varios miles en Barcelona y Valencia, también en Andalucía. En ambas Castillas, como ya ocurrió entonces (en los ‘70’), los pensionistas se han quedado en casa, dando vueltas a la mesa camilla de la salita de estar para quemar glucógeno al amor del brasero; a la espera de que el sol esté bajo y comience la ‘peli’ de vaqueros en la televisión regional.
Ayuntamiento de Bilbao hoy. (Fotografía de Miguel Toña) |
Lo advertimos hace varios meses; pensiones tercermundistas y empleo basura; represión policial brutal y traslado de presos a la turca; presos políticos alejados 700 kilómetros de sus familias; corrupción económica y política desmesuradas y manipulación mediática que incluye aceptación por parte de los medios nacionales (y del PSOE) de la censura que ha vuelto para quedarse y colapso de la libertad de expresión; amen de más cárcel para simples raperos-bufones, nos conducen inexorablemente a un abismo insondable. Efectivamente; como dijo Anna Gabriel: “En España ocurren cosas extrañas, mejor poner tierra por medio”, por una vez, y sin que sirva de precedente, le alabo el gusto. ¿Y el PSOE? gritaba una señora septuagenaria y pobre; ¡Margarita se llama mi amor! le respondía el compañero de 'cordada', ¡huy! perdón, quise decir de 'pancarta'.
Las mismas 'agencias', olvidé decirlo, sitúan a Urdangarín (condenado a 6 años de prisión en la Audiencia de Palma) esquiando en los Alpes suizos. Y a Luis 'El cabrón' haciendo lo propio en Baqueira.
De Barcelona nos llega la información (pertinente) de que la Guardia Civil vuelve por sus fueros, como la censura y Margarita de 'Belloch'; por lo visto también quieren volver al pasado, como los pensionistas. A la vista del estado actual de cosas (en referencia a la ‘rebelión’ de los viejos), no parece que estén muy de acuerdo, ellos y sus familias, en apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus legítimas demandas de equiparación salarial con otras policías (más democráticas, según parece). Huele a muerto y tiene un seudónimo: M. Rajoy.
Recuerde el alma dormida avive el seso y despierte, contemplando…