MLFA - CMM
Premio Nacional de Redacción 1960 - Tema: “La Meteorología”
Premio Nacional de Redacción 1960 - Tema: “La Meteorología”
Profesor de Meteorología DARP – Generalitat Catalunya: 1986-2004
Profesor de Meteorología ISM - Instituto Social de la Marina: 1992-2004
La Cumbre COP25 que se está celebrando en Madrid sirve, única y exclusivamente, para dar impulso a un Pedro Sánchez necesitado de respiración asistida; sin que comprendamos muy bien las razones (reales) por las cuales se la hemos expropiado a Chile. Me recuerda mucho a las cumbres de la ONU, éstas se caracterizan por la presencia de ‘políticos’ africanos, de color ébano intenso, impecablemente trajeados, y rodeados de un séquito que, normalmente, supera al de cualquier líder europeo. La ONU no interesa mucho a los países ricos, precisamente, por eso, debido a que está ‘infiltrada’ por países en vías de desarrollo, cuando no perfectamente ‘fallidos’ y abocados a un ‘rescate’ de urgencia que obligaría a poner en marcha una nueva ‘colonización’ a la que nadie en Europa está dispuesto. Y tampoco les interesan las cumbres del clima por idénticas razones. Sin ignorar que esos países pobres son mayoría en la Organización de Naciones Unidas.
A cambio se les invita a las ‘cumbres’ con la pompa y el boato adecuados, van 25
Llama la atención verlos de ‘parloteo’ por los pasillos – han venido 25.000, ojo al dato – y por los bares y restaurantes de Madrid, poniéndose morados a croquetas, gambas y tortilla de patata. El guión viene a ser el habitual en este tipo de ‘cumbres’: ¡países pobres oprimidos por países ricos!, soflamas pronunciadas por dirigentes africanos y asiáticos ‘ricos’, pero que muy ricos, y corruptos en su inmensa mayoría. Al anochecer; estas ‘cumbres’ inician su ritual lúdico ¡faltaría más! que recuerda a ‘Sodoma y Gomorra 3.0’, y esta vez son dos semanas (15 días). ¿Hacen falta dos semanas? ¿Para qué?
¿Qué pueden proponer países que no tienen coches ni fábricas? ¿Poner 'dodotis' a los elefantes?
Pueden (y deben) proponer que los países ricos les instalen fábricas; no que los elefantes de la sabana dejen de tirarse ‘pedos’, para disminuir el ‘metano’ de la Atmósfera. Por Dios, que son más de 600 los kilómetros de la atmósfera en altura y 10.000 kilómetros si incluimos la Exosfera. Los países ricos son conscientes de que deben tomar medidas que frenen el incremento de CO2 en las capas inferiores de la Atmósfera; ello no debe impedir el progreso. Pregunto: ¿Tienen los negros derecho a disfrutar de unas décadas de automoción y electrodomésticos de última generación, calefacción y AA? según la niña Greta – rica desde la cuna, o sea desde hace poco tiempo – no tienen ese derecho. La gente normal nos conformamos con una barbacoa de carne – sí, de carne de vaca tirapedos – en el patio del vecino. Greta – hija mía – vuelve a casa y al colegio todos los días, no a navegar por el Atlántico Norte en una mierda de embarcación en invierno, durante el curso escolar; tu viaje marítimo nos advierte (seriamente) de que te falta un tornillo y no estás capacitada para seguir como icono de esta farsa; estudia y cuida tu enfermedad o trastorno de Asperger. A los jóvenes que has ‘exorcizado’ les pido lo mismo; estudio y formación de la personalidad, no viajes en velero por el AN en periodo escolar (en Suecia es obligatorio asistir a clases) ni baños de multitudes cuando la mente y la personalidad están en período de formación.
Según Greta; pasarían (los negros) directamente al coche eléctrico, que tiene menos fuerza que el pedo de un maricón (como se decía antiguamente en mi pueblo, ahora no se dice); y a enfriar el agua (contaminada) con los bloques de la fábrica de hielo, también como en mi pueblo en los años ‘50’. Los de VOX dirían: ¡Negros, perded toda esperanza de conocer el ‘reprise’ de un coche de combustión interna! Bueno, también lo diría la Cayetana (ella, que ha perdido la esperanza de que la consideremos española, al tratarse de una inmigrante ‘con papeles’ y sufragio activo). VOX no se refiere a los 10.000 negros asistentes a la COP25, estos tienen BMW y/o AUDI y/o MERCEDES, y saben lo que es un buen ‘reprise’.
