sábado, 30 de mayo de 2020

Escándalo judicial en el macroproceso contra Azuer Digital y MLFA


El pasado miércoles, encontrándome en Marbella, recibí una citación judicial del Área del Común de Algeciras para el jueves 28, en horario de 09:00 a 14:30, provisto de mascarilla y bolígrafo; en pleno Estado de Alarma, cuando, en teoría, los Juzgados (sólo) se ocupan de casos urgentes, especialmente de ‘causas con preso’ que no admiten dilación. El jueves a las 11:00 me presenté en los juzgados de Algeciras, el bolígrafo Montblanc (no era para menos) lo llevaba en el maletín. El jefe del resguardo de la Guardia Civil, a la puerta de los Juzgados, formado por cuatro agentes, se mostró extrañado, me pidieron la ‘citación’, respondí que había sido citado por teléfono, como hacen habitualmente, (son funcionarios muy preparados y amables y me conocen desde hace cinco años). Me llamó la atención que no me hicieran pasar por el arco de seguridad; los agentes fueron solícitos y amables conmigo. 

En la oficina del Común me ofrecieron un bolígrafo; yo saqué mi ‘Montblanc’ de 2001 

Una magistrado de Ciudad Real - que en 30 líneas me llamó ‘penado’ siete veces – me comunicaba que la indemnización por responsabilidad civil en el denominado ‘Caso El Cruce’ era (prácticamente) el doble de la reclamada en la sentencia del Penal 1, donde fui absuelto por ‘calumnias graves’ y ‘amenazas graves’ y condenado por ‘injurias graves’ (por llamar vago e inútil al empresario que había llevado a la quiebra, con pérdida de más de 40 empleos fijos y 50 temporales, el complejo hostelero más emblemático de la comarca). El doble de la fijada en sentencia del Penal y ratificada por la Audiencia Provincial de la Audiencia De Ciudad Real; anonadado, firmé el recibí de la citación, muy preocupado debido a que la sentencia de la Audiencia Provincial era firme; nadie podía efectuar corrección alguna. ¿Cómo ‘cambiaba’ el fallo de la Audiencia Provincial una magistrado? Los escritos (auto y recurso de aclaración) se pasarán a los grupos privados de correo de nuestro blog a lo largo de este fin de semana. Lo cierto es que nos han jodido los últimos días de confinamiento; justo cuando todo estaba listo y encarpetado para presentar en el TSJ-CLM cuando finalice el Estado de Alarma (continuado) de este Gobierno que ha perdido el Norte y navega a la deriva en manos del Poder Judicial y de otros poderes fácticos del Estado, en claro riesgo de involución político-militar. Eso sin ignorar a un incauto como el 'marqués de Galapagar' que entra al trapo de los ultras del PP y VOX. (Apoyados en la banda por el poder judicial).

Pasé la noche del jueves estudiando el auto y redactando un informe que envié a los abogados

Audiencia Provincial de Ciudad Real

Uno de los abogados ha trabajado muy duro desde primera hora de la mañana del viernes; la magistrado nos daba tres días para recurrir esta ‘barbaridad’ jurídica; un error descomunal en pleno Estado de Alarma; o algo peor: una (presunta) prevaricación de libro, inaudita e inesperada, también inoportuna. ¿Quién había redactado el auto que, además de injusto, era un atentado contra la sintaxis gramatical? ¿La propia magistrado? Desde luego era ella quien lo firmaba. ¿De quién es el error cuantificado en miles de euros? 

Antes de las 15:00 horas de ayer viernes; el procurador presentaba un recurso de cinco folios; recurso de ‘aclaración’ en el que exigía la rectificación de semejante ‘error’ (por ahora así lo consideramos nosotros), a resultas de posteriores actuaciones según la respuesta que recibamos de su señoría, que no puede ser otra que la rectificación y anulación del mismo. 

La pregunta sería: ¿Cómo se pagan estos errores? La respuesta es simple: ¡Son impunes! 

Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)

Hemos solicitado la publicación de la sentencia, cuando menos el fallo de la misma, en la Web Municipal de Manzanares, de forma que sea el propio ayuntamiento quien haga pública la misma: absolutoria respecto de los graves delitos de ‘calumnias’ y ‘amenazas’ y condenatoria por el delito de ‘injurias’, de forma absolutamente injustificada. De aprobarse nuestra solicitud la decisión quedaría en manos del alcalde socialista, el hombre ‘condenado’ por el TSJ-CLM (varias veces en los últimos años, entre 2012 y 2015). El hombre que debe su cargo, y por ende, el de presidente del Consorcio de Emergencias, a la labor de denuncia de la corrupción política del gobierno municipal del PP (2011-2015) realizada por "Azuer Digital", que los echó de la política. Su ‘Web’ partidista ganaría audiencia, algo que no les vendría mal a los nuevos y nuevas concejales del ‘rojerío’ sonrosado y sepia. 

Les mantendremos informados; yo sigo ‘libre’ de coronavirus, sin cantar victoria todavía