"La inteligencia es la capacidad de uno mismo para adaptarse a los cambios". Martin L Fernández-Armesto (1948 - 1970 - 1986 - 2004 - 2015 - 2023) "Azuer Diario ex Azuer Digital" desde 2013. "No hay soledad donde hay saber, conocimientos e información veraz". "Aguantar es vencer". (MLFA)
martes, 10 de diciembre de 2019
Oriol Junqueras fue el responsable de la implosión de la DUI + 155
MLFA
Vaya por delante el aprecio que siento por Oriol Junqueras; ese sentimiento no puede nublar – mucho menos ocultar – el gran error que cometió cuando estaba en juego el futuro del gobierno de la Generalitat de Catalunya. Vaya por delante, también, que las memorias de Mariano Rajoy son un bodrio; el necio este, que se coloca la venda antes de recibir la pedrada ‘merecida’ por su actitud, mejor dicho: ‘no actitud’, que condujo a España al ‘crack’ como país y al colapso de la Constitución del 78 (lo último, esta consecuencia de la incompetencia del fulano de Pontevedra, me satisface personalmente). No me preocupa Rajoy, ni tan siquiera España, de la que dimití hace décadas; es un a modo de prólogo, sólo un necio como ‘Marianico el Corto’ es capaz de ‘escribir’ que habría ‘utilizado’ el artículo 155: Sí o Sí; algo que es falso de toda falsedad. Recuerden la venda y la herida y que el libro es ‘basura’ literaria, aunque se venderán 30.000 ejemplares, siempre hay compradores ‘forzosos’ y editoriales que – ellas mismas – compran los sobrantes; luego es El Corte Inglés quien vende-regala la basura literaria, junto con las obras de calidad, quede claro al lector. En enero de 2021 las memorias de Rajoy a 5,95 € en todas las tiendas de ‘El Corte Inglés’.
El responsable de la aplicación del “155” fue Oriol Junqueras; mira que lo siento
lunes, 9 de diciembre de 2019
'AD' no blanquea a ningún político: la foto de las risas y del oprobio
Disparos en Detroit colapso de la capital mundial del automóvil 1/3
MLFA - CMM
Oficial Navegación C/S ‘Fortuna’, pabellón británico
Oficial Navegación C/S ‘Fortuna’, pabellón británico
Cuaderno de Bitácora
El buque porta contenedores ‘Fortuna’ era propiedad de la naviera británica ‘Manchester Line’ y enarbolaba pabellón del Reino Unido – la Union Jack – dos oficiales vascos pudimos embarcar, con un contrato de nueve meses, durante su escala en el puerto de Bilbao, debido a que los sindicatos ingleses no disponían de pilotos y capitanes; también embarcó un africano con nacionalidad británica que, solo nueve meses después, contribuiría al naufragio del ‘Fortuna’, un incompetente nigeriano producto de la discriminación positiva racial de los ‘laboristas’ que gobernaban el Reino Unido. Hablaremos del ‘pavo’ este más adelante. Al negro lo pusieron de primero, como oficial de carga, por su doble nacionalidad; a mí me encargaron de la navegación, y a José Antonio, ‘baleado’, meses después, en un callejón de Detroit y herido de muerte, le encargaron la gestión administrativa y las ‘guardias de perro’ de la noche (en la marina británica duraban seis horas: de 00.00 a 06:00. El 3 de abril de 1973 salíamos para los Grandes Lagos de Canadá cargados con 900 contenedores (TEU) que contenían carga general procedente de Liverpool y Manchester con destino Québec (Québec). Los actuales porta contenedores (de 4ª generación, nosotros éramos la 1ª) cargan 19.000 TEUs y llegan a tener esloras de 400 metros, hablaremos de ellos en otro artículo, son los colaboradores necesarios de la ‘globalización’ que está ‘destruyendo’ el comercio mundial (aunque se nos quiera vender lo contrario).
El capitán Bunker de 72 años, calzaba suspensorio genital y dormía ‘sedado’ 12 horas
Rectificación de 'AD': Los MENA en Catalunya son '4230', no 3.000
Absentismo laboral 'festero' en España: un diciembre improductivo
domingo, 8 de diciembre de 2019
¿Qué es la 'gota fría' y sus consecuencias en determinado territorio?
