jueves, 23 de abril de 2020

“Lo de los niños” no es incapacidad ¡Es de grave irresponsabilidad!

MLFA  
Esta exhibición se corresponde con una casta 'guerracivilista'; en España se luchó entre conciudadanos.
En Europa 'guerreaban' contra el enemigo 'exterior'; aquí contra el 'interior'

Aún a pesar de la espada de Damocles que ha colocado sobre nuestras cabezas el general-sanitario de la Guardia Civil, somos muchos los ciudadanos preocupados por la capacidad del presidente del Gobierno Pedro Sánchez para dirigir nuestro país. Abstracción aparte de los franquistas, cuyo número permanece estacionario (en ningún caso lograrían obtener más de 160 escaños en el Congreso de los Diputados, ni ahora ni nunca); lo cierto es que hemos venido ‘mutando’ - cual ‘horribilis’ virus - a lo largo de estas últimas semanas, en lo que respecta a nuestras opiniones y apreciaciones acerca del presidente del Gobierno. Hoy, 100 días después de aquel pleno de Investidura, (con el matrimonio Iglesias-Montero enjugándose las lágrimas, cual agraciados con el ‘gordo’ de la lotería de Navidad), algunos nos planteamos si el problema de Sánchez era de incapacidad o de incompetencia; que podría subsanarse con un buen equipo de asesores y de técnicos que se ocuparían de la labor de gobernar, controlando el variopinto equipo ministerial: el astronauta de ojos saltones como de susto; la millonaria de Neguri; la andaluza del parloteo, de la que se dice que es médico, a pesar de que dice ‘conceto’; el juez salido del armario que le hace al PP y al PSOE, es sabido que los ‘diferentes’ son promiscuos (en política diríamos ‘infieles’ o ‘desleales’, en cuanto se tercie) y los ‘otros’ (de Amenábar). Como decía; 100 días después, hablamos ya de ‘irresponsabilidad’ (ojo, que también planteamos una posible 'negligencia'), y es que solo se puede tildar de ‘irresponsable’ lo sucedido con el desconfinamiento de los niños. El funcionario más lerdo de la Administración española sabía que aquello era una irresponsabilidad de juzgado de guardia; imagino que no daban crédito a la medida tomada desde el Gobierno. Y todos a callar: ¡Que viene la ultra derecha! Aquello tan clásico: ¡Caer de la sartén al fuego! 

Técnicos que controlarían, con mano de hierro en guante de seda, a los Iglesias-Montero 

Para solucionar un problema grave has de acudir a un nivel superior; ante la mediocridad de este equipo de Gobierno y la ausencia de alternativa democrática quedan los ‘técnicos’, ha ocurrido a lo largo de la historia, con éxito la mayoría de veces. Recordemos que fueron ‘tecnócratas’, en concreto del Opus Dei, quienes iniciaron el proceso de demolición de la dictadura franquista; estarán de acuerdo conmigo en que Felipe González Y Santiago Carrillo fueron unos ‘beneficiarios’, no los 'responsables' (meros actores de reparto) del cambio; estos fueron ‘técnicos’, los conocidos (repito) como ‘los tecnócratas’, aquellos que dirigieron el llamado ‘tardofranquismo’, que supuso cierto progreso en vida del general, entre 1965 y 1975

Sánchez ‘anuncia’ más errores que se irán rectificando sobre la marcha ¡Vaya por Dios!


Sin ser un académico de la RAE, Pedro Sánchez ha definido con precisión de reloj suizo el significado de ‘improvisación’, término que caracteriza a la gestión de la epidemia de coronavirus ‘COVID-19’ por parte de su propio Gobierno. Hablamos de ‘irresponsabilidad’, que supone un salto cualitativo respecto de la incompetencia. No se concibe que nadie de su equipo de ministros y asesores (incluidos los expertos sanitarios, que no sabemos quienes son) levantara la mano para recordar al presidente algo tan obvio como que lo normal es acudir al supermercado una vez por semana; al banco una vez cada dos semanas; y a la farmacia una vez al mes. 

El desconfinamiento de los niños (de Sánchez) habría supuesto ‘seis’ salidas (y de riesgo) al mes 

¿De verdad estudió esa medida con el rigor y seriedad que la misma merece? ¿Qué piensa hacer con los adultos? Ítem más: ¿Qué piensa hacer con los pequeños negocios? Mucho nos tememos que “lo de los niños” volverá a repetirse; desconozco la capacidad de aguante de la sociedad española ante tamaña incapacidad, incompetencia, irresponsabilidad y/o posible negligencia, por parte de sus gobernantes; si bien es cierto que no me importa mucho, cada comunidad tiene el Gobierno que se merece, así ha sido a lo largo de la historia; o no nos preguntamos ¿Fue el Divino quien situó a Hitler al frente de Alemania? y añado: ¿Fue el Hacedor quien entregó Rusia a Stalin


Claro que no: ¡Fueron los ciudadanos alemanes y los ciudadanos rusos por mayoría absoluta! De hecho; hoy en día millones de europeos miran con displicencia a los alemanes y con rechazo a los rusos. Igual que Suárez, Aznar, Rajoy, González, ZP, Casado, Abascal, Pujol, y Sánchez no serán recordados con respeto por las generaciones venideras, claro que les importará una mierda porque estarán 'forrados', ellos y sus hijos y nietos. Los líderes catalanes presos y exiliados serán recordados con cariño y respeto durante muchos años.

¡Tengo derecho a cometer mis propios errores! ¡Nadie me preguntó por mi formación! ¡Yo tengo imagen!

Hoy, ante la ausencia de una ‘derecha’ democrática, tenemos a un Sánchez ‘que no vale'