domingo, 12 de abril de 2020

Es evidente que el sistema "autonómico" es una farsa "conveniente"

MLFA
Adolfo Suárez no era muy inteligente; pero lo suficientemente hábil como para descubrir el juego del rey.

No descubro nada nuevo; pero es importante reiterarnos en la gran farsa que supuso el Título VIII de la Constitución Española, el referido al Estado de las Autonomías; vamos a situarnos, si les parece, en aquel momento, en el inicio de la 'Reforma', también conocida como 'Transición'. Gobernaba España un fascista ramplón, secretario general del 'Movimiento', gobernador civil de una provincia castellana y, como es obvio, incapaz para presidir un gobierno democrático. Hombre ansioso sin medicación y fumador compulsivo de 'Ducados' (manda huevos), que se alimentaba de 'tortillas francesas' y 'café solo', e intimidaba al personal con su mandíbula cuadrada, nariz ganchuda y apretones de mano de camionero. Muchos españoles se preguntaron acerca de la elección, por parte del monarca heredero del pequeño general, del más 'cortito' de la terna que le pusieron sobre la mesa. Resulta del todo evidente; aquel monarca tampoco era una lumbrera y decidió en base a su falta de capacidad y liderazgo. Necesitaba una persona 'manejable' que no cuestionara su cortedad, tampoco su vida disoluta. Se equivocó y lo dejó 'caer', fue Felipe González quien bailó el agua al monarca que vino del franquismo. Esto lo veremos repetido - sin llegar a presidente - entre el monarca hijo y el Iglesias de la coleta. En definitiva Suárez fue el del 'café para todos' autonómico y la puesta en marcha de la gran farsa que supone el Estado de las Autonomías. Adolfo era un falangista convencido (de cerebro y de corazón).

El peligro no es Villarejo; lo son sus amigos 'de finca de caza' de CLM. ¡Si esos fulanos hablaran...!

De vez en cuando recuerdo a los lectores que conocí al rey Juan Carlos en el 'Club de Mar' de Palma y en el restaurante 'Flanigan' de Puerto Portals (Calviá-Mallorca); curiosamente teníamos el mismo modelo de motocicleta; de aquellos encuentros en tercera fila recuerdo a Mario Conde - un chulo resabiado - y una presentadora de TVE que no identifico porque se encuentra en activo (muy mayor) en esa cadena, subida en la BMW color miel del rey colocándose el casco integral entre guedejos de su melena rubia corta. Conde, con el dinero de Banesto, se compró un megayate velero (se compró varios); los 17 tripulantes canadienses se declararon en huelga y lo mandaron a la mierda, en 24 horas estaban en el aeropuerto de Son San Joan, y Mario con cara de idiota en el hotel Villamagna, nadando en la piscina.


Esta foto; la princesa Leonor rechazando a su abuela y Leticia enfrentada a Sofía es el inicio del final.

Hoy conocemos toda la historia de este personaje que heredamos del 'franquismo', el personaje ha resultado ser 'lo que parecía ser'. El hijo tampoco nos defraudará, situado ideológicamente a la derecha de su padre (que ya es decir) no controla debidamente a su familia - es de sobra conocido - lo cual hace difícil controlar el país, sobre todo cuando éste cambie, debido al coronavirus.

Latrocinio y corrupción vigilados de cerca; exigencia ciudadana: ¡en lo laboral, social y político!

 Juan Carlos y yo compartíamos modelo y color de motocicleta; la 'R90S', pero después él compró la 'R100'.

