sábado, 18 de noviembre de 2023

Los 'Pactos de La Moncloa' de los franquistas han resultado fallidos

 MLFA - Residente en CLM (13 años) y en Andalucía (15 años).

Significativas las sonrisas de Felipe González, reprimida la del sevillano, y la de Fraga Iribarne, descarada, la del que "se ha llevado al huerto" a los demás.

En el medio aparece el bueno de Juanito Ajuriaguerra, presidente del EBB del PNV, paciente y amigo personal de mi padre, que lo acompañó en la hora de la muerte; se trata del único político que dignifica la escena de tahures que componen el grupo. No los nombro por ser de sobra conocidos para los hombres y mujeres (si bien estas no contaban para nada) de nuestra generación.

Los Pactos de La Moncloa certificaron el 'atado y bien atado' del dictador; todos risueños menos Ajuriaguerra

Lo mollar de aquellos Pactos era lo que no aparecía escrito en los mismos, ni tan siquiera en la letra pequeña:

Se facilitaría la victoria electoral del PSOE (1982) con el único fin de que fueran los socialistas quienes hicieran el trabajo sucio a la derecha; aquellos rojos de mierda se podrían desahogar al disponer del Gobierno de la Nación (Felipe logró 202 diputados); y, asimismo, procederían al desmantelamiento (llamado eufemísticamente 'reconversión industrial') de las industrias del hierro y el acero y de los astilleros navales. La derecha no habría podido hacerlo.

Felipe González consumó la traición decretando el 'despido libre' y manteniendo el Franquismo semioculto

Al tiempo se acordó que el PSOE gobernaría la España profunda, el SW español (ver hemeroteca grupo Azuer): Andalucía, Extremadura y CLM; dicho y hecho, el felipismo gobernó esas tres regiones durante 39 años (los mismos que Franco), y las dejó sumidas en la miseria y en el subdesarrollo industrial.

Algo falló estrepitosamente; ZP ganó las elecciones gracias a los brutales atentados de Atocha

Rodríguez Zapatero manifiesta su más profundo desprecio, publico y notorio, hacia el gran traidor del socialismo español.

No estaba previsto que el PSOE volviera al Gobierno de la Nación; de hecho se constata el enfrentamiento entre Felipe González y Zapatero desde el primer día del gobierno de ZP. El PP entró en modo pánico y sacó a sus huestes a la calle; Aznar y González, aposentados en sendos consejos de administración, mantuvieron una grande amistad, que perdura hoy en día. He comentado varias veces que muchos obreros de la "O" del PSOE, mearán, más pronto que tarde, sobre la tumba de Felipe.

Los días posteriores a esta fotografía Felipe estuvo 'amarrado' al retrete de su dormitorio principal, confiando en que funcionaría la ingesta de 'Fave de fuca'.

Tampoco estaba previsto que alcanzara el Gobierno Sánchez; ello ha hecho que el PP se eche al monte
(En definitiva; los Pactos de La Moncloa han saltado por los aires: gobiernan los de EH BILDU y JUNTS)
(Vuelve el ruido de sables que "Azuer Diario" denunció en 2016; con Felipe y Aznar al frente del 'golpe')