martes, 10 de diciembre de 2019

Oriol Junqueras fue el responsable de la implosión de la DUI + 155

MLFA 

Vaya por delante el aprecio que siento por Oriol Junqueras; ese sentimiento no puede nublar – mucho menos ocultar – el gran error que cometió cuando estaba en juego el futuro del gobierno de la Generalitat de Catalunya. Vaya por delante, también, que las memorias de Mariano Rajoy son un bodrio; el necio este, que se coloca la venda antes de recibir la pedrada ‘merecida’ por su actitud, mejor dicho: ‘no actitud’, que condujo a España al ‘crack’ como país y al colapso de la Constitución del 78 (lo último, esta consecuencia de la incompetencia del fulano de Pontevedra, me satisface personalmente). No me preocupa Rajoy, ni tan siquiera España, de la que dimití hace décadas; es un a modo de prólogo, sólo un necio como ‘Marianico el Corto’ es capaz de ‘escribir’ que habría ‘utilizado’ el artículo 155: Sí o Sí; algo que es falso de toda falsedad. Recuerden la venda y la herida y que el libro es ‘basura’ literaria, aunque se venderán 30.000 ejemplares, siempre hay compradores ‘forzosos’ y editoriales que – ellas mismas – compran los sobrantes; luego es El Corte Inglés quien vende-regala la basura literaria, junto con las obras de calidad, quede claro al lector. En enero de 2021 las memorias de Rajoy a 5,95 € en todas las tiendas de ‘El Corte Inglés’. 

El responsable de la aplicación del “155” fue Oriol Junqueras; mira que lo siento 

Recuerdo aquella noche, avanzado el mes de octubre de 2017; estuvimos en vela, con embutidos de calidad y cava de una bodega familiar, delicioso. En el claustro, junto al altar mayor, hubo opiniones muy matizadas; a la espera de la reunión entre Puigdemont y Junqueras, acompañados de sus hombres y mujeres de confianza. La renovada ‘Convergencia’ se decantaba por una convocatoria de elecciones plebiscitarias que impidieran la aplicación del ‘155’ (cuente lo que cuente estos días el Rajoy). 

El 'tripartit' de ERC + PSC + Iniciativa: Rovira iluminado; Montilla andaluz, y el de IU Catalunya.

De repente explotó la bomba atómica; Oriol Junqueras, el buenazo, el hombre de exquisita sensibilidad y cultura, catalán e italiano (combinación impecable) perdió los papeles y volvió a la ERC de los Rovira, Colom Colom, Puigcercós el siniestro, y a la Ezquerra del jardinero que llegó a presidir el Parlament, un tal Benach, o algo así, no recuerdo bien bien su apellido. Eran bastante burros y una mica ‘matones de barrio’ (ojo con Puigcercós y Benach). ¿Recuerdan el tripartito de Moriles-Montilla, Carod Rovira y el padre de Dani? Eran los líderes (sucesivos) de una ERC que daba miedo a los catalanes; y a esos predios volvió mi estimado Oriol ese amanecer. 

Amenazó a los asistentes con dimitir como ‘vicepresidente’ si se convocaban elecciones 

Carod Rovira era vicepresidente pero 'actuaba' de presidente; aquel gobierno fue una ruina para CAT.

Atenazado por la amenaza de su hombre de confianza en el gobierno de la Generalitat, Carles Puigdemont retiró su propuesta ‘conciliadora’ de elecciones y empezó a preparar su hégira a Waterloo, al tiempo que retiraba la amistad – personal y política – al buenazo y equivocado Oriol Junqueras, que siguió en la radicalidad, ante el asombro de algunos compañeros de ERC, y nos llevó a todos a ‘Soto del Real’, porque todos los demócratas fuimos encerrados en aquella prisión y hoy seguimos presos en la ‘tecnocrática’ cárcel de Lledoners, donde controlan hasta los pedos de los internos. Vivíamos mejor en Soto del Real, si no fuera por los 700 kilómetros de distancia. 

Conviene recordar esto; hoy que tildan de malos a los de JxCat y buenos a los de ERC