MLFA
Profesor de Meteorología
Cumulonimbos en formación, nubes de desarrollo vertical, cargadas de agua, a 5.000 metros de altura. |
Comienzo aclarando que es “Gota Fría”, no “Gota de agua fría”, como dicen algunos ‘tertulianos’ de esos que saben de todo y no saben de nada, estos ‘hacedores de opinión’ que logran que los lugareños, afectados por este fenómeno meteo, también utilicen la expresión “de agua fría”; los presentadores, para no meter la pata, son menos sutiles y utilizan la expresión genérica de “inundaciones”; añadiendo calificativos del tenor de: ‘enormes’, ‘inusuales’, ‘desconocidas’ (lo cual es falso), ‘trágicas’ y nunca hablan de la irresponsabilidad de quienes edifican en cauces o riberas de ríos, en zonas inundables, junto a conos de deyección, o perímetros playeros.
Explicamos la génesis y desarrollo de la ‘Gota Fría’ de forma simple y entendible
Viñeta dedicada con cariño a los críticos del artículo sobre el Climax
sábado, 7 de diciembre de 2019
Senegal negocia con"2.000 toneladas" de ropa usada cada semana
La Cumbre del Clima de Madrid 2019: la gran ‘charade’ de los SUB
MLFA - CMM
Premio Nacional de Redacción 1960 - Tema: “La Meteorología”
Premio Nacional de Redacción 1960 - Tema: “La Meteorología”
Profesor de Meteorología DARP – Generalitat Catalunya: 1986-2004
Profesor de Meteorología ISM - Instituto Social de la Marina: 1992-2004
La Cumbre COP25 que se está celebrando en Madrid sirve, única y exclusivamente, para dar impulso a un Pedro Sánchez necesitado de respiración asistida; sin que comprendamos muy bien las razones (reales) por las cuales se la hemos expropiado a Chile. Me recuerda mucho a las cumbres de la ONU, éstas se caracterizan por la presencia de ‘políticos’ africanos, de color ébano intenso, impecablemente trajeados, y rodeados de un séquito que, normalmente, supera al de cualquier líder europeo. La ONU no interesa mucho a los países ricos, precisamente, por eso, debido a que está ‘infiltrada’ por países en vías de desarrollo, cuando no perfectamente ‘fallidos’ y abocados a un ‘rescate’ de urgencia que obligaría a poner en marcha una nueva ‘colonización’ a la que nadie en Europa está dispuesto. Y tampoco les interesan las cumbres del clima por idénticas razones. Sin ignorar que esos países pobres son mayoría en la Organización de Naciones Unidas.
A cambio se les invita a las ‘cumbres’ con la pompa y el boato adecuados, van 25
Greta enfadada por no permitirle entrar a vela en el puerto lisboeta
En horas: ¡La gran farsa del cambio climático! ¡El climax de MLFA!
viernes, 6 de diciembre de 2019
Greta exigió dos retretes químicos en el catamarán "La vagabonde"
La niña Greta es el paradigma patético de la ópera bufa del "climax"
Casting 2019: Presentamos a los aspirantes a "asesores" de Abascal
España: ¡De puente en acueducto hasta el colapso económico total!
