Fotografía propiedad de 'Azuer Diario', si la descargan traten al viejo con respeto, aunque no lo merezca. |
¿Recuerdan el jubilado de clases pasivas del que les hablamos hace una semana? pertenecía a la Reserva Naval y cobra la pensión máxima desde hace 34 años; su carpeta fue rechazada por MLFA, provenía del servicio de 'Maltrato a Ancianos' a través de los Servicios Sociales, que no pudieron intervenir al ser hospitalizado el hombre, en el inicio del confinamiento, con encharcamiento pulmonar, en una clínica privada (a la que estos jubilados tienen acceso gratuito); a sus 90 años, mal nutrido como consta en la denuncia vecinal, presuntamente maltratado psicológicamente por los familiares directos, que se benefician de su pensión y de sus cuantiosos ahorros, ha superado; por ahora, la crisis del coronavirus. Según nos informan los vecinos de urbanización. Así como aparece en la foto, en situación de abandono, trata de estar el menor tiempo posible en el domicilio familiar; si así se lo monta la clase media alta, ¿qué podemos esperar de quienes están sufriendo penuria y enfermedad? no esperamos nada bueno de la 'nueva normalidad' del doctor Sánchez, por contra, esperamos mucho de la 'nueva sociedad' que, entre otros cambios, arrojará a Sánchez, Casado e Iglesias al basurero de la historia contemporánea.
No quieren a los viejos, prefieren heredarlos de golpe que gastar su pensión mes a mes
Hoy lo hemos encontrado 'tirado' junto a la playa, en un carrito eléctrico, hemos podido fotografiarlo, estaba 'zombie', pero - como comprobarán - no lo pueden identificar, o sea que no invadimos su intimidad, que viene a ser la misma que la de una medusa; fascista - según nos dijeron - del ala ultra de VOX, ahora recibe su propia medicina: desprecio y maltrato de propios y extraños.
Este pequeño relato viene a colación porque hemos descubierto que no queremos a nuestros mayores, así como suena. Y tenemos que exponerles un estrambote adecuado; el 'acompañante' del viejo maquinista de la patrullera del Guadalquivir, un alcohólico reconocido, al que el viejo le pagaba los destilados, fue contratado por los hijos del 'viejo' para que acompañara a su posible deudo durante su estancia de 14 días en la clínica (día y noche, al no estar diagnosticado por coronavirus); le pagaron 200 € estos canallas. Ayer, el pobre alcohólico, era diagnosticado de cáncer en un hospital andaluz y comenzaba la lucha por su vida con quimioterapia ya programada a estas horas, dada la extrema gravedad. Y una sociedad de mierda en esta Andalucía 'divina de la muerte'. Fiel reflejo de otras comunidades españolas que obvio mencionar.
Estamos viviendo un 'Puerto Hurraco' sin escopetas; con su pan se lo coman