viernes, 1 de mayo de 2020

Nostalgia: Nieva era SG de CCOO y Delegado Sindical en Bellido SA

El Chincheta
Ex miembro del PCE, Ex concejal del PP, Empresario de automoción y carrocerías, Ex amigo de Julián Nieva

El patriarca Bellido, propietario y director, recibe un premio del alcalde Nieva, al que despidió en los "80".

Bellido, SA es una conocida empresa familiar de complementos de piel, principalmente bolsos y cinturones, amen de otros varios, como corbatas y pañuelos de cuello, radicada en Manzanares (Ciudad Real); en ella trabajaba de obrero del tinte el actual alcalde de esta localidad, Julián Nieva Muñoz. Era el Delegado Sindical de la fábrica, al ocupar el cargo de Secretario General de CCOO de esta pequeña localidad de 18.000 habitantes en la actualidad. Por su actividad sindical fue 'represaliado' y destinado a un almacén fuera del complejo de producción de curtidos y guarnicionería; posteriormente fue despedido, o rescindido su contrato, como prefieran ellos llamarle, Nieva dejó el 'tinte'.

¿Cuál era el futuro que esperaba al 'brillante' hombre de CCOO? se lo contamos a continuación

Resulta del todo apropiado 'homenajear' a un sindicalista como Julián Nieva, obrero en una empresa de riesgo, (por el contacto con productos tóxicos y contaminantes procedentes del 'tinte'); lo hacemos un día como hoy, en la fiesta de los trabajadores, orgullosos de nuestro paisano y conmilitón de entonces, el hombre que 'saltó' del anonimato de aquel oscuro almacén de la Divina Pastora a las más altas cotas empresariales y políticas, equiparado (más o menos) en retribuciones al presidente del Gobierno español (que no procede del sindicalismo sino del baloncesto). No olvidamos sus logros sindicales; el grupo Bellido, que incluye bodegas (las de la antigua Rumasa), y concesionarios de automóviles, paga salarios muy bajos, de siempre, por eso no tiene que 'externalizar' su producción a Vietnam o Camboya. Se lo debemos al delegado Nieva CCOO y su lucha por los derechos de los trabajadores en Manzanares. Hace algunas importaciones de China, lo habitual en este tipo de empresas en España.

Nieva abandonó el sindicalismo y accedió a la política municipal integrado en el PSOE

Julián Nieva, junto a su antiguo patrón, el patriarca Bellido, y políticos nacionales y regionales del PPSOE.

Desde 2015 este antiguo sindicalista ocupa el cargo de alcalde de Manzanares; superado su ataque de ansiedad aguda que requirió de ingreso en Urgencias del hospital comarcal en 2011, por la derrota en las urnas; superadas sus causas judiciales, con condena firme entre 2012 y 2013, ante el TSJ-CLM; y contando con la ímproba labor de oposición realizada desde "Azuer Diario" con denuncias gravísimas hacia la gestión del PP, que lo abocaron a su (práctica) desaparición; así fue como Julián Nieva, enmudecido en la bancada del PSOE, alcanzó la vara de alcalde en 2015.

Ayuntamiento de Manzanares; yacimiento de empleo 'basura' con nóminas a cargo de Junta y Diputación.

Con esa 'vara' y 2.000 escobas ha rebajado el desempleo en Manzanares; el pueblo sigue 'en fallido', los comunistas son del PSOE y los del PP han 'desaparecido' para las próximas décadas. También ha desaparecido el comercio (mucho antes de que llegara 'Covid-19') y la compra de viviendas es inexistente. La escasa clase media, formada por funcionarios estatales, regionales y municipales, anuncia su marcha del pueblo en el momento de su jubilación. Los jóvenes no esperan nada; los que esperaban emigrar a Cataluña como sus abuelos ha visto las puertas cerradas; y los mayores dando vueltas al parque (por fuera del mismo) a la espera de la hora de la muerte que, este año, se ha vestido de largo para llevárselos en grupo. La iglesia local, como siempre, vaciándose de fieles año tras año, conforme mueren los viejos. Nuestro editor quiso leer un pregón en 2012, llevaba por título: "Manzanares, villa geriátrica y necrológica", no se lo permitieron; gobernaban el pueblo mis amigos del PP. Él terminó barriéndolos y expulsándolos de la política para siempre.

Bomberos de Ciudad Real manifestándose contra Julián Nieva, presidente del SCIS en 2016.

Al mismo tiempo; su amigo 'El Chato', (el hombre a una nariz pegado de Quevedo), presidente de la Diputación provincial, le nombró 'Presidente Ejecutivo del Consorcio de Emergencias' (SCIS) de la provincia de Ciudad Real; a pesar de no tener formación de ninguna clase, insisto, de 'ninguna clase'. Curiosamente; Ciudad Real ha sido la provincia más afectada por la 'EMERGENCIA' del coronavirus 'COVID-19', concretamente el doble de infectados que en el resto de provincias de CLM (el triple en el caso de Cuenca), según datos oficiales del día 10 de abril.

De sindicalista 'represaliado' al coche oficial y 73.000 € de retribución anual más gastos

NOTA: Posteriormente, durante la legislatura 2015-2019, Julián Nieva volvió a ser condenado por el TSJ-CLM, esta vez por 'Vulneración de Derechos Fundamentales', ¡Toma ya! a pesar de todo lo cual fue reelegido alcalde por mayoría 'más que absoluta' (y es que hay pueblos que no se merecen otra cosa). El hombre que "Azuer Digital" catapultó a la mayoría 'relativa' (8 de 17) en 2015, consiguió la mayoría 'absoluta' (11 de 17). Los que dicen que 'el pueblo es sabio' no conocen nuestro pueblo.

Bomberos de Ciudad Real manifestándose contra la gestión de Julián Nieva en 2017.

NOTA:
"Azuer Diario" ha contrastado debidamente las informaciones contenidas en este artículo por si las mismas pudieran ser atentatorias contra el honor de este 'sindicalista' que ha alcanzado cargos públicos importantes; el de alcalde por elección democrática, y el de presidente del SCIS por designación 'digital' (de dedo) del presidente de la Diputación; máxime cuando nos consta a todos que 'El Chincheta' es un cabrón con plumas, pero bien informado. Aprovechamos para felicitar a la familia Bellido por su éxito empresarial consolidado y condolernos de las enfermedades y fallecimientos habidos en el seno de la misma.