‘The Greta Home’: Liebherr, Siemens, Bosch, Volvo TT, Porche, y Vistas al fiordo
Justo las empresas que no están en la Cumbre de Madrid 2019 (algunas lo hacen de forma simbólica y para promocionarse). ¡Pelillos a la mar! Lo mejor de la Cumbre: un comisario de policía propone a Marlaska llevar a Greta en brazos todo el tiempo (salvo para orinar) y ahorrar un pastizal en protección de la niña; el policía no sabe que la niña tiene protección privada, con gorilas suecos invisibles (que tienen prohibido tirarse pedos).
Hablemos de Meteorología; ya está bien de charade y boutade con la COP25
Asistimos a una era de calentamiento, como otras que tuvieron lugar en nuestro planeta tierra, que vendrá seguida de otra de enfriamiento o glaciación; nada nuevo bajo el sol, así son los (larguísimos) ciclos de miles de años, incluso millones. Con la enorme diferencia de que ahora disponemos de otras fuentes de energía más limpia. ¿A que viene este 'fin del mundo' tan de repente? Pues está tan claro como el agua del Polo Norte; esta Cumbre es un señuelo para distraer la atención de los jóvenes sobre su ausencia de futuro (a excepción del de Greta, que es millonaria de cuna) económico.
¿Qué está ocurriendo a ojos del personal? pues que ve por la tele barrios de un pueblo destruidos por las inundaciones, y no sabe (o no quiere saber) que las casas se construyeron donde le salió de los cojones al urbanista del pueblo; o sea en cauces de ríos y rieras.
"La Vagabonde", catamarán de plástico de 14 m. de eslora y 4 m. de manga, ideal para Formentera. |
El personal; idiotizado por los medios de comunicación y abducido por esta chica rarita, (da un poco de miedo la niña esta) observa que las olas del mar irrumpen en chiringuitos y en casas construidas en la mismísima arena de la playa. Playas, por cierto, de artificio, ya que eran sencillos y potentes ‘pedregales’ que fueron ‘sepultados’ por medio de arena traída en camiones (no arena de mar, producto de la erosión del mar a lo largo de millones de años, sino pura arcilla del interior del país).
Último dato recibido del control de Marsella: ¡15 cmts subirá el mar en un siglo! ¿Y…?
Hay que proceder a la demolición (a largo plazo) de construcciones próximas al mar (alegales e ilegales) y de aquellas que bordean cauces de ríos y rieras. Y disfrutar viendo como corre el agua por nuestro pueblo sin llevarse coches y viviendas; en definitiva: más excavadoras y planificación del territorio. Estamos hablando de 15 centímetros en 100 años, ¡por favor! Y, efectivamente, hay que utilizar energías menos contaminantes; ya lo estamos haciendo ¡cojones! con las renovables – eólicas y fotovoltaicas – y construir mejor nuestras viviendas, con sistemas de aislamiento adecuados, que ya existen. También se están rehabilitando millones de viviendas (en todo el mundo) a tal fin, menos en África y Oceanía, claro. En casa de Greta los pedos se quedan dentro, el metano no escapa a la atmósfera por el excelente aislamiento de la mansión de los papás de la niña; seguro que ella es ‘vegana’ y los peditos los ‘estrangula’.
Si suprimimos la ganadería, ¿quién regulará las dehesas? ¿La niña que ni come ni caga?
Hago hincapié en la limpieza de los bosques; no es el calentamiento global quien aumenta el riesgo de incendio; es la broza, el arbusto bajo, el hombre de la industria maderera, que conoce bien el sotobosque y cómo pegarle fuego; el pirómano utilizado por empresarios sin escrúpulos.