El PNV no reivindicará el "derecho a decidir" mientras haga "caja"
El marqués de Galapagar 'pone en riesgo' la negociación con la ERC
La Constitución española 78 es la 'jaula' que encierra la democracia
jueves, 5 de diciembre de 2019
Los 'MENA' acumulan rencor y no tienen futuro profesional alguno
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Los 'felipistas' provectos reivindican el cargo de senadores vitalicios
Reuter: "La baja de Rodríguez Ibarra del PSOE preocupa en la UE"
Ante una clase política inane el "Poder" echa mano de los "Medios"
MLFA
'ENDESA', la empresa más contaminante de España (por mucho) 'compra' las portadas de todos los diarios. |
En España no se leen periódicos; no es nuevo, ni tan siquiera se debe a la irrupción de la prensa digital. Hablamos de ignorancia consuetudinaria y de rechazo a la lectura en cuanto supone un esfuerzo mental propio de una voluntad de conocimiento para el que, probablemente, no estén preparados grandes contingentes poblacionales. Recuerdo una conversación mantenida con un guardia civil veterano – destinado en Olite (Navarra) durante dos décadas - me manifestó su extrañeza al comprobar, durante su ronda matutina (era el comandante de puesto), cómo menguaba la ‘montonera’ de periódicos en los dos kioscos del pueblo, hasta llegar a vaciarse las estanterías antes de mediodía. El hombre – un gran tipo, a pesar del caballo, capote largo y tricornio – ‘hacía’ vacaciones en su pueblo, en la planicie manchega, allí pudo comprobar, año tras año, cómo el kiosquero ‘anudaba’ para su devolución los pocos ejemplares recibidos al amanecer. Aquello llegó a perturbarle sobremanera y, pasado a la reserva por razón de edad, decidió continuar viviendo en Navarra, concretamente en Echarri-Aranaz, para estar cerca de Pamplona y la universidad de sus hijos. Añado que tampoco se leen libros, más allá de las cuatro novelas (que no se terminan de leer) que las TV nos meten por los ojos; me refiero, claro está, a la gran mayoría de la población.
Eran los años ‘90’; Internet todavía no competía con la prensa en soporte papel
martes, 3 de diciembre de 2019
La matanza de 2.000 belgas en el puerto de Matadi, en el río Congo
MLFA – CMM
Cuaderno de Bitácora
Cuaderno de Bitácora
En junio de 1969 embarqué como oficial de navegación a bordo del carguero ‘Alberta’ en el puerto de Marsella; era un viejo mercante construido en Canadá para transportar madera entre puertos USA y canadienses del Pacífico Norte, de casco reforzado para navegar entre hielos y grandes temporales y máquina poderosa que le permitía navegar a 15 nudos (en 1969), veinte años después de su botadura. Cuando subí a bordo, por aquella vieja y herrumbrosa escala real, el ‘Alberta’ había descargado en Valencia, Marsella, Génova, Livorno y Chivitavechia (Roma), 12.000 toneladas de cobre en lingotes (de 116 kilos) en el plan (suelo) de las cinco grandes bodegas y trozas (troncos) de caoba, palo rosa y okumé, en entrepuentes (pisos) de bodegas y en cubierta; los de cubierta eran trincados (sujetos) con gruesas cadenas y cables de babor a estribor. Enarbolaba pabellón de Liberia, considerado como ‘pabellón de conveniencia’, para no tener que pagar impuestos, salvo unas tasas simbólicas, que pasaban directamente al bolsillo del cónsul de Liberia correspondiente, normalmente un africano de talla XXXL y cara de pocos amigos, consecuencia de una ‘descolonización’ mal llevada a cabo desde los años ‘50’ del siglo pasado. Huelga decir que cada cargamento (el viaje redondo era de 5 meses) suponía una riqueza monumental para cargadores, fletadores y armadores y receptores europeos de estas materias primas de sus ‘ex colonias’. La compañía armadora era la francesa ‘Fabre Line’; la tripulación española (48) y africana (25) (éstos en régimen de semiesclavitud). Nos consideraban ‘barcos piratas’; la realidad era otra: los sueldos míseros, el contrabando a gran escala, y la legislación militar en los barcos de bandera española, eso ¡sí se puede! considerar ‘piratería’. Nuestros marineros ‘africanos’ percibían el mismo salario base que los marineros enrolados en buques españoles. Un ejemplo; un servidor, oficial de puente, pasó de cobrar 3.600 pesetas al mes (1969), en un barco español de Naviera Aznar, a percibir 41.000 pesetas (980 francos franceses) al mes en un liberiano de Fabre Line; ese mismo año.
Las administraciones más corruptas corresponden hoy a estados africanos fallidos
Etiquetas:
Buque "Alberta",
Buque "Leopoldville",
CIA,
CMB,
Masacre a bordo,
Matadi Boma,
Mobutu Sese Seko,
Patrice Lumumba,
Prácticos Muriel y Bellver,
Río Congo