Aquel Suárez - encantador de serpientes - no tenía capacidad para liderar un tránsito de la dictadura a la democracia, fundamentalmente porque era un fascista y buen actor de comedias, y nos hizo un pan como unas ostias. Aquel 'café para todos' que decretó para salvar su trasero político - única y exclusivamente - fue el origen de la destrucción del país. Suárez consideraba que incentivando el sentido de pertenencia al terruño, léase región, comarca, pueblo, incluso barrio, bastaría para que los españoles ganaran autoestima; de paso se generaban cientos de miles de empleos de funcionariado a repartir entre los militantes o simpatizantes de los dos partidos: 'UCD-AP-PP' y 'PSOE-PA-PCE'. Era importante que los andaluces siguieran 'comiéndose' las consonantes, y los manchegos cambiando la 's' por la 'g' y comiéndose las últimas sílabas (el 'tó' y el 'ná'); y mantenerlos en la ignorancia, sin cultura. Los 'extremeños' se tocaban, pero no con nosotros sino con los portugueses.

Las CCAA no existen; les han transferido 'competencias' virtuales; simple descentralización

Restaurtante 'Flanigan' de Puerto Portals; el rey Juan Carlos cenaba a diario, casi siempre con Mario Conde.

A ver si se lo explico con un ejemplo; trabajando de profesor de Náutica en Barcelona, un político de 'CIU' me pidió que explicara - en un folio por las dos caras - qué era el ISM (Instituto Social de la Marina). Madrid les había ofrecido esa competencia y el trabajo (de un folio) era para el 'muy honorable sinvergüenza Jordi Pujol i Soley'. En Catalunya sabíamos que el tipo era un ladrón desde los años '80', en España tardaron más en enterarse.

Le respondí al tipo de 'Convergencia' que el ISM no existía, al dar la Marina Mercante en 'fallido' y al desaparecer la pesca de altura. Me dijo que no  le importaba: "que se trataba de 'acoplar' funcionarios nuestros" y ante la cara que debí poner, añadió: "respetaremos todos y cada uno de los empleos de esa Institución, como se hace con todas las competencias que nos transfiere Madrit".

Edificio ISM-CAT Barcelona
Y así fue; en la foto verán el pedazo de edificio que construyeron, solo faltaban los marinos, aunque disponían de hotel 'regalado'. Ante la ausencia de marinos, el hotel lo disfrutaban los funcionarios catalanes y españoles.

Y termino con otro ejemplo: Euskadi dispone de 6,7 policías por cada 1.000 habitantes, resulta ser el mayor índice policial en toda Europa. Ertzantza; Policía Nacional que no se ha 'replegado'; Guardia Civil que no se ha 'replegado'; Policía Municipal; y Miñones de Álava. Es por ello que Europa está 'encabronada' y mantiene - como los catalanes - aquello de ¡España nos roba! a lo que podrían añadir: ¡En nuestras putas barbas! hoy que está de moda ese aditamento piloso facial, que nos iguala a los denostados 'morakos'.

La farsa se mantiene cediendo - que no transfiriendo - la 'gestión' de determinados servicios, bajo control estricto de 'Madrit'; algunos de ellos muy importantes, como Sanidad y Educación. A cambio; las CCAA no pueden legislar sobre cuestiones decisivas para la vida y desarrollo del país, porque lo que se trata es de doblar (a veces se llega a triplicar) el número de funcionarios, introduciendo cada partido sus propios 'paniaguados', una pura exaltación del 'nepotismo', esta vez 'legalizado'. Legisla el Congreso de los Diputados y punto pelota. CLM puede legislar sobre la altura del tallo de cebada y fijar las fechas de la vendimia.

Si la situación se complica - léase coronavirus - se decreta el Estado de Alarma

PS - En Estado de Alarma - votado cada dos semanas - los presidentes de las CCAA aceptan la 'pérdida' de la gestión de competencias, a condición de que 'sus' funcionarios sigan cobrando desde su casa o desde el bar, tanto les da. A ver si nos enteramos: ¿Por qué creen que VOX tiene 52 diputados y subiendo? porque esos 'locos' ponen en evidencia la realidad que supone el Título VIII de la Constitución: ¡Una farsa que nos sale carísima!

Las CCAA devalúan Sanidad y Educación; desvían el dinero a otros fines, cual gerentes corruptos