La grande 'fake news' es decirnos que huyen del calentamiento global; esta gente huye de la miseria. |
Los fenómenos meteorológicos, que un listo del PSOE calificó de ‘adversos’, (así se les llama oficialmente) son los de toda la vida; 21 años navegando por todos los océanos avalan mi aserto. Las épocas de sequía y lluvias, cada 5 años aproximadamente, duran lo mismo que con Franco; los temporales (dirección, intensidad y altura de olas, fuerza del viento) son idénticos a los que he encontrado desde 1969; se está exagerando la polución del mar porque se toman datos en la costa, todo lo más en la plataforma continental: 200 kilómetros mar adentro a 200 metros de profundidad; a partir de ahí bajamos hasta 1.500 metros y la contaminación disminuye, en el centro de los grandes océanos las profundidades alcanzan los 5.000 metros y no existe contaminación porque la vida, en profundidades abisales, es muy básica. En España el clima, húmedo o seco, depende de la posición del anticiclón de las Azores (que ya existía cuando lo de Franco). Esos volúmenes abisales suponen una energía limpia capaz de mantener el biosistema marino que, como todo el mundo sabe, es el gran regulador térmico del planeta.
En superficie; que yo sepa, no han cambiado los vientos ni las mareas, hay equilibrio
La industrialización extrema del siglo XXI, nada que ver con las exiguas máquinas de carbón y vapor del siglo XIX, ha empeorado las condiciones de vida de nuestro planeta al afectar, gravemente, a la atmósfera; es obvio, aunque ello no es óbice para analizar el fenómeno en su justa medida.
Que no cunda el pánico; la niña y cuatro fanáticos no nos quitarán el coche ¡quiá!
PS – Por un mundo más limpio con el empleo de energías renovables y planes urbanísticos responsables; por el correcto filtrado de emisiones, y por una industrialización del tercer mundo sin los errores cometidos por la desquiciada ‘globalización’ para la que todo vale. Manifiesto mi disgusto al constatar la ‘idiocia’ generalizada que supone ver a una niña – ligeramente trastornada – intentando dar lecciones a científicos de todo el mundo a base de sujeto, verbo y predicado, muy propio de 4º de la ESO; claro que la niña no asiste a clases, está de gira estelar por el mundo. Creo que esta pobre niña terminará ‘trastornada’ del todo. Por cierto, ¿tiene padres, abuelos y hermanos? y si los tiene ¿Qué coño están haciendo con su niña? ¿Podrían perder la custodia de Greta? ¡Qué padre bien nacido permite que su hija pequeña atraviese el Atlántico en una barquilla de mierda de 14 metros de eslora y 4 metros de manga en pleno noviembre!
¡Jóvenes! volved al instituto y a la universidad y usad menos el puto móvil, el velero en Ibiza
Inundación de Valdepeñas en 1979, provocó 22 muertes y enormes daños. |
En 1979 la inundación de Valdepeñas, a través del cauce de un riachuelo entre viviendas, que atravesaba el centro del pueblo, provocó 22 muertes y 1.500 millones de pesetas de entonces. En 1957 las inundaciones de Valencia provocaron el desbordamiento del río Turia, cuyo cauce estaba abandonado y sin canalizar y provocaron la muerte de 81 personas y varios miles de millones en pérdidas, la ciudad entera colapsó; en 1983 la gota fría sobre Bilbao asoló el casco viejo bilbaíno y provocó 39 muertes.
¿Estas terribles tragedias meteorológicas se debieron al calentamiento global?
¿Recuerdan aquello de que se estaba ‘agujereando’ la capa de ozono? Hoy nadie habla de ello; yo mantuve – junto con miles de colegas – que dichos agujeros terminaban ‘cerrándose’ ellos mismos, como así ocurrió. Era una ‘fake news’ interesada, como la mitad de las informaciones expuestas por negros y blancos estos días en Madrid, bajo los auspicios de la nueva ‘Virgen de Fátima’ del clima mundial. Marineros de grandes buques petroleros afirman haberla visto en horas del crepúsculo en el Atlántico Norte, cunde el temor entre las tripulaciones de esos barcos. ¿Estamos ante un nuevo Triángulo de las Bermudas? ¿Se ha desquiciado el magnetismo de la tierra y el eje de los Polos? consulten con Greta. Yo prefiriría consultar a Greta Garbo pero ya no está; esa si que era causa de 'calentamiento' y sabía como 'enfriarlo'.
Ya nos llueven las críticas; ya nos conocen, nosotros no estamos 'idiotizados' (por ahora, claro)