viernes, 3 de abril de 2020

¡Sic Transit Gloria Mundi! ¿Qué fue de los jueces y fiscales estrella?

MLFA
Los 'narcos' de la 'Operación Nécora' descojonándose del fiscal Zaragoza en la sala de vistas del juicio.

Es probable que alguno de ellos se quede en el tintero, perdón en el teclado, pero es seguro que los lectores recordarán a la mayoría de jueces y fiscales 'estrella'; resulta obvio que todos ellos - absolutamente todos - terminaron 'estrellados', bien entendido que en muy diferentes niveles de intensidad de caída; desde el simple ostracismo, incluso del abandono por parte de hembras portentosas (entonces, ahora muy ajadas) que los fueron abandonando gradualmente, hasta las sanciones penales más duras, como en el caso del juez 'comunista' Baltasar Garzón, el juez de la horca más adicto al protagonismo togado que hemos conocido, o el juez Gómez Liaño, salvado 'in extremis', indultado por el PP, organización criminal que tantos favores debía al magistrado y a su pareja, aquella atractiva 'fiscala', siempre un par de pasos detrás de él, como si tuviera miedo de contagiarse por algún virus. De ellos nunca más se supo, y no será porque el juez Garzón no lo haya intentado. (Envejecido e hinchado ya cuenta muy poco en el concierto de países de la exigua y devaluada "Internacional Comunista").

Garzón y Liaño pasaron de los focos mediáticos de La Sexta e Intereconomía a la 'inhabilitación'

Qué decir de los fiscales Rovira y Zaragoza; toda su 'vida laboral' compitiendo por el protagonismo mediático desde diferentes platós televisivos para, al final de sus vidas profesionales, terminar compartiendo plato (no confundir con plató) en los aledaños del Poder judicial. Zaragoza fue el hazmerreir, así como suena, en el proceso del llamado caso u operación 'Nécora', cuyo nombre se debe a que se pusieron morados a 'nécoras' en su hotel de Villagarcía de Arosa, y a 'percebes', que Garzón y él (entonces uña y carne, de percebe, claro) le hacían a toda clase de marisco.

Garzón y Zaragoza pusieron de moda las 'entradas y registros' en helicóptero

El juez Javier Gómez de Liaño salvado por el PP con el gong del indulto; fue abogado de Bárcenas.

Rovira caía bien en los platós de la caverna mediática; guapo, bien vestido, ligeramente afeminado en la gestualidad (no confundir con mariconeo), dialogante; todo lo contrario de lo que era en el ejercicio de su función: otro fiscal autoritario de la Audiencia Nacional bien relacionado con las cloacas del Estado. Es curioso; estos dos se ponían de perfil cuando el 'tocho' correspondía a un atentado de ETA, si bien es cierto que (de) muchos de ellos no se pudieron escapar - pertenecer a la plantilla de la Audiencia Nacional era paso obligado para acceder al Tribunal Supremo - Pero a ellos les 'ponía' el narco; entre otras razones porque los narcotraficantes no matan policías, guardias civiles o fiscales; se limitan a 'comprarlos' - a los que pueden, claro - en ningún caso a matarlos.

ETA era otra cosa; una banda criminal de asesinos, o sea de sangre, otro cantar; es obvio

Garzón en una de sus 'sonadas' conferencias de la nada y Pinochet; la hoy FGE lo miraba onubilada (?)

Vayamos al presente: ¿Quién se acuerda del orondo y risueño Llarena? ¿Cuántos minutos de gloria vivió el fiscal Horrach, el bien 'pagao', no sé si está bien escrito, aquel del caso Infanta Cristina? ¿Quién se acuerda ya de Manuel Marchena, fiscal de toda la vida, ascendido a los altares gracias al 'Procés', que será su tumba judicial? ¿Y de Lesmes? y no será que no intentan - como Garzón - seguir en el estrellato. Y podríamos seguir con algunos jueces y fiscales 'comprados' con dinero contante y sonante, pero entraríamos en aguas procelosas que, en el momento actual, podrían engullirnos. Tengo claro que ellos serán 'engullidos' por el 'Procés'; y ahora tratan de mantenerse en el 'candelabro' de la Sofía Manzagatos. Al 'amenazar' a los funcionarios de las Juntas de Tratamiento de las prisiones catalanas se han 'autoinmolado' judicialmente, lo que se conoce como 'harakiri judicial'.

Zaragoza en el juicio del 'Procés' repitiendo el error de la 'Nécora': tomándoselo como algo personal (inquina).

Conforme escribo el artículo, deprisa y corriendo para volver a mi novela, me acuerdo del juez Pascual Estivill, encarcelado por organización criminal; de Carlos Dívar y seguro que me vendrán otros a la memoria. ¿Y el argentino Bacigalupo del 'felipismo'? Era la versión Cayetana Álvarez en versión juez de cierta edad.

Quienes viajamos sabemos que las instituciones españolas no son europeas, son 'sudamericanas'

La 'mara salvatrucha', un espejo donde mirarse los MENA y parte de jóvenes tras la crisis del 'Covid 19'.

PS - 'Sudamericano' suena a sicario, a corrupto, a 'bandas' y 'maras', a violencia y subdesarrollo, a dictadura pura y dura. El fenotipo del genotipo 'latinoamericano' es más dulce, incluso civilizado; es cierto que cuando residía en USA, para los yanquis eran la misma mierda, ellos y sus policías y sus fiscales y sus aduaneros y sus jueces y sus políticos. Los etiquetan como 'hispanos', saben de qué hablan; de Hispania, como decían Ásterix y Obelis, y un recuerdo para el bueno de Uderzó, recientemente fallecido. Y no nos llamen 'exageraos' por lo de las 'maras'. La exministra de Justicia y hoy Fiscal General del Estado denunció en una comida que jueces y fiscales 'alternaban' con chicas menores en sus viajes a Sudamérica, dijo que ella fue testigo del 'alterne'. Por cierto; nadie la denunció por calumnias e injurias, claro que no vivía en Ciudad Real. Y esta gente se tapa sus 'merderadas' por corporativismo.

Tampoco los romanos nos tenían en cuenta... ¡y mira que ha llovido desde entonces!