martes, 5 de mayo de 2020

Aquél es el ministro de Educación, ¡Si, hombre! es el que lleva gafas

MLFA
El gesto de Salvador lo delata: "qué hago yo aquí si no tengo ni puta idea y me dan miedo las agujas'

Ocurrió hace muchos años en Matadi (Congo Zaire); se celebraba la toma de posesión de los miembros del gobierno congoleño presidido por Mobutu, el asesino de Patricio Lumumba. A la fiesta de gala (congoleño y gala es un contradios), que se celebraría en el hotel 'Metropole', asistirían el presidente USA, Richard Nixon y su esposa, acompañados de grandes empresarios mineros de EEUU; también Areta Franklin. El capitán Luis Erecarbi, el jefe de máquinas Andoni Segarra y yo habíamos sido invitados a la fiesta por ser amigos del consignatario, un rico francés de 'Chargeurs Reunis', la naviera más poderosa del África francófona, (nosotros le traíamos armas y munición, lo más sofisticado del mercado, nuestra bandera era liberiana y (así) él no comprometía a ningún mando francés, me regaló una Sig Sauer 9 mm). No hace falta que entre en detalles; ya fue narrada hace años en "Azuer Digital". Hoy voy de sarcasmo; se trata de rebajar la tensión, inquietud y la incertidumbre que nos transmiten muchos lectores del grupo de correos por la situación que estamos padeciendo en todo el mundo, también como homenaje a los africanos; tampoco se librarán de esta pandemia.


El de Educación fue nombrado porque llevaba gafas; Illa, el de Sanidad, porque estudió Filosofía

Es obvio que el 'consejo de ministras', ¿se acuerdan de aquella gilipollez? fue elegido por Pedro Sánchez (complejo de inferioridad notorio) en base al clásico método de 'reducción al absurdo'; cuota de homosexuales, millonarias deseosas de ser ministras, y astronautas con su dinero en el 'paraiso' (universo fiscal), y otras celebridades; entre ellas la 'enemiga-amiga' de Zuzana, todas ellas en la cincuentena (Begoña no admitió ministras de entre 35 y 40 años). 


La 'felipista' supera los '60' tacos, se hizo famosa por liarse con su guardaespaldas. Como 'catalizador' (recuerden las clases de química del colegio) puso a los de 'Podemos', éstos tragarían con todo con tal de seguir en el cargo, observen al pobre 'lisiado', cuyo falta de sentido del ridículo supera lo imaginable. 

Areta Franklin en concierto

Ahí lo tendrán toda la legislatura; presidiendo la bancada ministerial para mayor 'horror' de las ministras; la de Neguri ya ha dicho: ¿No se le puede buscar otro escaño en el gallinero al pobre muchacho, que no se le vea? y añadió: ¡no me gusta tenerlo tan cerca! piensa la de Neguri que la paraplejia es contagiosa, de ahí que haya sido nombrada ministra de Educación, por sus vastos conocimientos.

Sánchez a 'IBAN': ¿Y para Sanidad a quien ponemos? a un filósofo catalán, ¡coño! le respondió

No te preocupes presidente: ¡Habrá nuevo estado de alarma! lo tengo 'negociado' con Kepa y Begotxu.

PS - Al pobre negro lo nombraron de Educación porque era el único con gafas; Sánchez eligió a ministros y ministras que - con gafas o sin gafas - no tuvieran ni puta idea de lo que se traían entre manos, y así nos va, claro. Por cierto; que no tenga miedo de Urcullu, ese (siempre) tiene precio, ultimamente 'tarifa plana'. Los votos del PNV están seguros, IBAN lo sabe de sobra. El lehendakari toca el txistu y el tamboril, con las dos manos a la vez.