David Zorrakino - Europa Press
Álex Pastor, alcalde de Badalona, pertenece al PSC (Partido de los Socialistas Catalanes). |
El tema de los alcaldes socialistas da mucho juego por su chulería y prepotencia innatas (AD)
El PSC suspende de militancia Álex Pastor tras ser interceptado por los Mossos mientras circulaba con su vehículo por Barcelona con claros síntomas de embriaguez. El socialista Álex Pastor, alcalde de Badalona, ha sido detenido en la noche de este martes por Los Mossos mientras circulaba con su coche por Barcelona en pleno estado de alarma. Según publica El País y confirma eldiario.es, varias fuentes policiales apuntan que el político ha sido detenido por atentado a la autoridad y que se ha negado a hacerse el test de alcoholemia tras mostrar claros síntomas de embriaguez.
“Estaba muy alterado, gritando y dando golpes”, indican las fuentes policiales, según las cuales también mordió a uno de los agentes que intervino en el arresto que se produjo en torno a las 10 de la noche por la calle de Consell de Cent al ver el coche desplazándose de un lado a otro de la carretera. "No paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona”, añaden.
El alcalde del PSC 'mordió' a uno de los agentes; recomiendo la 'antitetánica' (AD)
"Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", han asegurado fuentes del PSC a Europa Press.
Hay que buscar cargos para socialistas catalanes y vascos en CLM y Extrenadura (AD)