miércoles, 6 de mayo de 2020

Se equivocan quienes crean que el PNV pierde votos por "venderse"

MLFA
Palacio de Ajuria Enea; control político, económico y social del PNV

No quiero que este breve suelto aparezca como anónimo; he pedido a mis colaboradores vascos firmarlo yo mismo; por estar de acuerdo con ellos y haber vivido la experiencia de cerca. Los vascos - en general, no todos como es obvio - son dados a venderse al mejor postor; lo han sido en la 'mili' obligatoria, donde eran los lameculos de cabos y sargentos castellanos de la peor calaña; lo han sido en los barcos mercantes donde se humillaban ante 'mandos' (borrachos algunos y desecho de tienta casi todos) de centro y norte de Europa, que los despreciaban desde el minuto uno; también en los grandes buques de pesca, en ellos cobraban 'a la parte', y, mientras los gallegos se ayudaban entre ellos, los vascos se tiraban a matar. En el ámbito social ocurría lo mismo: fanfarrones, bocazas, cobardones y, en general, insolidarios. Se trata de una raza idónea para participar en el gran 'akelarre' del capitalismo salvaje; precisamente por esa insolidaridad y por su capacidad de 'sumisión' consuetudinaria.

Yo no sabía (en el colegio) que hubiera tantos vascos con capacidad intelectual tan exigua

Tuve un 2do. oficial francés que, refiriéndose a los vascos de a bordo, dijo: "Deberían llevar una corona de flores en la testa (en vez de la 'txapela'), para que todos sepan que tienen las meninges muertas" (lo dijo en perfecto castellano, era un vascofrancés de Iparralde, había estado en la cárcel, pero no puedo publicar sus comentarios al respecto).

Así como Putin 'alterna' la presidencia con el ejecutivo; los del PNV lo hacen con el partido y el gobierno.

La sociedad vasca actual - absolutamente geriátrica - está dominada por gentes 'acobardadas', ya desde el franquismo; fueron capaces de llevar a sus hijos y los sobrinos al holocausto que supuso ETA, ellos eran incapaces de manifestarse delante de los 'grises'. Mientras no desaparezcan (por ley de vida, no me malinterpreten) los 'viejos', el PNV seguirá gobernando la Comunidad Autónoma del País Vasco, algunos dicen Euskadi (lo hacen en los txokos y en la intimidad), porque siguen siendo unos cobardes. La insolidaridad de los vascos es axiomática, su paradigma es el partido del 'loco' Sabino Arana, fascistón y católico de Trento. Nunca se ha dado mayor manifestación de 'insolidaridad' en un país civilizado (no africano) que la protagonizada por los vascos (en gran mayoría) respecto de las 900 víctimas de ETA; siempre he mantenido que eran insolidarios no porque 'fueran' de ETA, sino porque eran 'vascos'. La excusa de Melitón Manzanas no nos vale; 'melitones' hubo media docena. También he mantenido - a lo largo de los años - que eran 'cobardes', nunca se enfrentaron a los etarras y a sus 'amigos' de 'HB'.

Serán los de EH Bildu y los jóvenes quienes devolverán la dignidad a vascos y navarros

Quienes pusieron contra las cuerdas al 'felipismo' no fueron 'gudaris' del PNV; eran españoles en Euskadi.

También se equivoca quien crea que la 'revolución' vasca de los años '80' fue cosa de vascos; la inmensa mayoría de quienes pusieron EH al rojo vivo eran 'maketos', personas dignas que procedían de otras regiones de España. Muchos vascos de 'RH Arzallus' resultaron ser unos 'putos esquiroles', durante la reconversión naval y la destrucción del tejido industrial de la margen izquierda del Nervión. Esta gente creó su propio sindicato amaestrado: 'ELA-STV', organización que les baila el agua y controla al personal, sus dirigentes son, desde su creación, 'paniaguados' del PNV. Mientras el Estado 'suelte pasta' el PNV tragará.

Hoy Aitor Esteban ha vuelto a avergonzar a muchos miles de vascos dignos ¡Agur! ¡Gero arte!